Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 18 de abril de 2011

Mumia Abu-Jamal: Enemigos desconocidos

Enemigos desconocidos
por Mumia Abu-Jamal
Es una medida del poder ejercido por las fuerzas militares en Estados Unidos y de la baja calidad de los medios de comunicación, que  la nación desata guerras contra pueblos y países sin saber nada de ellos. Aparentemente lo único que hace falta es una campaña mediática que tache a alguien de monstruo, de matón, o aún peor, de Hitler, para que los cazabombarderos se lancen a los cielos.
Estados Unidos hace la guerra, es amonestado por eso o vencido; jura no volverlo a hacer, y claro, lo vuelve hacer una y otra vez.
Cuando la Armada estadounidense atacó a Vietnam (después de la difusión de una mentira sobre un ataque en el Golfo de Tonkín), lo hizo casi como algo pasajero para ayudar a un aliado europeo derrotado (Francia), de acuerdo con lo que los especialistas y analistas llamaron la teoría dominó, como si Vietnam cayera, toda Asia caería enseguida, como en un juego de dominó. Esa teoría, como muchas otras que justificaban las guerras Imperiales, era falsa. Décadas después, uno de los más destacados halcones de la guerra, el Secretario de Defensa Robert Strange McNamara, reconoció que los líderes norteamericanos sabían poco o nada sobre Vietnam ––su idioma, su historia, su cultura––  y que su ignorancia hizo la victoria prácticamente imposible.
Luego Somalia.  Luego Irak. Y ahora Libia. ¿Cuántos sabemos que en gran parte la guerra interna se impulsa por los conflictos entre tribus? ¿Que una de las tribus más grandes del Este del país, el senusi, perdió poder e influencia cuando el Rey Idris fue derrocado en 1969 por el Movimiento de Oficiales Libres, del cual el Coronel Gadafi era parte? ¿Y que muchos de esta tribu no quieren la democracia, sino la restauración de la vieja monarquía?  ¿Que durante las primeras rebeliones muchos enarbolaron las banderas de la Casa de Idris -- un títere de occidente igual que el Rey Faruk de Egipto o el Sha de Irán? ¿No les parece extraño que las supuestas democracias occidentales estén peleando al lado los reyes?
Ah, y hablando de la  pobre Libia tan atrasada. ¿Sabían que Libia tiene el producto interior  bruto (PIB) per cápita más alto en África --más alto que el de Sudáfrica? ¿O que tiene una de las tasas de alfabetización más altas en el mundo árabe? (Casi un 20% más alta que la de Egipto.) Yo tampoco lo sabía.  Lo leí (en una publicación británica relativamente oscura). Y para comprobarlo, lo investigué. Nosotros no lo sabemos, porque esto no está en el interés de las fuerzas corporativas que controlan y utilizan los medios.
10 años después del inicio de la guerra en Afganistán y 8 años después del inicio de la guerra en Irak ¡y no hemos aprendido absolutamente nada!
Desde el corredor de la muerte soy Mumia Abu-Jamal.
 (c) '11 maj
26 de marzo de 2011
Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org
Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com
Traducción Amig@s de Mumia, México
Les invitamos a una proyección del nuevo documental sobre el caso de Mumia Abu-Jamal, "Justice on Trial" (La justicia a prueba). Asiste uno de los siguientes eventos y organiza una proyección en tu clase, facultad, espacio comunitario, plantón, centro de trabajo, bar, parque, etc. en cualquier ciudad o pueblo.
27 de abril, 6:00 p.m., Auditorio Che Guevara, UNAM.
13 de mayo, 6:30 p.m., Centro Anarquista de Información, Manuel Carpio 117, esquina con Torres Bodet, Col. Santa Maria La Ribera.
17 de mayo, 6:00 p.m., Facultad de Ciencia Políticas, UNAM.

Versión PDF click en Link:

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF