Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 18 de abril de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-04-17

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-04-17


A partir de hoy se transmitirá Razones de una victoria
Hoy a las 8: 35 pm el canal Cubavisión comenzará la transmisión de una serie llamada Razones de una Victoria, en la que, a través de testimonios y anñálisis desde Cuba y Estados Unidos, se analizan los acontecimientos de abril de 1961, que condujeron a la Primera Derrota del Imperialismo en América Latina. El primer capítulo lleva por nombre Resistir a pie firme. Cubadebate les deja este spot promocional de la serie.

Raúl Castro: Informe Central del VI Congreso del PCC (+ Videos)
"Lo que nunca haremos es negarle al pueblo el derecho a defender a su Revolución, puesto que la defensa de la independencia, de las conquistas del socialismo y de nuestras plazas y calles, seguirá siendo el primer deber de todos los patriotas cubanos. Nos esperan días y años de intenso trabajo y de enorme responsabilidad", destacó el Segundo Secretario del PCC, Raúl Castro en la presentación del informe central del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, en la tarde de ayer.

Sarah Palin defiende ley antisindical en Wisconsin
Sarah Palin defendió el sábado al gobernador de Wisconsin en una concentración del grupo conservador "tea party" con motivo del día de declaración de impuestos, y dijo a cientos de partidarios que su controvertida ley para restringir los derechos sindicales está "diseñada para salvar empleos públicos". Cientos de partidarios del sindicalismo rodearon el mitin, tratando de acallar a Palin con cánticos de "¡Scott Walker se tiene que ir!" y "¡Retiren a Walker!".

Sesionan las comisiones del VI Congreso del PCC
En la mañana de hoy, los delegados al Sexto Congreso del Partido comenzaron a trabajar en cinco Comisiones. En cada una se debatió inicialmente el contenido del Informe Central al Congreso. Posteriormente las Comisiones iniciaron la discusión del Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, dando continuidad al examen que en el seno de cada una de las delegaciones provinciales se había realizado, previamente, durante tres días.

Partido Comunista de China felicita a Cuba por el VI Congreso del PCC
El Comité Central del Partido Comunista deChina (PCCh) envió hoy domingo un mensaje de felicitación al PartidoComunista de Cuba (PCC) por la inauguración de su VI Congreso el sábado. En nombre del PCCh y del pueblo chino, el comité alabó el evento y transmitió, mediante la misiva, los saludos más sinceros a todos los miembros del PCC y al pueblo cubano. El Partido Comunista de China se deleita con los avances que el PCC ha logrado desde la anterior edición del Congreso, afirma el mensaje.

Rebeldes en Libia confirman suministros de armas desde países en el exterior
Los rebeldes libios confirmaron que comenzaron a recibir armas desde el exterior y reivindicaron victorias militares en Ajdabiya, pese a que una tormenta de arena está obstaculizando los bombardeos aéreos de la OTAN. Un dirigente del opositor Consejo Nacional de Transición (CNT), con sede en Benghazi, indicó que está en marcha el suministro de material bélico para combatir a las fuerzas leales a Muammar al Gadaffi, aunque declinó revelar los países de donde provienen esos arsenales.

Libia: los rebeldes retroceden en el este
Los rebeldes libios retrocedieron nuevamente el domingo hacia el este de Ajdabiya ante disparos de artillería pesada de las fuerzas de Muammar al Gadaffi, pero seguían resistiendo a intensos bombardeos iniciados hace semanas en Misrata. En total, los combates en ambos frentes causaron la muerte de por sada contra la entrada oeste de Ajdabiya (este de Libia), luego de que los rebeldes las habían hecho retroceder la víspera unos 40 kilómetros, constató la AFP.

Camagüey, ciudad de insólitos callejones
Los callejones que conforman el atípico trazado urbano de la ciudad de Camagüey son uno de sus mayores atractivos. Junto a las estrechas y sinuosas calles del enrevesado entorno histórico, ellos perduran como curiosidad genuina en el ambiente arquitectónico de esta urbe, particularmente delineada dentro del conjunto de ciudades coloniales cubanas y caribeñas.

Los derechos humanos, tema tabú en el discurso de Ban Ki-moon
Los persistentes reclamos del titular de la ONU, Ban Ki-moon, para verificar los derechos humanos en cada situación de conflicto aparecen hoy disminuidos en un informe que elaboró sobre el caso del Sahara Occidental. Se trata de un reporte que desechó la recomendación de asesores de Naciones Unidas para añadir ese asunto al mandato del contingente de la organización mundial en ese territorio ocupado por Marruecos, según reveló un medio norteamericano en internet.

Mueren al menos 240 personas por series de tornados en Estados Unidos
Una serie de fuertes tornados que se registró en Estados Unidos durante los tres últimos días dejó 241 muertos y se convirtió en el mayor fenómeno de esta naturaleza en la historia del país, informó hoy el servicio meteorológico local. Los tornados afectaron ciudades y pueblos desde Oklahoma a Carolina del Norte, el jueves, viernes y sábado pasados

La Misión Barrio Adentro en Venezuela arriba a su octavo aniversario
La Misión Barrio Adentro, incluida en el convenio Cuba-Venezuela, arriba este año a su octavo aniversario con un récord de más de 438 millones de consultas médicas, oftalmológicas y odontológicas. Miles de médicos procedentes de la isla caribeña llegaron al país suramericano en abril de 2003 para instalarse en zonas de difícil acceso y canalizar las necesidades del pueblo venezolano, divulga hoy en su página web el Ministerio de Salud.

Debates del Congreso: Cinco comisiones activas (+ Fotos y Videos)
El examen del informe central y del Proyecto de Lineamientos de la Politica Económica y Social centra la atención de los delegados al Sexto Congreso del PCC, que hoy sesiona en cinco comisiones de trabajo. El proyecto original de este documento contenía 291 lineamientos y tras el debate popular y el análisis de las propuestas recibidas, se elaboró un nuevo texto, ahora con 313 lineamientos y que es el que discuten hoy los delegados.

La juventud no fallará a la Revolución ni al Socialismo
Inmenso privilegio para una joven como yo y los que me acompañan, nacidos bajo el cielo de una Cuba justa e independiente, el poder describir con sencillas palabras las emociones que a todos nos embargan en un día tan especial como el de hoy; aniversario de acontecimientos, que hace 50 años, marcaron un camino que nada ni nadie podrá cambiar. Palabras de Maidel Gómez Lago, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Strike 3: Viñetas comentadas (II y Final)
Cuentan los zoólogos que el elefante siente un extraño respeto por la muerte. Dicen que el animal vislumbra el fin y se separa de la manada para exhalar el último suspiro en solitario. Justamente por eso, la mitología africana sustentó la creencia de los cementerios de elefantes, lugares donde los paquidermos moribundos se despedían de la vida. Lugares, usualmente, muy próximos al agua de los ríos. Algo de cierto debe haber en la leyenda, pues Cienfuegos "murió" en las inmediaciones del Cuyaguateje...

Washington pide explicaciones al BBVA por tener un empleado en Cuba
Estados Unidos mantiene su presión sobre las empresas extranjeras que operan en países que considera enemigos. Sus presiones lograron que entidades como el Santander, el Sabadell o el propio BBVA cerrasen sus oficinas en Irán y que numerosas empresas dejasen de hacer negocios con el país. Washington, además, ha hecho un marcaje permanente sobre las empresas españolas presentes en Cuba.

En Video, "Razones de una victoria" por Cubadebate (I Capítulo)
El canal Cubavisión comenzó la transmisión de la serie llamada "Razones de una Victoria", en la que, a través de testimonios y análisis desde Cuba y Estados Unidos, se analizan los acontecimientos de abril de 1961, que condujeron a la Primera Derrota del Imperialismo en América Latina. El primer capítulo lleva por nombre Resistir a pie firme. Cubadebate les ofrece íntegramente el documental.

Cierra primer día de discusión de Lineamientos en VI Congreso del Partido (+ Video)
Los delegados al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) dedicaron las sesiones de trabajo de este domingo a las propuestas de soluciones a variados problemas que afectan la vida económica y social del país. La política social, energía, vivienda, recursos hidráulicos, reparación y mantenimiento de equipos electrodomésticos y la capacidad productiva de sal en el país, entre otros, fueron temas abordados en una de las cinco comisiones, que sesionaron en el Palacio de Convenciones.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
25/30

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF