Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 13 de abril de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-04-11

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-04-11


Cuba en sus polimitas
Captadas en su lento trasiego. Alejadas de cualquier artificio. Despliegue de formas y colores y minúscula belleza. Magnificencia de la luz. Pudiera ser un paisaje cualquiera de un país cualquiera. Pero no. Son polimitas cubanas, tomadas por un lente extraviado. Algo para disfrutar. Fotos que hablan. Imágenes que se parecen demasiado a lo que esperamos que fuese la vida.

Desembarcando en La Habana
Cuando yo llegué a La Habana, lo confieso, sin quitarme aún el polvo del camino lo primero que hice fue averiguar donde vendían algo de comer. Traía, como todo inocente de provincia, un hambre atroz. Y más tarde -solo más tarde-, dispuesto a saciar las otras apetencias elementales, pregunté dónde enseñaban a escribir. (No pude hacer como Lezama: "el libro es el primer pan del hombre razonable. Después viene el cordero. Pero después viene el cordero. Inevitablemente".) Obvio, se me echaron a reír en la cara. O eso creía.

Diario de El Paso: El Post Mortem del caso Posada Carriles
Es un veredicto que dará que hablar por décadas. Asombró a muchos. Durante un juicio que duró tres meses, la evidencia era inobjetablemente sólida. Incluía grabaciones del acusado, en las cuales se le escuchó decir que era el autor intelectual de las bombas en La Habana y del asesinato de Fabio Di Celmo, el 4 de septiembre de 1997 en el Hotel Copacabana. Los integrantes del jurado oyeron la voz inconfundible de Posada Carriles confesar sus crímenes, en inglés y en castellano, y después lo escucharon mentir a Inmigración durante dos sesiones. Sin embargo, el jurado de 12 paseños absolvió al acusado de todos los cargos en menos de tres horas. ¿Por qué?

Mensaje de Raúl al Presidente de Argelia
Un mensaje solidario del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, fue trasmitido a su homólogo de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, por por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla. Bouteflika recibió en Argel al titular cubano de Relaciones Exteriores, en cuyo encuentro ambos se congratularon del excelente estado de los nexos bilaterales, indica una fuente oficial citada por Prensa Latina.

Béisbol juvenil culminó su fase regular
Villa Clara, Sancti Spíritus, La Habana, Holguín, Camagüey y Pinar del Río lograron su clasificación a la final de la pelota Júvenil, tras jornada extra de juegos aplazados. Los holguineros se ratificaron en la punta del sector más oriental al barrer en su visita a Granma con marcadores de 9-3, 3-0 y 3-0, destacándose el octavo triunfo del derecho Sergio Gámez (8 y 2) en la primera de las lechadas.

Ros-Lehtinen lleva su fervor anticomunista al Comité de Asuntos Exteriores, afirma The Washington Post
Ros-Lehtinen sigue detestando a la Cuba de Castro; en el 2006 le dijo a un director de cine que se alegraría del asesinato de Fidel. Cuba sigue siendo el prisma a través del cual ve el mundo, dijeron varios miembros y funcionarios del Congreso. "Un gobierno que ha dicho una cosa agradable sobre el régimen de Cuba, es [visto como] un enemigo. No hay matices, ni sutilezas. Ninguno", dijo un ex empleado, que como otros ayudantes entrevistados para esta historia habló a condición de guardar el anonimato para evitar represalias.

Extinguido el incendio en el reactor cuatro de Fukushima-1
El incendio declarado este martes en el reactor número cuatro de la central nuclear de Fukushima-1, ubicada en el noreste de Japón, ya ha sido sofocado, según ha informado la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO). El fuego estaba localizado en uno de los edificios del reactor, cerca de una salida de agua, aunque rápidamente fue advertido por un trabajador, que dio la voz de alarma a las Fuerzas de Autodefensa de Japón.

Las visitas a la web del New York Times caen hasta 15% desde que empezó a cobrar
La página web del diario The New York Times registró un descenso de entre el 5 y el 15 % en el número de visitas que recibe diariamente desde que el pasado 28 de marzo comenzó a cobrar por acceder a los contenidos de su edición digital, informó hoy Experian Hitwise. Esa firma de análisis, que estudia el tráfico por internet, comparó el número de lectores de NYTimes.com en un periodo de 12 días antes de que el diario neoyorquino levantara su "muro de pago" con otros tantos días posteriores a esa fecha.

Producto cubano Heberprot-P recibe premio Mejor Inventor Joven
El biofármaco cubano Heberprot-P, utilizado para el tratamiento del pie diabético, recibió aquí el premio al Mejor Inventor Joven (WIPO AWARD FOR BEST YOUNG INVENTOR) de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Este producto desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB), que ofrece una solución a un padecimiento considerado por muchos años un reto para el mundo científico, también alcanzó en marzo pasado la Medalla de Oro de la OMPI.

Miles de sospechosos en listas terroristas de EEUU
Más de 450 mil personas están en las listas de los servicios de inteligencia estadounidense, por sospechas de que podrían ser una amenaza para la seguridad nacional del país. En su paranoia antiterrorista, la Casa Blanca afirma que el peligro persiste casi al cumplirse 10 años de los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas, en Nueva York.

Nueva York alcanza un récord de indigentes en sus calles
El número de personas en condición de indigencia en Nueva York alcanzó un cifra récord en 2010, cuando 113.553 durmieron en los albergues municipales de la Gran Manzana, informó hoy la Coalición por los Indigentes de la ciudad. La entidad publicó su informe anual sobre los indigentes en Nueva York, un documento en el que se dice que nunca como en 2010 durmieron tantas personas en las casas de acogida municipales.

Héctor Quintero: ¡Quedan los artistas!
Merecedor del Premio Nacional de Teatro 2004, nació bajo el signo de libra el 1ro. de octubre de 1942 y fue un artista polifacético que cultivó todos los géneros incluida la música. Jacarandoso y jovial, no fue ajeno a polémicas acerca de perjuicios que ocasionó a partir de decisiones o aptitudes que adoptó en algún momento. Tuvo, tiene, sus enemigos como casi todas las personas de vida pública. En esta oportunidad, no quise escribir sobre sus virtudes (y defectos) como artista. Preferí circular entre un grupo de hombres y mujeres del teatro, el cine, la literatura, la televisión, la radio y la crítica dos preguntas.

Cuba da los últimos toques a la Plaza de la Revolución para el desfile del 16 de abril
La Plaza de la Revolución de la capital cubana, una de las más grande del mundo y donde regularmente ocurren las multitudinarias marchas del pueblo cubano, tendrá lugar un gran desfile militar el próximo 16 de abril. Cuba celebrará los 50 años de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y la victoria de Playa Girón. El lente de Roberto Suárez ha captado hoy momentos de los preparativos para este gran desfile.

Recordarán en Londres victoria cubana en Playa Girón
El Comandante cubano Víctor Dreke Cruz, veterano de Playa Girón, intervendrá en un encuentro en Londres, el 12 de abril, para conmemorar la la famosa victoria de Cuba sobre las fuerzas respaldadas por EEUU en 1961, de acuerdo con Cuba Solidarity, en Gran Bretaña. Junto a Dreke, participarán en el encuentro Esther Armenteros Cárdenas, embajadora de Cuba en el Reino Unido, y Reinaldo Taladrid Herrero, periodista cubano.

ONU: Cuba denuncia absolución de terrorista en EEUU
Cuba solicitó hoy a la ONU que distribuya como documento oficial de Naciones Unidas una denuncia de su cancillería contra la absolución del terrorista Luís Posada Carriles en una farsa judicial en Estados Unidos. La petición fue hecha por la misión permanente de la isla caribeña ante la organización mundial al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Kosovo: Crimen sin castigo
Las primeras pruebas periciales obtenidas en la comarca albanesa Fushë Kruja, cercana al aeropuerto de Tirana, fueron misteriosamente eliminadas hace años. Pese a ello, hay testimonios, obtenidos por investigadores de varias nacionalidades, que usando modernas técnicas forenses lograron obtener huellas de sangre sobre paredes luego pintadas y ocuparon material clínico y anestésicos en una casa de la localidad.

Operación "Troya" de la Fundación Nacional Cubano-Americana
Se cumplen casi once años de la operación concebida por la Fundación Nacional Cubano Americana, para infiltrar como Caballo de Troya a uno de sus miembros en el jurado que participaría en el parcializado y amañado juicio político contra los cinco antiterroristas cubanos en la ciudad de Miami, asiento de organizaciones, grupos y elementos terroristas, que comenzó el 27 de noviembre del año 2000, dos años y dos meses después, de la detención de Los Cinco antiterroristas cubanos, ocurrida el 12 de septiembre de 1998.

Belarús: explosión en metro de Minsk causa varios heridos
Una explosión se produjo el lunes en el metro de Minsk, la capital de Belarús, causando varios heridos, informaron testigos a la AFP. Unas diez personas por lo menos resultaron heridas, declaró un testigo a la agencia Ria Novosti. Humo negro salía de la estación de metro Oktiabrskaia y la gente huía de ese lugar, según la misma fuente.

Guerra en Libia ha costado a Estados Unidos USD 608 millones: Pentágono
La guerra aérea en Libia ha costado a Estados Unidos 608 millones de dólares, informó este lunes un responsable de Defensa norteamericano. El costo estimado cubre el período desde que comenzaron los ataques internacionales en Libia, el 19 de marzo, hasta el 4 de abril pasado, dijo el responsable que pidió el anonimato. Autoridades estadounidenses habían declarado anteriormente que el costo de la operación militar en Libia ascendía a 550 millones de dólares hasta el 28 de marzo.

Artistas de EEUU apoyan propuesta de James Carter para liberar a los Cinco
Importantes personalidades estadounidenses de la cultura manifestaron su satisfacción por el llamado hecho por el ex presidente James Carter por la libertad de los Cinco cubanos presos en EEUU. Un comunicado emitido en Los Angeles y difundido en Internet por el "Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos" menciona a Danny Glover, Susan Sarandon, Jackson Browne, Martin Sheen, Bonnie Rait, Pete Seeger, Elliot Gould y Oliver Stone entre los firmantes de la declaración de respaldo al llamamiento del ex mandatario norteamericano.

Sobrevuelos diferentes
Recordemos como en su momento, tan pronto como la OTAN, con Estados Unidos al frente, la Unión Europea y la ONU de nuestros días encabezada por Ban Kimon, decidieron que el gobierno libio de Gadafi era el enemigo a batir, todos se confabularon para imponerle una zona de exclusión aérea. Se argumentaba que tenía el propósito de proteger a la población civil de bombardeos, en el fragor de los enfrentamientos entre gubernamentales y opositores del conflicto interno del país norafricano.

Costa Rica extraditará a Venezuela a ex socio de Posada Carriles
Ex represor de la Policía Política de los gobiernos venezolanos de la llamada IV República y colaborador estrecho de Luis Posada Carriles en esa época, Henry López Sisco será extraditado a Venezuela próximamente, declaró la prensa venezolana. El Gobierno de Costa Rica, habría aceptado la solicitud de la Cancillería venezolana para extraditar al ex director de la DISIP, quien se mantiene en este país en calidad de asilado político desde el año 2006.

Parlatino-Venezuela rechaza absolución de terrorista Posada Carriles
El Grupo Venezuela del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) rechazó hoy la absolución del terrorista Luis Posada Carriles en un juicio migratorio realizado en Texas, Estados Unidos. Eximir de culpa a Posada Carriles representa una burla, porque ese terrorista estaba convicto y confeso, señaló en un comunicado el presidente de la entidad, Rodrigo Cabezas.

Vuelo de Gagarin: comienza la conquista (+ Fotos y Video)
El 12 de abril de 1961, Yuri Gagarin se convirtió en el primer ser humano en viajar al espacio, al hacerlo a bordo de la nave Vostok 1. Aquella proeza resumió una historia de sueños, intentos y esfuerzos de la URSS por llegar al espacio sideral, incubados desde el siglo XIX. Aún en la Rusia zarista, el teórico Konstantin Tskikovski ya consideraba que el hombre de ninguna forma podía contentarse con conocer a la Tierra, pues debía ir más allá y explorar el espacio.

Australia y la zona de exclusión aérea sobre Libia
Canberra puso especial empeño en lograr que el Consejo de Seguridad prohibiera la navegación aérea sobre territorio libio, para lo cual desplegó una intensa campaña diplomática encabezada personalmente por su actual Canciller. Su actuación es la que podría esperarse de un Estado reconocido al menos en dos ocasiones por Obama como el más firme y mejor de los aliados de Washington

Desde el Reino Unido: Autoridad Independiente (+ Fotos y Video)
Según revela la Autoridad Independiente de Estándares Parlamentarios, "a miembros del Parlamento Británico se les pagó (del dinero público, o sea el de los impuestos que pagan los contribuyentes), más de 3.2 millones de libras esterlinas de gastos personales solamente en los dos últimos meses del año 2010". Esto es explosivo en un país que amanece un día sí y otro también con protesta en sus calles por la intención del nuevo gobierno conservador de recortar, en cifras nunca vistas, todos los programas sociales.

Béisbol Cubano: Cienfuegos devuelve la semifinal al "5"
A batazo limpio, con feroz ofensiva de 15 hits que incluyó cuatro cuadrangulares en solitario, Cienfuegos doblegó a Pinar del Río con marcador de catorce carreras por diez, resultado con el cual los Elefantes logran devolver la final occidental de la Serie de Oro de la pelota cubana a su cuartel en el estadio 5 de Septiembre. Extensa, pero pletórica de emociones, la quinta jornada de la semifinal beisbolera del Oeste cumplió más de tres horas en un repleto "Capitán San Luis".

Aviación de alianza imperial bombardea zonas civiles libias
Los antigubernamentales libios rechazaron la propuesta de cese del fuego de la Unión Africana, aceptada la víspera por Muammar el Gadafi, mientras que persistieron los ataques aéreos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra zonas civiles. La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, reiteró hoy la postura de Washington de que, para arribar a una solución de la guerra en Libia, una de las condiciones es que Muamar el Gadafi "deje el poder" y salga del país.

Japón pone Fukushima al nivel del desastre de Chernóbil
Japón ha tardado un mes en admitir la realidad del accidente de Fukushima. Esta noche, el Gobierno de Tokio ha admitido que el desastre merece un siete en la escala de sucesos nucleares (en la escala internacional del 0 al 7 de accidentes nucleares INES, por sus siglas en inglés) debido a los altos niveles de radiación detectados tras las fugas de la central. El salto de 5 a 7, sitúa el accidente en el nivel de Chernóbil ocurrido hace 25 años, el único precedente.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
25/30

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF