Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 9 de abril de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-04-07

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-04-07


Un día como hoy se publicó El Principito
En 1943, mientras se hospedaba en un hotel de Nueva York, el escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry escribió El Principito (Le Petit Prince), el libro francés contemporáneo más leído del mundo. En sus páginas Saint-Exupéry habla de boas, de baobabs, de reyes tiranos, de amistad, de hombres de negocios, de astrónomos, de planetas, de geógrafos... Seleccionamos cinco fragmentos singulares con cierta dosis de ciencia para celebrar el aniversario de su publicación.

Pinar del Río abrió delante en la final occidental del béisbol cubano
Pinar del Río aprovechó todo lo que le permitió hacer Cienfuegos y le venció 13-3 carreras en su primer compromiso durante la semifinal occidental de la 50 Serie de Béisbol.Abridor, el zurdo Norberto González, el mejor del staff de los anfitriones, no se presentó bien y fue vapuleado con seis carreras en una entrada y un tercio.

Rousseff hace emocionado homenaje a víctimas de masacre en escuela de Rio
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, rindió homenaje este jueves a los "niños inocentes" que perdieron "su vida y su futuro" en una escuela en Rio de Janeiro, donde 10 estudiantes fueron asesinados y otras 18 personas fueron heridas por un ex alumno que se suicidó. "No era y no es característica de este país vivir este tipo de crimen. Estamos todos unidos en el repudio a este acto de violencia, contra niños indefensos", dijo la presidenta.

Hoy presentan últimos argumentos en el juicio contra Posada Carriles en El Paso (+ Video)
La presentación de los argumentos de cierre en el juicio por cargos migratorios que se le sigue en Estados Unidos al terrorista internacional, Luis Posada Carriles, serán presentados este jueves, después de un aplazamiento en la víspera, afirmó a Cubadebate el abogado José Pertierra. Dijo que el sistema jurídico estadounidense premia el teatro y no es una pesquisa hacia la verdad. "La jueza indebidamente permitió que el abogado de Posada Carriles convirtiera el juicio en un barato programa de la televisión de Miami."

Un hombre honesto de visita en Cuba
La reciente visita a Cuba del ex presidente de Estados Unidos James Carter es otro hecho políticamente muy importante que recibe un casi absoluto silencio mediático. Ello no debe sorprender pues constituye un gesto valeroso, contrario al discurso hegemónico, que aporta un soplo de distensión y convivencia pacífica en un momento de inaudita barbarie y descomposición moral del imperio.

Inaugurada exposición fotográfica "La Argentina que YO sentí" de Kaloian
Tras 10 meses de recorrer gran parte de Argentina, el fotoperiodista cubano, Kaloian, nos muestra su mirada sobre el país antes de regresar a la Isla. Esta exposición, auspiciada por la Dirección de Cultura de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, se presenta ahora en Argentina y a partir de mayo y hasta octubre estará recorriendo varias provincias de Cuba.

Pronostican temporada ciclónica menos activa
La temporada de huracanes de 2011 en la cuenca Atlántica será menos activa que la registrada el año pasado, con la formación de 16 tormentas y 9 huracanes, cinco de ellos de gran intensidad, informaron hoy meteorólogos de EEUU. No obstante, "continuamos pronosticando una actividad media por encima de lo normal para 2011 en el Atlántico", indicaron Philip J. Klotzbach y William M. Gray, meteorólogos del Departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Colorado.

Ciudad japonesa pide auxilio por Internet (+ Video)
Es un SOS por internet. Lo ha lanzado el propio alcalde de Minamisoma, una ciudad japonesa aislada por el escape radiactivo en la central nuclear de Fukushima, de la que la separan apenas unos 24 kilómetros. Las autoridades de Japón han pedido a la población local que permanezca en sus casas o dentro de los refugios disponibles y ahora los que así lo han hecho están famélicos, relata Katsunobu Sakurai en el vídeo de 11 minutos que él mismo ha grabado y subido a YouTube y que recoge el periódico The New York Times.

Los Muñequitos de Matanzas se presentan hoy en Georgia, Estados Unidos
Los Muñequitos de Matanzas ofrecerán dos conciertos, hoy y mañana, en su debut en el Festival de Savannah, en Georgia, como parte de una gira por varias ciudades de Estados Unidos, que iniciaron el día dos de abril. Diosdado Ramos, director de la prestigiosa agrupación de música afrocubana, radicada en esta ciudad, dijo anoche en declaraciones exclusivas a la AIN, vía telefónica, que las presentaciones en Seattle.

Confieren a Armando Hart título de Doctor Honoris Causa de universidad colombiana
La Universidad Simón Bolívar, de Barranquilla, Colombia, invistió hoy con el título de Doctor Honoris Causa al intelectual cubano Armando Hart, a quien consideró un referente vivo a seguir por la juventud latinoamericana. El rector de esa institución, José Consuegra, resaltó la dedicación de Hart a la cultura y la educación, así como sus labores como ministro de esas carteras y en la divulgación del pensamiento y la obra de José Martí, Héroe Nacional de Cuba.

Mueren al menos 50 opositores libios por "fuego amigo" de la OTAN
Los bombardeos aéreos de la OTAN han causado hoy la muerte de al menos 50 opositores libios cerca de la ciudad de Brega, al este de Trípoli, según informó la cadena de televisión Al Arabiya. "La situación en Ajdabiya es caótica, con fuerzas de la insurgencia que están en retirada luego del ataque de la OTAN", informó la misma fuente. Un comandante rebelde consultado por la emisora británica declaró haber visto al menos cuatro misiles lanzados por fuerzas de la coalición en zonas donde tiene posición los grupos rebeldes.

¿Dos mundos diferentes?
Mientras más de doscientas cincuenta mil personas marcharon en el centro de Londres durante cinco horas demostrándole al gobierno su oposición a los rápidos y profundos recortes aplicados a los gastos públicos, desempleo e inflación, en el Palacio de Buckingham no se escatimaban recursos en los preparativos de la boda real del príncipe Guillermo y Catherine Middleton.

Varios aviones bombardean Trípoli, según Al Yazira
Varios aviones han sobrevolado hoy Trípoli, la capital libia, y han llevado a cabo bombardeos, anunció la cadena catarí Al Yazira. La fuente no precisa, sin embargo, cuáles han sido los objetivos de los bombardeos. La emisora se limitó a señalar que los aviones habían sobrevolado la capital y que poco después se escucharon explosiones. La última vez que los aviones de combate aliados lanzaron bombardeos sobre Trípoli fue el pasado 29 de marzo.

Vilma, la revolucionaria más bonita (+ Fotos y Video)
Este artículo fue escrito hace dos años por Celia Hart Santamaría, hija de Haydeé Santamaría y Armando Hart, cuando Vilma Espín murió, el 19 de junio de 2007. Ni quien inspiró estas palabras ni quien las escribió están físicamente con nosotros, pero igual las palabras y los hechos que las hicieron posibles nos siguen inspirando. Cubadebate recuerda hoy el nacimiento de Vilma. Habría cumplido 81 años.

Strike 3: Casas tomadas
A todas luces, el disparo de las semifinales cogió adormilados a los anfitriones, que en el primer compás no pudieron ser Tigres ni Elefantes. Cayó Ciego, y peor le sucedió a Cienfuegos. Temerarios, los visitantes tomaron parte de la casa. En ambos casos, la victoria sonrió a quien pudo sacarle más provecho a su abridor. Baños trabajó completo por Pinar; Norberto, en cambio, duró poco en la loma cienfueguera (después de tantas buenas aperturas, le "tocaba" fallar una).

Washington expulsa al embajador de Ecuador en Estados Unidos
La tensión entre Ecuador y Estados Unidos creció luego que Washington decidiera expulsar al embajador ecuatoriano, Luis Gallegos, en represalia por la salida de la delegada diplomática estadounidense en Ecuador esta semana, Heather Hodges, dijo a Reuters un funcionario del país norteamericano que pidió no ser identificado. El gobierno de Rafael Correa declaró el martes como persona non grata a Hodges, a raíz de unos comentarios realizados sobre una supuesta corrupción policial y que fueron filtrados por el sitio Wikileaks.

Terremoto de dudas sacude misión de ONU en Haití
El futuro de la misión de Naciones Unidas en Haití (Minustah) aparece hoy entre signos de interrogación y en medio de fuertes cuestionamientos. El tema ocupó buena parte de una veintena de discursos y declaraciones escuchadas la víspera durante una sesión especial del Consejo de Seguridad dedicada a la reconstrucción de Haití, a raíz de los daños del violento terremoto de enero de 2010.

Cuba ha clasificado a 248 atletas para los juegos de Guadalajara
Cuba ha clasificado a 248 deportistas en 21 deportes para los XVI Juegos Panamericanos que se disputarán del 14 al 30 de octubre en la ciudad mexicana de Guadalajara, informaron hoy medios de la isla. La delegación isleña se prevé que supere los 400 competidores, según la dirección de alto rendimiento del Instituto Nacional de Deportes citadas por la radio local. Cuba debe competir en 28 de los 36 deportes previstos en la edición XVI de los Juegos Panamericanos.

Poco probable que opositores libios derroquen a Gadafi, dice general de EEUU
Es poco probable que las fuerzas opositoras de Libia apoyadas por la OTAN logren derrocar al gobierno de su país, dijo este jueves el general jefe del comando África de Estados Unidos, Carter Ham. Consultado en una audiencia ante el Senado sobre las posibilidades de que la oposición libia pueda "luchar para abrirse camino" a Trípoli y reemplazar a Gadafi, Ham dijo: "Señor, evaluaría a eso como una baja probabilidad".

Termina sin acuerdo reunión en la Casa Blanca sobre cierre de la Administración del Gobierno
El gobierno del presidente demócrata de Estados Unidos, Barack Obama, y la oposición republicana mantuvieron hoy la dura pulseada por los recortes sobre el presupuesto para el año fiscal 2011, mientras se acerca la posibilidad de un cese de actividades federales si no alcanzan un acuerdo antes de la medianoche del viernes. En juego están numerosas operaciones gubernamentales no esenciales, pero si el cese de actividades se prolonga demasiado también se verán afectados los pagos a los militares norteamericanos.

Presentan fotos inéditas de The Beatles
Se trata de "The Lost Beatles Photographs", una compilación realizada por el hijo deBob Bonis, quien fuera road manager de la banda durante la década del '60. Las imágenes fueron tomadas durante la gira por los EEUU en 1964, y muestran el hartazgo de la fama que comenzó a dividir a los FabFour.

Las partículas radiactivas llegaron a todo el hemisferio norte en dos semanas
Las partículas radiactivas desprendidas a causa del accidente nuclear de Fukushima (Japón) se esparcieron por todo el hemisferio norte en apenas las dos semanas posteriores al 11 de marzo, cuando se produjo el terremoto y el tsunami de desencadenó la crisis, ha asegurado este jueves la Organización de la Comisión Preparatoria para el Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares (CTBTO).

El Senado de EEUU no reconoce la existencia del cambio climático
El Senado de los Estados Unidos ha votado este miércoles en contra de una enmienda que pedía reconocer la existencia del cambio climático y que los humanos eran los mayores culpables de que sucediese. La enmienda fue presentada por el senador demócrata Henry Waxman, quien afirmó que su petición era algo reconocido por la comunidad científica. La votación se saldó con 184 votos a favor y 240 en contra.

Resalta Carlos Acosta valía del Premio Nacional de Danza
El bailarín Carlos Acosta dijo hoy que el Premio Nacional de Danza 2011 tiene para él un alto valor, pues se trata de un lauro que se confieren en su país al cual debe todo lo que es y ha logrado en su vida. Este es el premio de la casa, de mi pueblo, de mi familia y de mi público declaró a la prensa, en La Habana, con su acostumbrada sencillez, tras destacar el alto nivel artístico de los demás nominados.

Eurodiputados Caraduras
Es la expresión más popular hoy en el twitter en España y la cuarta más usada a nivel global. Alude al desvergonzado voto mayoritario de los diputados europeos que ayer rechazaron aplicarse medidas de austeridad ante la crisis como cambiar sus vuelos de primera clase para recorridos de menos de cuatro horas por clase de turista, no acumular dietas y congelar sus salarios en el 2012.

Publican nuevas traducciones de cables filtrados por Wikileaks relacionados con la Isla
El sitio Razones de Cuba, ha publicado nuevas traducciones literales de cables filtrados por Wikileaks con el tema Cuba, en particular aquellos enviados desde la Oficina de Intereses de Estado Unidos en La Habana (SINA) al Departamento de Estado. Cablegates, como se denomina el espacio donde se han ido incluyendo las traducciones, cuenta con informes al Departamento de Estado que revelan los intentos de exclusión de Cuba en la XV Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
25/30

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF