Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 3 de abril de 2011

Abril de 2011. La VOZ del Anahuac N° 264

Abril de 2011. La VOZ del Anahuac N° 264
La presentación impresa de este boletín se consigue en:
nuestra mesa de información (domingos entre las 11:00 y las 15:00 hs, en el jardín Hidalgo de Azcapotzalco, o frente a la iglesia),
en las mesas de la Cooperativa Smaliyel (facultades de Ciencias, Economía, Filosofía y Letras, CU),
en la mesa de Café Tatawelo en la AUM Iztapalapa.
La presentación digital (formato “pdf”) puede se consultar, copiar, reenviar desde nuestro “blog”: http://lavozdelanahuac.blogspot.com
El acceso directo a La VOZ del Anahuac 264 (pdf):
También se difunde desde nuestro correo vozanahuac@gmail.com y desde nuestro twitter: @VozAnahuac
El contenido de este N° 264 es:
1.       Carta del Subcomandante Insurgente Marcos a la 41 Asamblea Nacional de la Red Nacional de Organismos Civiles “Todos los Derechos para Todas y Todos.
2.       Nota informativa acerca de las movilizaciones nacionales e internacionales por la libertad de los presos políticos de Bachajón
3.       Denuncia de los ejidatarios de San Sebastián Bachajón contra juez por violar los derechos de este pueblo que defiende su tierra, territorio y recursos naturales.
4.       Inicia la Campaña “A Corazón Abierto Defendamos Nuestra Madre Tierra en contra de la Minería”, convocada por un conjunto amplio de pueblos, comunidades, medios libres y colectivos en solidaridad con los pueblos de la Montaña y Costa Chica de Guerrero amenazados con ser depredados por megaproyectos transnacionales de minería a cielo abierto.
5.       El mismo problema de la “minería a cielo abierto” amenaza a los pueblos wixárika en sus centros sagrados de San Luis Potosí (Wirikuta, en el municipio de Real del Catorce). En este caso se ha conformado el Frente Tamatsima Wahaa, para organizar la resistencia y lanzar una campaña internacional de solidaridad llamada ¡Salvemos Wirikuta!
6.       El Municipio Autónomo de San Juan Copala denuncia que el actual gobierno de Oaxaca continúa con la misma alianza criminal de su antecesor con los mismos grupos paramilitares (UBISORT-PRI y MULT-PUP) que han asesinado a tres decenas de mujeres y hombres triquis y forzado el desplazamiento de todos los habitantes de este municipio.
7.       Habitantes de Temacapulín, Acasico y Palmarejo iniciaron el 27 de marzo un plantón para detener la construcción de la presa el Zapotillo, por los perjuicios que ocasionará a las comunidades de esta región de los estados de Jalisco y Guanajuato. Alertan sobre la posibilidad de represión y solicitan la solidaridad de las sociedades civiles nacionales e internacionales (Nota del Espacio de Noticias de la Ke-Huelga, 30 de marzo, 2011).
8.       La Coordinadora Oaxaqueña Magonista Popular Antineoliberal (COMPA) emite un comunicado n el que denuncia la represión continuada en Oaxaca contra las organizaciones sociales, exige libertad a los presos políticos y justicia por los asesinados.
9.       La Red en Defensa del Maíz emite un comunicado llamando a las comunidades y pueblos indígenas y campesinos a defender las semillas nativas, a continuar sembrando, guardando, intercambiando y distribuyendo semillas propias y a ejercer su derecho a impedir la siembra de maíz transgénico (Nota del Espacio de Noticias de la Ke-Huelga, 30 de marzo, 2011).
10.   La familia Reyes Salazar emite un comunicado en la que informa haberse visto obligada a salir de Ciudad Juárez ante la falta de seguridad, que continuarán con las investigaciones de los crímenes cometidos contra sus familiares, pero si las condiciones no les son favorables, no descartan la posibilidad de salir del país, ante el clima de criminalidad e impunidad que prevalece.
11.   CULTO A LA MUERTE, artículo del Espacio de Noticias de la Ke-huelga (30 de marzo, 2011).
12.   LA IZQUIERDA DEL CAPITALISMO, artículo de Marcos Roitman Rosenmann.
13.   EL MIR FRENTE AL 29 DE MARZO, DÍA DEL JOVEN COMBATIENTE.
14.   RESOLUCIÓN DE LOS COMUNEROS, poema de Bertold Brecht.
Por ahora es todo. De antemano agradecemos las formas en que nos ayuden a difundir esta información

La Otra Campaña-Azcapotzalco

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF