Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 4 de abril de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-04-03

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-04-03


Este lunes en la TV nuevo documental de "Las Razones de Cuba" (+ Video)
La serie "Las Razones de Cuba", presentará este lunes "Fabricando un líder", documental que abordará la alta prioridad que conceden los servicios de inteligencia de EEUU a la fabricación de "líderes sociales" en Cuba, que sirvan a los intereses de Washington. Desde inicios de año,"Las Razones de Cuba" ha venido transmitiendo una serie de impactantes documentales, con revelaciones de agentes infiltrados en filas de la llamada oposición interna e información desclasificada por el gobierno cubano sobre planes de agresión contra la Isla.

Granma es el primer clasificado para la final oriental de béisbol cubano
Con un imponente despliegue ofensivo, Granma superó hoy aquí 10-2 a Guantánamo en el séptimo partido del play off y selló así su pase a la ronda semifinal del campeonato Cubano de béisbol. Por los ganadores, excepto el torpedero Adrián Moreno, todos los bateadores de la alineación titular dispararon al menos un hit, con destaque para Urmaris Guerra, Alfredo Despaigne, Carlos Barrabí y Yordanis Samón, quien conectó el único jonrón del choque.

Béisbol cubano: Pinar del Río ahogó con su tsunami a los gallos espirituanos
PINAR DEL RÍO se erigió hoy en el contrincante de Cienfuegos para la semifinal de la 50 Serie Nacional de Béisbol, al derrotar a Sancti Spíritus en cerrado y emotivo juego dos carreras por una.Donald Duarte, con su jonrón 24 de la temporada, fue baluarte ofensivo de los pativerdes, pues marcó la diferencia 2-1 sobre el equipo de Sancti Spíritus.

Ciego de Ávila ganó y buscará hoy frente a Villa Clara último cupo de semifinales
En otro peleado diferendo de la noche, Ciego de Ávila fue mejor 7-3 que Villa Clara y jugarán este domingo el séptimo compromiso para definir al adversario de Granma, que el sábado superó 10-2 a Guantánamo. Hacía tres años que el equipo de Ciego de Ávila no lograba esa cantidad de victorias consecutivas sobre los naranjas en postemporada. Desde el 29 de marzo del 2008, consigna el estadístico Benigno Daquinta.

Los heraldos negros
Pienso que va a morderme, o a echarse a llorar sobre mi hombro, pero solo me pregunta, en tono de asunto muy privado, si yo conozco a Honoré de Balzac. Supongo tres cosas: que está loco, o muy borracho, o que los dos danzamos en otro lugar. Posiblemente en el sueño de algún francés. Con cierto recelo le digo sí, yo conozco a Balzac. Y acto seguido me estrecha la mano y creo que intenta abrazarme, porque en honor a la verdad solo agita mi cuerpo sin mesura. Y ahí es cuando dice: "Pues mira, blanco, yo soy amigo de Balzac."

50 muertos y 110 heridos en doble ataque suicida contra santuario Paquistaní
Dos suicidas penetraron en el templo de Sakhi Sarwar, dedicado al santo sufí del mismo nombre y situado cerca de la localidad de Multán, en la provincia oriental de Punyab, e hicieron estallar el chaleco explosivo que portaban. Miles de devotos habían acudido al recinto para honrar al santo, en el seno de un tradicional festival anual de tres días de duración, cuanto tuvo lugar el ataque terrorista.

Mérida despide al ballet cubano y homenajea Alicia Alonso
Tras su última presentación en el atrio de la Catedral de Mérida, Yucatán, el Ballet Nacional de Cuba concluye hoy la gira iniciada el pasado 16 marzo por varias ciudades del sureste mexicano. Cancún, Villa Hermosa, Chetumal, Cozumel y Mérida fueron las privilegiadas a la hora de admirar la maestría, entrega y talento de los bailarines cubanos durante la presentación del clásico "El Lago de los Cisnes", con coreografía y dirección de Alicia Alonso.

Encuentran muertos a dos trabajadores de la planta de Fukushima
Dos trabajadores desaparecidos de la averiada planta nuclear de Fukushima en Japón fueron encontrados muertos, según estimaciones de la policía víctimas del tsunami, informó hoy la agencia de noticias japonesa Jiji Press. Los dos empleados de la empresa operadora de la planta, Tepco, de entre 20 y 30 años, estaban desaparecidos desde el devastador terremoto y tsunami del 11 de marzo pasado, se informó citando a Tepco.

Strike 3: Presagios de arena
Un pronóstico deportivo es como un castillito de arena: por mucho que usted trate de aportarle bases sólidas, su naturaleza es frágil y, por ende, en cualquier momento se desploma. Así le pasó a mis vaticinios en torno a los primeros play offs de la postemporada. Vaticinios que, si pudiera volver el tiempo atrás, repetiría, y no por terquedad de miura zafio.

EEUU no sabe qué hacer con sus desechos nucleares (+ Infografía)
Estados Unidos tiene 71.862 toneladas de desechos nucleares pero no tiene un sitio para almacenar de manera permanente el material, el cual seguirá siendo peligroso durante miles de años. Más allá de que los planes para almacenar el desecho radiactivo en la Montaña Yucca de Nevada fueron abandonados, Estados Unidos ya tiene más desechos de los que puede manejar.

Revelado el acuerdo entre EE.UU. y Arabia Saudí para Libia
Vosotros invadís Bahréin. Nosotros eliminamos a Muamar Gadafi en Libia. Es, en breve, la esencia de un trato cerrado entre el gobierno de Barack Obama y la Casa de Saud. Dos fuentes diplomáticas de las Naciones Unidos lo confirmaron independientemente de que Washington, a través de la secretaria de Estado Hillary Clinton, dio el visto bueno para la invasión de Bahréin por Arabia Saudí y la represión del movimiento pro democracia en su vecino a cambio de un "sí" de la Liga Árabe a la zona de exclusión aérea sobre Libia, la principal justificación que llevó a la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Estrena sus sesiones de trabajo el V Congreso Pioneril
El V Congreso Pioneril inició esta mañana sus sesiones en el Palacio Central de Pioneros Ernesto Guevara, centro de referencia nacional en materia de formación vocacional y orientación profesional de niños y adolescentes. Precisamente, esa labor, sus resultados e imprescindible perfeccionamiento, como prioridad y responsabilidad, no sólo de los educadores, sino de los organismos, instituciones y la sociedad toda, constituye uno de los cuatro grandes temas para el debate de hoy en comisiones.

Tribulaciones libias
La oposición a Gadafi está pasando malos momentos pese a los bombardeos. Por su parte, la Casa Blanca y la OTAN no están libres de preocupaciones: se ha descubierto que en las filas rebeldes hay elementos de Al Qaida. Así lo admitió el almirante James Stavridis, jefe de las operaciones conjuntas en Libia, aunque subrayó que "la conducción está integrada por gente responsable".

Niños en Cuba: todo el mundo cuenta
Este sábado en el Pabellón Cuba, situado en la céntrica avenida 23 de La Habana, niños cubanos se han juntado como antesala de su “Congreso pioneril”. La lente de La pupila insomne estuvo allí para traerles el testimonio de una mañana en esta Isla, en la que no faltan los juegos y las sonrisas; y en la que, como dice una canción dedicada a José Martí que está muy de moda por estos días, todo el mundo cuenta.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
25/29

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF