Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 11 de abril de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-04-10

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-04-10


Granma arrolla a Ciego de Ávila y toma el mando en el Oriente (+ Fotos)
Granma aplastó hoy 14-6 a Ciego de Ávila y tomó la delantera dos triunfos contra una derrota en la serie al mejor de siete choques correspondientes a una de las semifinales del campeonato cubano de béisbol. Los Alazanes abrumaron a batazos a siete lanzadores avileños, con un impactante despliegue ofensivo de 12 hits, incluidos un doble, un triple y tres jonrones.

Joven lanzador pinareño silencia los bates cienfuegueros y el occidente huele a tabaco
Con faena de lujo del ex juvenil Julio Alfredo Martínez desde el box, Pinar del Río venció hoy a Cienfuegos siete carreras por una y manda 2-1 en una de las semifinales del béisbol cubano. El zurdo Martínez, quien cumplirá 20 años la próxima semana, metió el brazo a la hora buena, espació los ocho incogibles de los Elefantes, y perdió la lechada en el quinto cuando el torpedero Erisbel Arruebarruena le despachó jonrón después de dos outs.

Espectaculares fotos: ¿Por qué los icebergs son azulados?
Una de las grandes curiosidades de visitantes fascinados por la belleza de los icebergs de la Antártica tiene que ver con el color azul de estos gigantes de los mares helados. Los geólogos y científicos a bordo de las expediciones que reciben a los turistas tienen una explicación a flor de labios: los icebergs son de color azul debido a gusanos microscópicos en la superficie del hielo.

El portal Wikileaks distinguido con el VII Premio José Couso a la Libertad de Prensa
El portal Wikileaks ha sido distinguido con el VII Premio José Couso a la Libertad de Prensa, que anualmente conceden el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia y el Club de Prensa de Ferrol en reconocimiento al trabajo de profesionales e instituciones comprometidas con el derecho a la libre información. El fallo se dio a conocer coincidiendo con el octavo aniversario de la muerte del cámara ferrolano de Telecinco, asesinado en el Hotel Palestina por los disparos de un tanque estadounidense en Bagdad, durante la guerra de Iraq.

Diseñan un rascacielos con forma de cohete inspirado en la gesta de Gagarin
Se cumplen 50 años desde que los humanos salieron al espacio y la gloria Yuri Gagarin (1934-1968), el primer hombre en surcar la estratosfera, se traduce en estatuas, homenajes y recordatorios en los medios de comunicación. Una de las propuestas más originales que han surgido al calor de la efemérides celebraciones es el proyecto de Studio 44, un equipo de arquitectos de San Petersburgo, que ha diseño de un rascacielos de 24 alturas con forma de cohete espacial que se levantará en el West End de Londres.

Científicos japoneses crean un "ojo" artificial con células madre
Científicos japoneses han logrado que células madre embrionarias de ratón se conviertan espontáneamente en el laboratorio en una retina, la estructura a partir de la cual se desarrolla el ojo. Hasta ahora nunca se había conseguido crear in vitro un tejido tan complejo como es una retina. Los investigadores del Centro RIKEN de Biología en Kobe (Japón), dirigidos por Yoshiki Sasai, son los responsables de este extraordinario hecho científico.

Tribunales de inmigración de EEUU son anticuados, lentos y surrealistas, dice análisis de AP
Pueden ser dos, tres años o incluso más (hay audiencias programadas para 2015 en Phoenix), pero no es difícil encontrar a alguien que espere años, o que ya haya esperado, por un fallo en alguna de las 59 cortes de inmigración en Estados Unidos. Es un trabajo agotador, para el que no dan abasto, dicen los jueces de los tribunales de inmigración. Las cortes de inmigración están abrumados por un crecimiento explosivo, una reputación tormentosa y un enorme rezago que, de acuerdo con un estimado, es de casi 268.000 casos.

X Alfonso: "Ni francotirador ni clandestino: un tipo normal que sueña" (+ Video)
"Se trata de hacer, no de quejarse de lo que nos falta. ¡Da igual con qué: crea!... Mi gran sueño es poder hacer muchas fábricas de arte, en lugares distintos, donde las personas puedan ir solas o reunirse en grupos, para hablar de cualquier cosa y vivir el arte. Tanto valor tiene un músico como quien se las ingenia para vivir, arreglando cafeteras; el que tiene un restaurante o el que organiza conciertos. Los cubanos tenemos el arte dentro. Ojalá yo pudiera inventar más lugares donde todo eso pueda converger", dice X Alfonso.

Anunciarán resultados electorales en Perú a las 8 de la noche
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú anunció este domingo que los resultados preliminares de las elecciones se darán a conocer a las 8:00 de la noche local, (01H00 GMT del lunes) con el fin de evitar la incertidumbre entre la población. Transcurrido más de medio día, 100% de las mesas están abiertas y el proceso transcurre con normalidad. La jefa de la ONPE, Magdalena Chu, comentó que dio la orden para que los funcionarios del organismo se dispongan a trabajar en el conteo de las actas de votación.

Libia, déjame bombardearte en paz
Si el anterior supremo del Pentágono, el "conocido desconocido" Donald Rumsfeld, estuviera aún en el negocio, no pararía de quejarse de que Libia no ofrezca objetivos bombardeables, al igual que Afganistán en 2001. Por muy lejos que se apreste a llegar el atolladero estadounidense, Libia es mucho más grande que Vietnam, Iraq y Afganistán juntos. Aunque los posibles "objetivos" se concentran en unas cuantas ciudades a lo largo de la costa mediterránea.

Gadafi se reúne en Trípoli con dirigentes de la Unión Africana
Los dirigentes africanos enviados por la Unión Africana (UA) para una misión de mediación en Libia llegaron el domingo a Trípoli, donde intentarán obtener un cese de las hostilidades, constató un periodista de la AFP. Los cinco dirigentes salieron por separado de Nuakchott, donde estaban reunidos el sábado por la noche, y se reunieron con el líder libio Muamar el Gadafi.

Libia y el mundo del petróleo
El mundo del petróleo ofrece una guía útil para las reacciones occidentales ante los notables levantamientos pro democráticos en el mundo árabe. Al dictador rico en petróleo que es un cliente confiable se le da virtual rienda suelta. Hubo poca reacción cuando Arabia Saudita declaró el 5 de marzo: "Las leyes y las regulaciones en el reino prohíben totalmente todo tipo de manifestaciones, marchas y plantones así como la convocatoria a los mismos ya que van contra los principios de la Shariah y las costumbres y tradiciones sauditas."

Lectores de CubaDebate dieron como favoritos para la final a Cienfuegos y Granma
Cienfuegos por el Occidente y Granma por el Oriente son los equipos favoritos de los lectores de CubaDebate que participaron en la encuesta beisbolera que acabamos de cerrar a las cuatro de la tarde de este domingo, cuando ya se desarrollan los cuartos juegos de las finales regionales.

Pinar del Río puso a Cienfuegos en la lona y está a punto de entrar en la final (+Fotos)
Pinar del Río demolió hoy la escasa resistencia de Cienfuegos y, con su victoria por nocao (10-0), puso en punto de mate una de las dos semifinales del Campeonato Cubano de béisbol.Desde el box de los Pativerdes el derecho Yosvani Torres, líder del staff, recibió temprana ayuda ofensiva de sus compañeros, que conectaron una docena de imparables, incluidos cuatro jonrones, frente a tres tiradores de los paquidermos.

Ciego de Avila empareja la final beisbolera del Oriente (+Fotos)
Ciego de Ávila se apoyó este domingo en el bateo oportuno y de largo alcance, así como en el pitcheo de Yadír Rabí, para superar a Granma en el parque Mártires de Barbados 8 carreras por 4 e igualar la final oriental del play off de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba.

Murió en Miami el periodista cubano Luis Ortega
Luis Ortega Sierra, uno de los más importantes periodistas de la vida republicana en Cuba, murió en Miami este sábado a la edad de 94 años, según pudo confirmar Cubadebate. Ortega, quien nació el 21 de junio de 1916 en La Habana, trabajó en los diarios La Discusión, Radio Audición, Resumen, Cuba Nueva y Misterio. Fue columnista de Prensa Libre, donde escribió la sección Pasquín, una de las más leídas en el país, la cual firmaba con el seudónimo Sol.

Humala y Fujimori van a segunda vuelta en Perú
Ollanta Humala, un ex militar de izquierda que promete redistribuir la riqueza del país, pasó a la segunda vuelta de la elección peruana ayer y enfrentaría a Keiko Fujimori, según un conteo rápido que le atribuye una diferencia de 3.2 puntos sobre el candidato Pedro Pablo Kuczynski. Humala, de 48 años, logró acaparar un tercio de la votación en un país con un tercio de la población por debajo de la línea de pobreza, según tres empresas encuestadoras diferentes.

Bloqueo: Gobierno norteamericano niega permiso a músicos para asistir a evento en Cuba
El sitio digital http://www.irishcentral.com/news/ denunció que la administración norteamericana le negó el permiso de viaje a Cuba a un grupo de artistas cultores de la música tradicional irlandesa que se disponían a participar en el Segundo Festival Anual de Música Celta, a desarrollarse entre el 15 y el 26 de abril en La Habana, organizado por la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Cuba recibió este domingo al turista 1 millón del 2011
La cifra de turistas recibidos por Cuba durante el 2011 llega este domingo a un millón, cifra que se alcanzará con 13 días de antelación frente al año precedente, según una información ofrecida por el Ministerio cubano del Turismo.La nota añade que hasta la fecha, el país acumula 10,4 % de crecimiento en el sector durante el primer trimestre, cifra que tiene como mayores representantes a visitantes de Canadá, Rusia, Argentina, Gran Bretaña, Chile, Polonia, Venezuela y Bélgica.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
25/30

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF