Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 1 de abril de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-03-31

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-03-31


Gadafi advierte a los aliados que la situación podría estar "descontrolada"
El presidente libio Muamar el Gadafi advirtió hoy a la coalición imperial, en una declaración a la agencia de prensa oficial Jana, que la situación en su país podría estar "fuera de control", por haber alentado una segunda guerra de "cruzadas" en el Mediterráneo. Gadafi hizo un llamamiento a los dirigentes aliados para que desistan en su empeño, pues "han violado la ley internacional y la Carta de Naciones Unidas" y están afectados por "la locura de la fuerza".

Billy Joel cancela la publicación de sus memorias (+ Video)
El legendario cantante neoyorquino Billy Joel decidió cancelar la publicación del libro con sus memorias, "The Book of Joel", prevista para junio en Estados Unidos, porque se dio cuenta de que no quiere hablar del pasado. "Me he tenido que poner a trabajar y escribir el libro para darme cuenta de que no estoy en absoluto interesado en hablar del pasado y que la mejor expresión de mi vida y sus altibajos siempre ha estado y continúa estando en mi música", dijo hoy Joel en un comunicado.

En fotos, medusas mágicas
Medusas de colores fluorescentes mientras nadan en un acuario de la reserva de vida marina en Koenigswinter (Alemania), hoy, jueves, 31 de marzo. El centro acoge a cinco diferentes especies de medusa en un espectáculo visual llamado "Medusa mágicas". Espectaculares imágenes que nos deja la madre naturaleza.

Los medios militares desplegados por la OTAN y sus socios en Libia
Una quincena de países participa militarmente en la operación "Protector Unificado" de la OTAN en Libia, dirigida desde Nápoles (Italia), bajo la autoridad del gran cuartel general de la Alianza Atlántica en Europa, ubicado en Mons (Bélgica). Doce de las naciones implicadas son miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Los tres restantes son Suecia, Emiratos Arabes Unidos y Qatar, informó AFP.

¿Intenta Obama imitar a Bush?
Olvidémonos de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU y su zona de exclusión aérea, con toda su carga ilegal e inmoral. Lo que quería el trío de la muerte(Estados Unidos, Inglaterra y Francia) era la patente de corso de la "comunidad internacional" para sacar a Kadafi del poder y decidir a su antojo el futuro de Libia, como clamaban a coro el martes en la reunión de Londres a la que el trío convocó a la comparsa que lo acompañará en el "grupo de contacto", supuesta dirección política de la intervención.

Libia: EEUU sugiere que sean otros países los que entrenen a los rebeldes
Los rebeldes libios necesitan recibir entrenamiento pero esa misión debería ser puesta en manos de "otros" países y no de Estados Unidos, dijo este jueves el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates. "Pienso que la oposición (libia) necesita, antes que nada, entrenamiento, mando y organización", declaró Gates, al estimar que hasta ahora los rebeldes habían tenido que improvisar.

Reclaman al Consejo Seguridad cese al fuego en Libia
Trece países subdesarrollados de todas las regiones del mundo insistieron hoy ante el Consejo de Seguridad en la necesidad de acciones para un cese al fuego en Libia y avanzar hacia una solución del conflicto. El reclamo está contenido en una comunicación entregada este jueves al representante permanente de China ante la ONU, Li Baodong, presidente de ese órgano durante marzo.

The New York Times: Agentes de la CIA colaboran con los ataques aéreos y se encuentran con los rebeldes en Libia
La Agencia Central de inteligencia ha insertado agentes clandestinos en Libia para reunir información de inteligencia para ataques aéreos militares y contactar a los asediados rebeldes que luchan contra las fuerzas del coronel Muammar el-Qaddafi, de acuerdo con los funcionarios estadounidenses.

Vaticano: muertos 40 civiles por bombardeo de la OTAN en Libia
El vicario apostólico en Libia, Giovanni Innocenzo Martinelli, denunció hoy la muerte de 40 civiles libios por los ataques armados de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). En declaraciones a la agencia de noticias de la Santa Sede, Martinelli afirmó que "los denominados ataques humanitarios mataron a decenas de civiles en algunos vecindarios de Trípoli".

Muestra satélite Goce nueva imagen de la Tierra; no es redonda
El satélite Goce midió el campo gravitatorio de la Tierra con una precisión nunca antes alcanzada, informó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA) y los científicos involucrados en el estudio en la ciudad alemana de Munich. A partir de esta medición se determinó que la Tierra sólo se asemeja a una esfera. En realidad, vista con 10 mil veces de aumento, parece una patata.

Strike 3: Deshojando la margarita (notas de postemporada)
Me ha gustado la forma en que les juega Villa Clara a los Tigres de Ciego, que un año sí y otro también lucen domesticados por el cítrico... No me ha gustado la actitud de los lanzadores pinareños este miércoles, cuando hicieron lo posible y lo imposible por pegarle un pelotazo a Frederich Cepeda... Me han gustado las dos aperturas del granmense Alberto Soto, quien parecía haberse ido del panorama beisbolero nacional desde que una lesión limitara la velocidad de sus envíos..

Los textos completos de los mails de Fukushima: "Vamos a luchar hasta el final"
Hasta ahora, lo que les ocurría a los empleados de TEPCO, la empresa que administra las centrales de Fukushima, era uno de los mayores secretos del desastre nuclear. Todo cambió con la publicación de una serie de mails. "La empresa puede deshacerse de la energía nuclear para salvar la compañía, pero vamos a luchar hasta el final. Le ruego que nos den apoyo continuo desde las oficinas centrales."

No hay negocio como el de la guerra
Mentira, hipocresía y programas secretos. De eso no habló el presidente de EE.UU., Barack Obama, cuando explicó su doctrina libia a EE.UU. y al mundo. La mente se aturde con tantos agujeros negros que engullen esta espléndida guerrita que no es una guerra (una “acción militar, limitada en el tiempo, limitada en su alcance”, según la Casa Blanca), combinada con la incapacidad del pensamiento progresista de condenar, al mismo tiempo, la inclemencia del régimen de Gadafi y los bombardeos “humanitarios” anglo-franceses-estadounidenses.

Guerra a Libia: Aterrados, los rebeldes huyen y arremeten contra sus líderes
Los rebeldes en Libia se batieron en aterrada retirada este miércoles, enredados en recriminaciones contra sus líderes y acusando a los oficiales que tratan con la comunidad internacional de falsear la realidad en el terreno. Luego de 12 noches de una intervención militar occidental que, según se creía, iba a cambiar en forma irreversible el curso del conflicto, la tarde de este miércoles las fuerzas rebeldes habían sido repelidas hasta la última ciudad antes de Bengasi, capital del gobierno provisional opositor.

Miguel D'Escoto, nombrado nuevo embajador de Libia ante la ONU
La aparición de la figura del ex canciller sandinista Miguel D'Escoto, recientemente nombrado nuevo embajador de Libia ante la ONU, es el nuevo episodio de la película rocambolesca que está viviendo Naciones Unidas desde que empezó el conflicto en el país norteafricano. El martes por la noche se dio a conocer que el gobierno libio de Muamar el Gadafi nombró como su representante ante la ONU a D'Escoto, actual asesor del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Fidel a Carter: "La Revolución apreció siempre su gesto valiente" (+ Fotos)
Cubadebate comparte nuevas fotos del encuentro de Fidel y Carter en La Habana. "La Revolución apreció siempre su gesto valiente. En el año 2002 lo recibió calurosamente. Ahora le reiteró su respeto y aprecio... ¿Podrá hacer honor a ese propósito un sistema que genera con creciente frecuencia presidentes como Nixon, Reagan y W. Bush, cada vez con mayor poder destructivo y menos respeto por la soberanía de los pueblos?"

Proponen subida de impuestos a super ricos para evitar una revolución social en EEUU
El economista Jeffrey Sachs lo proponía en un artículo en el Financial Times y Paul Farrell urge a ello desde su columna en MarketWatch: subir los impuestos a los ricos. Para el experto estadounidense, si Washington no toma esta medida "ahora", puede ser demasiado tarde para evitar la "revolución" y la "segunda Gran Depresión". La creciente desigualdad entre los "súper ricos" y el resto de ciudadanos estadounidenses es el germen de una protesta ciudadana que "estallará de repente, como en Egipto".

Según documentos desclasificados, la CIA financiaba el narcotráfico mundial (+ Video)
Más de 8.000 documentos del Gobierno federal desclasificados por el Acta de Información Pública revelan los detalles de estos controvertidos vínculos. Informes de la década de los 80 muestran que para contrarrestar la presencia militar soviética en Afganistán, EE. UU. gastó más de 2.000 millones de dólares en el financiamiento de la resistencia afgana a través de los cárteles de drogas. Los mismos documentos indican que la CIA también estuvo involucrada con narcotraficantes latinoamericanos.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
25/29

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF