Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 3 de abril de 2011

CARTA PÚBLICA al Frente Amplio Opositor a la Super Via Poniente de la Alianza Única del Valle

 
CARTA PÚBLICA


Al Frente Amplio Opositor a la Super Via Poniente de la Alianza Única del Valle  

A las y los integrantes del Frente Amplio Opositor contra la Supervia Poniente y en Defensa del Medio Ambiente:

Reciban un abrazo de las y los integrantes de la mexiquense Alianza Única del Valle, que desde Jilotzingo, Nicolás Romero, Atizapán y Naucalpan les manifiesta la admiración que tiene por ustedes y por la lucha que han librado valientemente.

Sabemos que han luchado de manera pacífica y enérgica en la defensa de la Ciudad, que demostraron que se están violando derechos humanos y que incluso la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal  emitió la recomendación 01/2011 la cual ha sido denostada… (o bueno) “parcialmente aceptada” como dice la soberbia que gobierna el Distrito Federal.

También sabemos que han sido objeto de presiones, represiones como la infame del 1 de abril pasado, criminalización a su lucha, incursiones policiacas a sus predios e incluso amenazas al buen estilo del Cochiloco y el Beny.

Creemos sinceramente que lo de ustedes además de admirable es respetable, ya que además de mantener una lucha pacífica, organizada, apegada a la legalidad, también ha sido una lucha eminentemente ciudadana, desde nuestro entender, han logrado pintar línea de todos los partidos políticos que, en nuestra experiencia, han demostrado poco interés por las demandas y luchas reales del pueblo mexicano.

Así es como a pesar de que nos separa en distancia prácticamente toda la Ciudad de México, al voltear a nuestro lado, encontramos la sonrisa y la mano extendida de las compañeras que se mantienen en el plantón “La Malinche 26 de Julio”, y nos identificamos con ustedes, porque entendemos sin necesidad de muchas palabras que luchan como nosotros por algo que se nos dio por decirle un “mundo mejor”.

Si  los gobiernos, independientemente de sus colores partidarios crean instancias de coordinación, ¿por qué los pueblos no nos coordinamos? Siempre es difícil que haya unión solida entre el pueblo pero el pasado 8 de marzo demostramos que sí podemos lograrlo. Lucharle en ese complejo pero prometedor camino es una apuesta que vale la pena, porque si no lo hacemos damos lugar a que se piense que no pasa nada y ese es precisamente el problema.

Por ello compañeros y compañeras hablamos con nuestros camaradas del oriente  del estado de México y que juntos formamos la Convención Popular Mexiquense y decidimos que, si ustedes así lo aceptan, arribarán activistas de las organizaciones a fortalecer el plantón “La Malinche 26 de Julio” así como asistiremos en contingente a la movilización que ustedes están convocando para el próximo 6 de abril a las 18:30 hrs.  y que ustedes mismos denominaron “MARCHA DE ANTORCHAS” que partirá del TANQUE (Avenida Luis Cabrera esquina con Corona del Rosal), marcha  que nos permitiremos difundir entre muchas más personas nobles y dignas como ustedes.

Esperamos pues que nuestros humildes esfuerzos contribuyan a la defensa de los derechos humanos que ustedes sostienen, al impulso de la unidad de la las luchas honestas que no suspiran por curul o gabinete alguno y sobre todo a sembrar y abonar el “mundo mejor” por el que tantos y tantos han luchado y lo siguen haciendo.

Gracias por leernos, pronto nos vemos,  insisto en que sepan que reciben la admiración y respeto de todos y cada uno de nuestros hogares de las tierras mexiquenses, que son ya, hogares en pie de lucha.   
   
José Antonio Lara Duque
Vocero de Alianza Única del Valle

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF