Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 3 de abril de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-04-02

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-04-02


Norberto González, en el espejo de Santiago "Changa" Mederos
Con 21 presencias internacionales, desde la categoría cadetes hasta la selección absoluta, y 12 títulos, incluido el olímpico en Atenas-2004, a los 31 años Norberto González acaba de añadir a su palmarés el liderato en ganados y perdidos (13-2) de la Serie Nacional en su edición de Oro (50). Tal actuación significó el 22 por ciento de las victorias que convirtieron a los Elefantes de Cienfuegos en el equipo más ganador entre los 16 de la liga.

Pide The Washington Post recorte de subsidios al campo en EEUU
El diario The Washington Post pidió un recorte a los subsidios agrícolas, debido a los precios récord que alcanzaron los productos del campo y a que los productores lograrían este año el segundo mejor ingreso desde 1976. "Ahora más que nunca, los programas del campo merecen un recorte", consideró el periódico en su editorial, en el que resaltó que los altos precios de los alimentos impactan al presupuesto familiar.

Avión aterriza de emergencia en EEUU por agujero en fuselaje (+ Foto)
Un avión de la aerolínea Southwest Airlines efectuó un aterrizaje de emergencia en una ciudad del desierto de Arizona debido a una "ruptura en el fuselaje" que los pasajeros describieron como un agujero grande en la parte superior de la aeronave, dijeron autoridades federales. El descenso de emergencia de la nave ocurrió el viernes en Yuma y se desconocían de inmediato las causas del agujero.

Destituyen a funcionarios cubanos de cargos provinciales por violaciones
Cinco funcionarios de la Asamblea Provincial del Poder Popular en la región cubana de Sancti Spíritus fueron destituidos de sus cargos por "violaciones e indisciplinas de carácter grave", informó hoy el diario Granma. La Asamblea de la provincia central de Sancti Spíritus "revocó de su cargo al hasta ahora vicepresidente, Sergio Silvino Carpio Mesa, por violaciones e indisciplinas de carácter grave".

Agua radiactiva de Fukushima-1 se está filtrando al Pacífico (+ Fotos)
El agua radiactiva se está filtrando al Pacífico desde la averiada central nuclear Fukushima-1, comunicó hoy Hidehiko Nishiyama, portavoz de la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón (ASNJ). Mientras, las víctimas del terremoto y el tsunami ascienden ya a 11.828 muertos y 15.540 desaparecidos, según un nuevo balance oficial.

Nueve muertos en Afganistán en las protestas por la quema del Corán
"A menos que los responsables de la quema del Corán sean severamente castigados, veremos violencia y protestas, no solo en Afganistán, sino en todo el mundo", esta es la advertencia que lanzó ayer Mullavi Qyamudin Kashaf, jefe del Consejo de Ulemas de Afganistán ante la situación de violencia que se está registrando como consecuencia de la quema de un ejemplar del Corán en una pequeña iglesia de Florida, Estados Unidos.

En fotos, el rescate en Japón de un perro que permaneció en el mar desde el día del tsunami (+ Video)
Durante 18 días, el perrito sobrevivió entre escombros flotantes, y luego no permitía que desde los helicópteros de rescate lo izaran por encima de las aguas. Hasta que una lancha se acercó, y los socorristas pudieron capturarlo y llevarlo sano y salvo a tierra firme. Por supuesto, después de darse un atracón de salchichas, afirmó uno de sus salvadores.

Gran Bretaña suministrará tiendas de campaña para 10 000 desplazados que huyen de las bombas en Libia (+ Fotos)
El Gobierno británico anunció hoy que suministrará tiendas de campaña para alojar a diez mil personas expulsadas de sus hogares por el conflicto armado en Libia, particularmente por los ataques de la coalición imperial. Las tiendas, alrededor de 2.100, llegarán al Este del país norteafricano desde Dubai y serán distribuidas por la Media Luna Libia.

15 rebeldes muertos por fuego de sus amigos de la OTAN
Al menos 15 rebeldes libios, entre ellos tres enfermeros, murieron en un ataque aéreo de la OTAN en Marsa el Brega, terminal petrolera al sur de Bangasi, denunciaron hoy fuentes de las fuerzas que combaten a Muammar Kadafi. La OTAN, a través de su portavoz Oana Lungescu, anunció que se investiga el hecho. "Estamos buscando aclarar" la situación, dijo la vocera. "La OTAN siempre se preocupa por las noticias de víctimas civiles" (sic), apuntó.

Playas cubanas afectadas por erosión
La mayoría de las 400 playas del territorio de Cuba están afectadas por la erosión con un retroceso de la línea de costa estimado en 1,2 metros por año, según un estudio realizado por el Instituto de Oceanología de la isla. La investigación, divulgada hoy por el diario Granma, ratificó "el carácter generalizado de la erosión en las playas cubanas" debido a fenómenos como el aumento del nivel del mar, entre otros.

Cristina critica a Londres por Libia, en aniversario de Malvinas: "Reino Unido arregla los problemas a bombazos"
La presidenta argentina, Cristina Kirchner, dijo el sábado que "parece una broma" que Londres exprese temor por eventuales planes militares de Buenos Aires para recuperar las Islas Malvinas cuando ese país europeo "la emprende a bombazos ante cada conflicto", en alusión a Libia. Gran Bretaña participa en una coalición de potencias occidentales que han realizado bombardeos en Libia con el pretexto de "proteger a la población civil".

Cientos de personas protestan en Roma contra la intervención en Libia
Cientos de personas se manifestaron hoy en el centro de Roma bajo el lema "No a la guerra" para protestar por la intervención militar en Libia. La protesta fue convocada por la ONG italiana Emergency en la céntrica plaza Navona, en la que se reunieron cientos de personas. La coalición española Izquierda Unida (IU) también demandó hoy en Madrid el cese de los bombardeos.

Desde el tanque que mató a Couso en Iraq se veía con nitidez al periodista
Dos peritos acreditan que el visor del carro de combate estadounidense alcanzaba la terraza del hotel Palestina. El tanque estadounidense que disparó contra el Hotel Palestina de Bagdad en abril de 2003, provocando la muerte del periodista José Couso y su compañero ucraniano Taras Protsyuk, tenía una visión nítida de la terraza donde se encontraba grabando el cámara de Telecinco.

Condenados los asesinos del hijo de Juan Gelman
El Premio Cervantes de Poesía 2007, el argentino Juan Gelman, ha conquistado la Justicia por la que tanto batalló durante las últimas tres décadas: los cuatro verdugos que asesinaron a su hijo, Marcelo Ariel, de 20 años, han sido condenados. El Tribunal Oral Federal 1 de Buenos Aires castigó con penas de reclusión perpetua al ex general Eduardo Cabanillas, 25 años a los agentes civiles de la 'guerra sucia' de la dictadura argentina Honorio Martínez Ruiz y Eduardo Alfredo Ruffo, y 20 años para Raúl Guglielminetti.

Solidaridad por nunca y jamás
El presidente Obama nunca deja de sorprendernos. "No puede deshacerse de maestros y de Tomahawks al mismo tiempo", pero lo hizo, como dijo Jon Stewart. (Daily Show, 22 de marzo.) El presupuesto para necesidades internas será recortado. Obama ha declarado repetidas veces que el gobierno no tiene dinero, y después ordenó a las fuerzas armadas que lanzaran cientos de misiles de crucero Tomahawk -y EE.UU perdió un bombardero a reacción.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
25/29

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF