Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 10 de mayo de 2012

QUE TIENEN QUE DECIR LOS CANDIDATOS,Chavitos LOC.

Qué tienen que decir los candidatos"





La política de arriba, no mira larealidad de abajo, aquella que duele y se desangra día con día. Los candidatosa la silla presidencial se muestran ciegos y sordos ante el desastre nacionalque vivimos, haciendo que el circo electoral de cada 6 años se torne cada vezmás grotesco e indignante.

Es cínico, desvergonzado  y nauseabundo escuchar a cada segundo mensajestan llenos de mentiras y desmemoria. Con qué legitimidad quieren gobernar un paíshecho pedazos por ellos mismos.
He aquí algunas preguntas para hacer a los candidatos y que no están pensadas para ningún debate.

¡Qué tienen que decir los candidatos!

Señor Enrique Peña Nieto, ustedaspira a gobernar este país, dígame si piensa hacerlo de la misma manera como cuandomandó a ejecutar la sádica represión en contra de los pobladores de Texcoco ySan Salvador Atenco el 3 y 4 de mayo del 2006 a causa de una manifestaciónpacífica por su derecho a vender flores.

Qué puede decirnos Sr. Peña Nieto, y toda la clase política del PRI,PAN,PRD, de su alianza para orquestar este escarmiento en la que cientos de policíasestatales, federales y municipales golpearon, torturaron y encarcelaron adecenas de hombres, mujeres y niños por el único hecho de defender su derechoal trabajo y por atreverse a desafiar al gobierno federal en su intento deconstruir un aeropuerto en tierras campesinas
¿Qué tiene que decir Sr. Peña Nietode la tortura sexual que padecieron 47 mujeres en esos hechos?

Dígame, Sr. Peña Nieto, quépiensa de la muerte del pequeño Javier Cortés (14 años), caído por una bala de lapolicía, o de la muerte del joven estudiante, Alexis Benhumea, provocada por una bomba de gas lacrimógeno quele abrió la capa de los sesos; y en donde la policía impidió el ingreso deambulancias ocasionando con ello su lenta agonía.

Estoy segura que su proceder comoex gobernador del Estado de México, avalará sin recato la propuesta de supartido en coalición respecto a la pena de muerte, en pleno siglo XXI.

Y qué decir de su apoyo al pagode medicinas en los centros de salud, que sólo sustenta la política depredadoray de saqueo de las instituciones públicas que sólo beneficia a las empresasprivadas (en este caso farmacéuticas), vinculadas a círculos de poder político.Está visto que para su partido, todo se arregla con dinero.

¿Qué tiene que decir de lasfiguras de poder que le rodean, diseñan y confeccionan sus campañas y su propiavida, llámese Salinas de Gortari, Elba Esther Gordillo, Televisa, o grupo Atlacomulco

Sra. Josefina ¿de verdad tieneque decir que necesita “muchos pantalones” para gobernar algo?

Qué responde de que JuanMolinar Horcasitas, uno de los funcionarios responsables de la tragedia en laguardería ABC, esté entre los miembros de su campaña. ¿Va a mejorar laeducación con personajes de este tipo?
 
Qué tiene que decir de las cuentas bancarias queofrece abrir para cada estudiante, en lugar de un asiento seguro en las aulas,o mayor presupuesto para la educación. ¿O quiere decir que su política es como laactual, una que sólo beneficia a los más ricos?


                                         Qué tiene que decir Sr. López Obrador, deno decir nada cuando le conviene. En otras palabras, ¿por qué siempre callaante evidentes actos de injusticia y corrupción de miembros de su partido?

¿Coincide usted con la políticade despojo y represión implementada en el DF por el Sr. Marcelo Ebrard?
Será por eso que es uno de los primeros en acompañarlo en su campaña?
¿Qué tiene qué decir de losconstantes y terribles ataques en contra de las comunidades zapatistas, lideradas por integrantes de supartido en el estado de Chiapas?

¿Nos quiere explicar mejor cómova a hacer valer los Acuerdos de San Andrés, si para ello es necesario que que los avale el congreso?



 Al señor Cuadri, aunque dé penapreguntar, pero ¿por qué tanto entusiasmo por aumentar la gasolina, la cual lerecuerdo aumenta cada fin de semana?

¿Nos explica mejor lo de comprartierras en Estados Unidos de Norteamérica para garantizar nuestra seguridadalimentaria? ¿Cree que con eso evite la exorbitante migración de connacionalesque se ven forzados a abandonar sus tierras por falta de apoyo gubernamental?

Y dígame, ¿de verdad no seavergüenza de mentir diciendo que no tienen nada que ver con la lideresa delpartido que lo postula?

¿Qué tienen que decir los 4candidatos de los más de 60 mil muertos, descuartizados, desaparecidos,calcinados, descabezados que bañan de sangre la historia de nuestro dolido país?

¿Qué tienen que decir de losniños y niñas que han quedado huérfanos a causa de esta falsa guerra contra elnarcotráfico?
Cómo le van a hacer para reparar eldaño de más de 60 mil familias, ¿alcanzará?
¿Están de acuerdo que FelipeCalderón debe ser juzgado ante tribunales internacionales por crímenes de lesahumanidad?
¿Seguirán la política de solapara altos miembros de clero mexicano que protegen pederastas?
Qué tienen que decir de losestudiantes de Morelia recientemente golpeados, vejados, reprimidos por defendersu legítimo derecho a una educación gratuita y de calidad, o los de Oaxaca, o los del DF, o los de Chihuahua.

¿Qué les propondrán a las decenasde familias que mueren en vida por no saber nada de sus familiares desaparecidos?

¿Qué tienen que decir a lasfamilias de jornaleros que para subsistir acceden a la explotación de sus propioshijos en los campos agrícolas?
¿Qué tienen que decir de losniños y niñas que se prostituyen para sobrevivir y soportar abusos de quienes sesupone deberían cuidarlos?

¿Qué tienen que decir de losinsultantes sueldos de los legisladores y funcionarios públicos de este paíscomparado con la miseria del salario mínimo?

Qué tienen que decir de la lentapero segura venta del patrimonio de la nación en cada rincón de nuestroterritorio


Qué tienen que decir de la guerrade baja intensidad llevada a cabo en contra de las comunidades indígenaszapatistas con el único fin de acabar con su proyecto de autonomía


Qué tienen que decir del despojo de su tierra y territorio que están padeciendo los pueblos y comunidadesindígenas en todo el país (Cherán, Wirikuta, Guerrero, Yaquis, etc.)


¿Van a seguir apoyando lapolítica de venta de la nación a capitales extranjeros?


¿Van a seguir tolerando elenvenenamiento, las enfermedades congénitas y la muerte de poblados enteros porlos efectos nocivos de las mineras?


¿De verdad creen que una solapersona va a solucionar alguno de estos problemas?


¿De verdad creen que les creemos?


Lo único que nos queda claro y sabemos,es que ustedes van a hacer cualquier cosa, cualquiera, para mantener susprivilegios.


Pero, falta ver de a cómo nostoca….


Niñas y Niños en LOC-DF
07 de mayo 2012
chavitosenlaotra@hotmail.com

                                 
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF