Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 28 de mayo de 2012

Cominicado ante Desalojo

Cominicado del Espacio Cultural Autónomo Altepetl ante Desalojo
San Nicolás Ajusco, México D.F. a 26 de mayo del 2012

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LIBRES
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS
A LOS LUCHADORES DE CONCIENCIA
A QUIEN ESUCHE ESTE LLAMADO DE SOLIDARIDAD

En el espacio Cultural Autónomo  Altepetl, ubicado en la colonia del Pedregal San Nicolás Ajusco, Delegación Tlalpan, durante dos años hemos promovido la autogestión a través de la economía solidaria y el trabajo comunitario. En los talleres culturales de salud y educación se difunde el uso y beneficio del baño ecológico, la agricultura urbana, la creación de bibliotecas comunitarias así también la práctica de la medicina tradicional herbolaria y los baños de temazcal, además de actividades productivas como la cooperativa de pan.
El día 25 de mayo de 2012 a las 07:30 am se presentó el señor José Lázaro Torres Pérez quien dijo ser dueño de la propiedad; acompañado por un grupo de policías, alrededor de 30 cargadores y un perito judicial, que no se identifico, rompieron la chapa de la puerta  e ingresaron al inmueble sin orden judicial; haciendo uso de violencia desalojaron a compañeros que se encontraban en el interior, entre ellos niños, mujeres, jóvenes y ancianos de la sierra mazateca quienes participaban en el primer festival de lenguas y culturas vivas.
Manifestamos que nuestras formas de resistencia apelan al dialogo y la no violencia, sin embargo ante la negativa de estas personas decidimos evitar la confrontación y salir del espacio para resguardarnos  con los vecinos de la colonia.  Mientras tanto los cargadores sacaban nuestras pertenencias, herramientas de trabajo y material de uso comunitario; hasta el momento se reporta el robo de dos computadoras portátiles, un celular, dinero  y diversos objetos personales.
Con el respaldo solidario de la comunidad, y ante la ilegalidad del desalojo, decidimos en asamblea vecinal retomar el espacio para continuar con nuestro trabajo.  Como resultado de esta reunión acordamos lo siguiente:
1. Ante el riesgo de otro intento de desalojo ¡Nos declaramos en alerta roja! Por lo que solicitamos a la población, vecinos y organizaciones sociales a sumarse a las guardias permanentes y actividades de difusión en defensa del proyecto del Espacio Cultural Autónomo Altepetl.
2.  Reafirmamos la territorialidad comunitaria y la propiedad comunal con la defensa y multiplicación de estas experiencias, recordando que la fundación de estas colonias se ha logrado por la organización barrial en la lucha por el territorio. 
3. Los invitamos a participar en la reconstrucción de este espacio acopiando los siguientes materiales: víveres, medicinas, libros y material didáctico.
4. Convocamos a la asamblea vecinal que realizara el domingo 27 de mayo a las 16:00 horas.
¡Alto al despojo de los territorios autónomos!
¡Sembrando conciencia, cosechando libertad!
¡Por la defensa del territorio y la autonomía! 
¡Autonomía, Autogestión, Acción Directa para la Liberación!
Espacio Cultural Autónomo Altepetl.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF