Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 1 de mayo de 2012

Asesinan autoridad comunitaria, Juquilita, Oax.

Martes 1º de mayo de 2012.


La noche del 1º. De Mayo el C. GENARO CONTRERAS, AUTORIDAD COMUNITARIA DE LA COMUNIDAD DE LA JUQUILITA, fue asesinado con un arma de fuego, que impactó en su ojo izquierdo.


La comunidad de La Juquilita se ubica al norte de la cabecera municipal de Mazatlán Villa de Flores, caminando se llega en media hora; se fundó en el año 2000 bajo un acuerdo de Asamblea Comunitaria cobijada por el Derecho Consuetudinario; actualmente cuenta con aproximadamente 80 familias hablantes de la lengua mazateca que cuentan con los servicios básicos; agua entuba, electricidad, casa comunitaria, capilla, escuela primaria, cancha deportiva, camino de terracería que comunica a ésta con la cabecera municipal; año con año eligen a su Representante o Autoridad Comunitaria mediante Asamblea Comunitaria. La Autoridad saliente informa y entrega a la Autoridad Entrante las gestiones pendientes en beneficio de la comunidad.


Este año C. GENARO CONTRERAS y su comunidad venían demandando al Presidente Municipal el C. Joel Abel Altos Aguilar que les facilitara la maquinaria para rehabilitar su camino de terracería que desde hace 8 meses quedó incomunicada por las lluvias pasadas del año 2011. El Presidente Municipal ante la exigencia de esta petición comunitaria lo mandó a encarcelar según información del C. JORGE MARTINEZ CANO Síndico Municipal, -“efectivamente, el Presidente lo metió a la cárcel, pero ese no es el móvil del asesinato”, dijo en entrevista para la Radio Nhandiá.


El C. GENARO CONTRERAS, Autoridad de esta comunidad, una vez que obtuvo su libertad se dirigió a su localidad a informar y a convocar para asistir el día 2 de mayo a entregar la “promesa” a la localidad Llano Arenoso que celebra su fiesta patronal con motivo de la Santa Cruz, ésta es una práctica colectiva que cada comunidad realiza en torno a su fiesta comunitaria y que consiste en llevar cooperación económica o en especie.


Sin embargo, el C. GENARO CONTRERAS fue asesinado alrededor el día 1º. De Mayo de las 19:40 aproximadamente en el camino que conduce a su localidad, mismo día en que obtuvo su libertad; el Síndico Municipal Jorge Martínez informó también que hay un detenido pero que el caso está bajo la investigación del Agente del Ministerio Público adscrito a esta cabecera Municipal de Mazatlán Villa de Flores.


El C. GENARO CONTRERAS al momento de su asesinato iba acompañado de su yerno” quien tiene una herida de bala en el hombro derecho, mismo que fue atendido por el servicio médico y remitido al hospital de Huautla de Jiménez a quien se considera como testigo los hechos.


Hasta el momento hay un detenido, sin que se conozca su situación jurídica.


XHTFM-FM 107.9 MHZ. Radio Nanhdia.
Mazatlán Villa de Flores, Oaxaca.
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF