Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 27 de mayo de 2012

Solidaridad para Altepetl, comunicado


A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LIBRES
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS
A LOS LUCHADORES DE CONCIENCIA
A QUIEN ESUCHE ESTE LLAMADO A LA SOLIDARIDAD
Mandamos este comunicado denunciando el despojo ilegal de EspacioCultural Altepetl por parte de las autoridades delegacionales de forma violentay con múltiples irregularidades el día de hoy a las 7:30 horas. Estamañana  llego un cuerpo de policíaacompañado de una veintena de cargadores y un perito judicial a desalojar elespacio, forzando la puerta, sin dar copia de la orden de desalojo que debieronpresentar y que estaba a nombre de personas que no habitan el espacio. Ademásviolentaron a compañeros de la sierra mazateca que se alojaban temporalmente eneste espacio robando también pertenencias personales como celulares, dinero,bicicleta, entre otras.
El predio en el que se encuentra fue tomado a partir de la experienciade los vecinos aledaños quienes confirman el abandono de la casa desde hace almenos dos décadas. La toma fue pacífica y dentro de la normas establecidas paraello. A las pocas semanas de tomado el espacio el supuesto dueño se presentó alAltepetl sin poder comprobar la propiedad, entrando en conflicto jurídico conpersonas que no habitan en el espacio cultural.
En el espacio Cultural Altepetl, ubicada en colonia del Pedregal de SanNicolás, Delegación Tlalpan, llevamos dos años de trabajo comunitario,impartiendo cursos de autogestión que promuevan la economía solidaria y lacooperación comunitaria, así como talleres culturales-educativos y de salud.Como parte de sus proyectos en estos ramos están el baño ecológico, labiblioteca comunitaria, el huerto de plantas medicinales, el temazcal, lacooperativa de pan, entre otros, siempre con una posición antipartidista yantinstitucional y en pro de la comunidad quien ha respondido apoyando ysolidarizándose con nuestras actividades.
Exigimos la comprobación y aclaración del título de propiedad por partedel supuesto dueño, justicia para los compañeros mazatecas violentados con estedesalojo y la re toma del espacio.

Espacio cultural Autónomo Altepetl.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF