Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 14 de mayo de 2012

Nos Sumamos a la Semana de Lucha Mundial por la libertad de Patishtán y Santíz.


Nos Sumamos a la Semana de Lucha Mundial por la libertad de Patishtán y Santíz.


A los Trabajadores de la Ciudad y el Campo
A los pueblos explotados y oprimidos de México y el Mundo
Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional
A la Otra Campaña
A la Zezta Internacional
Hacemos pública nuestra participación en la convocatoria difundida por Movimiento por Justicia del Barrio la Otra Campaña Nueva York del 15 al 22 de mayo de 2012 para exigir el traslado en libertad del compañero Profesor Alberto Patishtán que se encuentra preso fuera del Estado de Chiapas su lugar de nacimiento, debido a que el Estado mexicano trasladó al compañero en octubre de 2011 al CERESO No. 8 de Guasave Sinaloa, el compañero lleva 12 años de prisión de manera injusta y este traslado se debe a que participó en una huelga de hambre con otros compañeros presos políticos en el estado de Chiapas. También reclamamos la libertad del Compañero Francisco Santíz López un honrado vendedor de frutas que en Febrero de este año fue detenido injustamente por ser base de apoyo zapatista.
Igualmente exigimos la libertad inmediata de los compañeros de La Voz del Amate Rosario Díaz Méndez, Pedro López Jiménez, Alfredo López Jiménez, Alejandro López Santíz, Juan Díaz López y Rosa López Díaz, recluido en el CERESO núm. 5 cinco de san Cristóbal de las Casas Chiapas y Enrique Gómez Hernández solidario de la voz del amate y Miguel Demeza Jiménez. Recluido en CERESO núm. 14 “AMATE” Cintalapa Chiapas. En lo general exigimos la libertad de todos los presos políticos del país y del mundo, y señalamos que los presos políticos los mantiene el Estado mexicano represor que busca frustrar la organización desde abajo y a la izquierda.
También recordamos que a dos años del asesinato del compañero Timoteo Alejandro y su esposa Tleriberta Castro el Estado mexicano en sus niveles de “gobierno federal” y “gobierno estatal oaxaqueño” no han hecho justicia, ni castigado a los culpables por los más de 30 asesinados a manos de los grupos paramilitares MULT-PUP y UBISORT-PRI y exigimos el retorno de las familias desplazadas del Municipio Autónomo de San Juan Copala, respeto a su autonomía y castigo a los culpables materiales e intelectuales. Exigimos igualmente justicia por el asesinato de Beatriz Cariño Trujillo y Jyry Jaakkola de Finlandia quienes también fueron asesinados hace dos años en el mes de Abril por los mismos grupos paramilitares que el Estado mexicano financia. Exigimos justicia para nuestros compañeros Ollin Alexis Benhumea y Javier Cortés que en 2006 fueron asesinados en San Salvador Atenco Estado de México a manos del Ejército mexicano en el operativo de contrainsurgencia planeado por los tres niveles de gobierno. Justicia y Libertad para las Bases de Apoyo zapatista en Chiapas, Ciudad Juárez, Cherán, Ostula, Ayotzinapa, Veracruz, justicia y libertad para México y el mundo.


Donaciones para visitas de familiares de Alberto Patishtán
Ahora que el Profe esta en Sinaloa se queda muy difícil para su familia visitarle y para el recibir visitas.
Para hacer donaciones y apoyar a su familia gracias enviar su apoyo económico a María Gabriela Patishtan Ruiz
Número de Cuenta: 7001-8084765
Banco BANAMEX
Sucursal 0386
SWIFT: BNMXMXMM
Clave Interbancaria: 002130700180847652
Av. Insurgente #9 Colonia Centro
San Cristóbal de Las Casas,
C.P. 29200
Un viaje cuesta 4 000 pesos!
Si ustedes viven cerca de la cárcel y pueden alojar a la familia, o recibirla para unas comidas, gracias por contactarnos!
Contacto: amigosdealberto@riseup.net
Blog de Alberto Patishtán: http://albertopatishtan.blogspot.mx/
En solidaridad, Sector Nacional Obrero y de Trabajadores
de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire
de la Otra Campaña
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF