Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 6 de mayo de 2012

5o ANIVERSARIO DE LA RECUPERACIÓN DE TIERRAS EN CRUZTÒN CHIAPAS

5o ANIVERSARIO DE LA RECUPERACIÓN DE TIERRAS EN CRUZTÒN CHIAPAS


EN EMOTIVA REUNIÒN LOS HABITANTES Y LOCALIDADES VECINAS DE LA COMUNIDAD DE CRUZTÓN EN EL MUNICIPIO DE VENUSTIANO CARRANZA, RECORDARON COMO HACE 5 HAÑOS RETOMARON LAS TIERRAS QUE LES PERTENECEN Y QUE LES HABÌAN SIDO INVADIDAS.

“UN DIA COMO HOY 5 DE MAYO PERO DE 2007 TUVIMOS QUE LUCHAR PARA PODER ALCANZAR, TUVIMOS QUE SUFRIR PARA PODER GANAR”  COMENTARON.

EL 27 ABRIL DE 2008 DESPUÉS DE LA RECUPERACIÓN DE SUS TIERRAS COMENTAN QUE LA POLICÍA ENTRÓ A GOLPEAR Y A ROBAR A LA COMUNIDAD ASÍ QUE HUYERON A LA MONTAÑA A RESGUARDARSE.

EL18 DE JUNIO DE 2008  ENTRÓ  NUEVAMENTE EL GRUPO INVASOR CON LA POLICÍA Y DESTRUYÓ SUS MILPAS.

EL 28 DE JUNIO SE RETIRA LA POLICÍA GRACIAS AL APOYO DEL CENTRO DE DERECHOS HUMANOS FRAY BARTOLOMÉ DE LAS CASAS Y A  LA OTRA CAMPAÑA.

LA PARTICIPACIÒN DE LAS NUEVAS GENERACIONES FUE MUY IMPORTANTE EN ESTE 5o ANIVERSARIO

ASI TAMBIÉN DURANTE LA CONCURRIDA CELEBRACIÒN SE PIDIÒ POR LA LIBERTAD DE COMPAÑEROS PRESOS POLÌTICOS COMO SON LOS CASOS DE FRANCISCO SANTIZ LÓPEZ BASE DE APOYO ZAPATISTA Y DE ALBERTO PATISHTÁN ADEHERENTE A LA OTRA CAMPAÑA.

EL HOSTIGAMIENTO SIGUE CONTRA LA COMUNIDAD. SE CORREN RUMORES DE QUE OTROS GRUPOS IRÁN A QUITARLES SUS TIERRAS; POR ESO LE EXIGEN AL GOBIERNO QUE LES ENTREGUE LOS DOCUMENTOS FINALES REALIZADOS ANTE EL TRIBUNAL UNITARIO AGRARIO.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF