Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 7 de mayo de 2012

comunicado por la represión a Alianza del Valle, Red nacional civil en contra de las altas tarifas

Al pueblo de México,
A la Sociedad Civil Nacional e Internacional
A los Organismos de Derechos Humanos
A los Medios de Comunicación
A las 11 de la noche del Domingo 6 de Mayo, mas de 100 familias integrantes de la organización Alianza Única del Valle, que forma parte de nuestra Red nacional de resistencia civil contra las altas tarifas de la energía eléctrica, y que habían reconstruido sus casas en el transcurso de la última semana en su predio denominado “predio Guadalupe”, del cual cuentan con propiedad legal, ubicado en la cabecera mpal de Nicolás Romero en el Estado de México, fueron brutalmente reprimidas y sus casas destruidas.
.
Hasta el momento, sabemos que golpearon a mas de 70 personas, entre las cuales había niñ@s y mujeres y que hay mas de 25 compañer@s detenid@s, entre ell@s el compañero vocero de Alianza Única del Valle, José Antonio Lara Duque, quien fue gravemente golpeado así como María Aguilar, Patricia Rodríguez, Fausto Hernández, Gustavo de Cristóbal, Amador Gaspar, Juan López Robles, Pablo Chaparro, Ramón Bernal, Pedro Luis Méndez, Felipe Nieto, Salomón Morales, Daniel González, Antonio Hernández y Carlos Velázquez, entre otros. Se encuentran actualmente en el ministerio público de Atizapan de Zaragoza.
.
Este nuevo acto brutal de represión fue orquestado por Alejandro Castro, presidente municipal de Nicolás Romero y por el gobierno estatal de Eruviel Avila, protegiendo los intereses de Tomas Caparroso Franco y fue perpetrado por un operativo de más de 150 granaderos, 40 patrullas del municipio de Nicolás Romero y 5 maquinas de construcción, acompañados por varios funcionarios de la Secretaría de Gobernación a nivel municipal y estatal. Además 50 personas vestidas de civil fueron las que terminaron de destruir todo lo que encontraban a su paso y robar aparatos electrodomésticos y objetos personales.
.
El pasado 19 de Julio del 2011, ya nuestr@s compañer@s habían sido brutalmente desalojados de este predio y varios detenidos. Pero no se amedrentaron y volvieron a tomar posesión del lugar aunque sin reconstruir sus casas todavía.
Nuevamente el pasado 15 de Abril, al realizar su asamblea en el predio, 3 compañeros (José Antonio Lara Duque, Basilio Lara Hernández y Ernesto Maximino Sánchez) fueron detenidos y posteriormente liberados bajo fianza.
Sin embargo, a partir del pasado domingo 29 de Abril, terminando los festejos del día del niño en el predio, las familias empezaron nuevamente la construcción de sus casas. Apenas una semana después, suceden estos hechos lamentables que les acabamos de relatar.

EXIGIMOS AL GOBIERNO ESTATAL DEL ESTADO DE MEXICO Y AL GOBIERNO MUNICIPAL DE NICOLAS ROMERO

1.- La inmediata liberación de tod@s nuestros compañer@s detenid@s y la cancelación de todos los procesos penales en su contra.

2.- La reparación de los daños resultantes de los dos desalojos

3.- El respeto al derecho de nuestr@s compañer@s y sus familias a establecer libremente su vivienda en el predio que es de su propiedad colectiva.

A tod@s los herman@s de lucha, les transmitimos la invitación de l@s compañer@s de Alianza Única del Valle para concentrarse frente al ministerio público de Atizapan de Zaragoza, este Lunes 7 de Mayo a las 8 de la mañana.


¡BASTA DE REPRESION!
¡RESPETO A LA VIVIENDA Y LA PROPIEDAD COLECTIVA!
¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS!
RED NACIONAL DE RESISTENCIA CIVIL
CONTRA LAS ALTAS TARIFAS DE LA ENERGIA ELECTRICA.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF