Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 10 de mayo de 2012

NO ESTÁN SOLOS. MENSAJE DEL EZLN A LAS VICTIMAS DE LA VIOLENCIA EN MEXICO

NO ESTÁN SOLOS. MENSAJE DEL EZLN A LAS VICTIMAS DE LA VIOLENCIA EN MEXICO


QUE HAY MUCHO DOLOR Y PENA POR TANTA MUERTE SIN SENTIDO.
QUE ALTO A LA GUERRA.
QUE NO MÁS SANGRE.
QUE ESTAMOS HASTA LA MADRE.
QUE YA BASTA!

San Cristóbal de las casas. Chiapas. 7 de mayo de 2011
En las primeras horas de este día, miles de bases de apoyo del EZLN se dieron cita en el CIDECI-UNITIERRA para dar inicio a la Marcha en silencio en contra de la guerra del Estado en contra de la sociedad civil, guerra disfrazada bajo el argumento del combate al crimen organizado.

Poco a poco, en el CIDECI se fueron dando cita compañeros de  los diferentes caracoles, bases de apoyo del EZLN, adherentes a la otra campaña y simpatizantes de tal forma que para mediodía, los compañeros no cupieron en la UNITIERRA y empezaron a ocupar las calles aledañas. Todo con el orden y la disciplina que los caracteriza.
Dentro de los diferentes contingentes de la zona altos, frontera, selva y costa, se podían ver una infinidad de carteles contra Felipe Calderón y la violencia que su mal gobierno genera. Así estuvieron los compañeros hasta poco antes de las tres de la tarde en que dio inicio su digna y rebelde marcha en silencio.
Durante la macha, la interminable caravana fue acompañada por la mirada de los san cristobalenses que salieron a la calle brindándoles diferentes muestras de apoyo, ya sea aplaudiendo, tomando fotos o incluso, bendiciones.
La vanguardia de la marcha arribó a la plaza de la  paz alrededor de las cuatro de la tarde bajo un silencio que, paradójicamente, se escuchaba muy fuerte. El silencio se prolongó por más de una hora ya que los compañeros de la Comandancia General del EZLN no dijeron su palabra sino hasta que llegó el último contingente de la marcha formado por simpatizantes y sociedad civil en general.
La comandanta Miriam tomó la palabra saludando a los presentes y en seguida fue entonado el himno nacional mexicano y el himno zapatista, el cual fue coreado por todos los asistentes. Acto seguido, el comandante David leyó el comunicado dirigido a los familiares y a las víctimas de la guerra de Calderón invitando a la sociedad civil a organizarnos, a dejar de un lado diferencias que dividen y luchar contra el mal gobierno que asesina civiles en su supuesta guerra contra el crimen organizado.
Posteriormente el comunicado se leyó en las diferentes lenguas originales del estado ante una multitud atenta y motivada ante tan numerosa presencia de los compañeros zapatistas.
Fue a las 7 de la noche que terminaron los compañeros de compartir su palabra y pensamiento en solidaridad con las víctimas de la violencia en México dejando claro que no están ni estarán solos, y lo reiteraron 7 veces.

http://www.pozol.org/?p=768

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF