NO ESTÁN SOLOS. MENSAJE DEL EZLN A LAS VICTIMAS DE LA VIOLENCIA EN MEXICO
QUE HAY MUCHO DOLOR Y PENA POR TANTA MUERTE SIN SENTIDO.
QUE ALTO A LA GUERRA.
QUE NO MÁS SANGRE.
QUE ESTAMOS HASTA LA MADRE.
QUE YA BASTA!
San Cristóbal de las casas. Chiapas. 7 de mayo de 2011
En las primeras horas de este día, miles de bases de apoyo del EZLN se dieron cita en el CIDECI-UNITIERRA para dar inicio a la Marcha en silencio en contra de la guerra del Estado en contra de la sociedad civil, guerra disfrazada bajo el argumento del combate al crimen organizado.
Poco a poco, en el CIDECI se fueron dando cita compañeros de los diferentes caracoles, bases de apoyo del EZLN, adherentes a la otra campaña y simpatizantes de tal forma que para mediodía, los compañeros no cupieron en la UNITIERRA y empezaron a ocupar las calles aledañas. Todo con el orden y la disciplina que los caracteriza.
Dentro de los diferentes contingentes de la zona altos, frontera, selva y costa, se podían ver una infinidad de carteles contra Felipe Calderón y la violencia que su mal gobierno genera. Así estuvieron los compañeros hasta poco antes de las tres de la tarde en que dio inicio su digna y rebelde marcha en silencio.
Durante la macha, la interminable caravana fue acompañada por la mirada de los san cristobalenses que salieron a la calle brindándoles diferentes muestras de apoyo, ya sea aplaudiendo, tomando fotos o incluso, bendiciones.
La vanguardia de la marcha arribó a la plaza de la paz alrededor de las cuatro de la tarde bajo un silencio que, paradójicamente, se escuchaba muy fuerte. El silencio se prolongó por más de una hora ya que los compañeros de la Comandancia General del EZLN no dijeron su palabra sino hasta que llegó el último contingente de la marcha formado por simpatizantes y sociedad civil en general.
La comandanta Miriam tomó la palabra saludando a los presentes y en seguida fue entonado el himno nacional mexicano y el himno zapatista, el cual fue coreado por todos los asistentes. Acto seguido, el comandante David leyó el comunicado dirigido a los familiares y a las víctimas de la guerra de Calderón invitando a la sociedad civil a organizarnos, a dejar de un lado diferencias que dividen y luchar contra el mal gobierno que asesina civiles en su supuesta guerra contra el crimen organizado.
Posteriormente el comunicado se leyó en las diferentes lenguas originales del estado ante una multitud atenta y motivada ante tan numerosa presencia de los compañeros zapatistas.
Fue a las 7 de la noche que terminaron los compañeros de compartir su palabra y pensamiento en solidaridad con las víctimas de la violencia en México dejando claro que no están ni estarán solos, y lo reiteraron 7 veces.
http://www.pozol.org/?p=768
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario