Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 16 de mayo de 2012

5to informe,semana de lucha mundial...

Favor de difundir y circular.

Quinto informe sobre la

“SEMANA DE LUCHAMUNDIAL POR LA LIBERTAD DE PATISHTÁN Y SÁNTIZLÓPEZ: A TUMBAR LAS PAREDES DEL CALABOZO”
Del 15 de mayo al 22 de mayo de este año.

16 de mayo 2012
Mediante videomensaje, el Movimiento Sudáfricanode los Habitantes de Casas de Cartón SeSolidariza a la Semana de Lucha Mundial porPatishtán y Sántiz López:
“Sentimos lo mismo, que tu lucha ha sido reprimida”
Videomensaje:  http://www.youtube.com/watch?v=96hJz2t2XVA
 
A nuestr@s hermanas y hermanosfamiliares y aliados de Alberto Patishtán Gómez:
A nuestr@s hermanas y hermanos familiares y aliados de Francisco Sántiz López:
A nuestr@s hermanas y hermanos zapatistas:
A nuestr@s compañer@s de La Otra Campaña:
A nuestr@s compañer@s de la Zezta Internazional:
A nuestr@s compañer@s adherentes a la Campaña Internacionalen Defensa del Barrio y nuestros aliados de todo elmundo:
A la sociedad civil en Méxicoy en el mundo:

Compañeras y compañeros:
Les hacemos llegar nuestros saludos y abrazosrebeldes de parte de Movimiento por Justicia del Barrio, La Otra Campaña Nueva York. Este es el quinto informe sobre la “Semanade Lucha Mundial por la Libertad de Patishtán y Sántiz López: A Tumbar las Paredes del Calabozo.”
Hermanas y hermanos, hoyde magrudada vimos levantarse por las nubesgrises de El Barrio a un sol de otro color.
Un sol pintado de dolory esperanza, de dignidady rabía. No era ni es el sol de ayer, pero será el solde mañana, el sol de nuestra historia de lucha y resistencia,el sol que calentaba los suelos de nuestrosantepasados, que ha vuelto a calentarnos los pasos. Su color no se encuentra nien el cielo ni en las otras infitas estrellas del universo, porque este colores compuesto por varios.
Y en la magrugada, sucolor se llama “rabia.”
Al mediodia, se llama “dignidad.”
En la tarde, le dicen “esperanza.”
Por las noches, “libertad.”
Estesolsigue colgado en el cielo y en nuestro corazón, y durante esta “Semana de LuchaMundial por la Libertad de Patishtán y Sántiz López: A Tumbar las Paredes delCalabozo,” permanecerá así.
Aquel es el sol que nosacompañará en nuestras acciones por la libertad de nuestros presos políticosAlberto y Francisco. Es ese el sol que será también el símbolo y realidad deltriunfo que realizaremos junt@s y unid@s.
Compañeras y compañeros,compartimos con ustedes este breve quinto informe de la Semana de Lucha Mundial.Aqui les enviamos un vídeomensaje desde Sudáfricade parte del Abahlali baseMjondolo, el Movimientode Habitantes de Casas de Cartón, en solidaridadcon la lucha por la libertad de Alberto Patishtán Gómez y Francisco SántizLópez. En este video nos habla Mzwake, el presidenteactual de este Movimiento, que es el movimiento socialmás grande de Sudáfrica, sobre el dolor que ell@s comparten con nosotr@s porsaber que tenemos dos presos indígenas.
Explica el compa de Sudáfrica que “los opresores de la libertaddel pueblo” son aquellos que tienen a Francisco y Alberto encerrados, y que hanhecho esto “simplemente porque estamos diciendo laverdad [y] luchando con los pobres.” Además dice que el pueblo humilde yrebelde de Sudáfrica está en solidaridad con nuestros dos compañeros presos ycon tod@s l@s pres@s polític@s mexican@s que se encuentran encarcelad@sinjustamente.
Aquí les va el enlace del video completo:
http://www.youtube.com/watch?v=96hJz2t2XVA
Asimismo,queremos compartir nuevamente con ustedes nuestro video sobre la Semana de LuchaMundial por la Libertad de Patishtán y Sántiz López. Este video contiene laspalabras dignas de la Junta de Buen Gobierno de Oventic y de familiares deFrancisco Sántiz López sobre su caso y la lucha nacional e internacional por laliberación de nuestros dos compas. Además la Junta de Buen Gobierno y los familiaresde Francisco envian saludos especiales a tod@s.
Aquí les va el enlace del video:
http://www.youtube.com/watch?v=Lj0lUahDzTs
Lespedimos que por favor divulgan los dos vídeomensajes ampliamente poniendolos ensus paginas de internet y circulandolos por correo electronico.
Es todo por ahorita, compas.
Mantengamos los ojoshacía el sol y los piés en la tierra, que si luchamos fuertes, al final de estasemana de lucha mundial llegará la noche cuando cambiará de color el sol.
Muchisímas gracias.

¡ALBERTO, ALBERTO, ALBERTOSOMOS TOD@S!
¡FRANCISCO, FRANCISCO,FRANCISCO SOMOS TOD@S!
¡A TUMBAR LAS PAREDESDEL CALABOZO!
¡¡¡NUESTROS PRESOS,LIBRES YA!!!
Con amor y solidaridad,

Movimiento por Justiciadel Barrio
La Otra Campaña Nueva York

Convocatoriaa la “SEMANA DE LUCHA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE PATISHTÁN Y SÁNTIZ LÓPEZ: A TUMBAR LAS PAREDES DELCALABOZO”
A nuestr@s hermanas y hermanos familiares y aliados de Alberto Patishtán Gómez:
A nuestr@s hermanas y hermanos familiares y aliados de Francisco Sántiz López:
A nuestr@s hermanas y hermanos zapatistas:
A nuestr@s compañer@s de La Otra Campaña:
A nuestr@s compañer@s de la Zezta Internazional:
A nuestr@s compañer@s adherentes a la Campaña Internacional en Defensa delBarrio y nuestros aliados de todo el mundo:
A la sociedad civil en México y en el mundo:
La presente es una urgente convocatoria de parte de Movimiento por Justicia delBarrio, La Otra Campaña Nueva York y respaldada por la Familia Patishtán arealizar la:
“SEMANA DE LUCHA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE PATISHTÁN Y SÁNTIZ LÓPEZ: A TUMBARLAS PAREDES DEL CALABOZO”
Del martes, 15 de mayo al martes, 22 de mayo de este año.
Compañer@s:
Les hacemos llegar estos cariñosos abrazos y saludos de parte de Movimiento porJusticia del Barrio, La Otra Campaña Nueva York.
Queremos compartir con tod@s ustedes una propuesta urgente del pueblo humilde ysencillo migrante de El Barrio, Nueva York.
Acá en el otro lado, nos encontramos con una gran ansia latiendo en nuestrapiel. Esto, por haber observado desde el extranjero los casos deencarcelamiento injusto de los presos políticos Alberto Patishtán Gómez,adherente a La Otra Campaña, y Francisco Sántiz López, Base de Apoyo Zapatistadesde 1992. Para nosotr@s, las dignas luchas de nuestros compañeros son ocasiónde reflexión y de rebeldía ante un sistema político y jurídico que no tienenada que ver con la justicia ni los derechos.
Hemos visto con dolor, desde las acusaciones falsas hasta las irregularidadesjurídicas, todos los esfuerzos deshumanizadores del mal gobierno en sus tresniveles y de sus dirigentes de todos los niveles, tales como el represorpresidente Felipe Calderón y el represor gobernador Juan Sabines, contraAlberto Patishtán Gómez y Francisco Sántiz López. Buscan borrar el rostro denuestros compañeros para que cesen de ser visibles. Buscan borrar la palabra denuestros compañeros para que paren de ser escuchados. Buscan borrar su libertadfísica para que no luchen más. Porque es más fácil enterrar entre las paredesde un calabozo a un cuerpo que no lleva cara, que no hace ruido, que no tienevida.  
Pero nosotros seguimos escuchándolos desde lejos, y sus dignos gritos, susvidas imprescindibles, nos llaman a que caminemos a su lado para que seanlibres. Nos llaman a que unamos nuestras fuerzas para tumbar las paredes quelos encierran.
El sistema de prisión constituye parte de la política racista del sistema capitalistamundial. Sabemos que no es casualidad que en México tanto como aquí en losEstados Unidos, las cárceles y prisiones se llenan casi exclusivamente de l@sde abajo – mujeres y hombres indígenas, migrantes, negros, pobres, latinos, yotr@s grupos marginados – ya que sólo se pueden beneficiar de esta miseria losverdaderos criminales, las corporaciones multinacionales y sus lacayospolíticos. Piensan los de arriba que a los que luchan hay que aplastarlos yencarcelarlos en jaulas.
Alberto Patishtán Gómez, chiapaneco del municipio El Bosque nacido el 19 deabril de 1971, fue privado de su libertad el 19 de junio de 2000 de maneraarbitraria por crimenes que no cometio. Dos años después se le sentenció a 60años de prisión. Cuando esta injusticia sucedió, Patishtán estaba muy activopoliticamente en su comunidad y denunció la corrupción de los políticos yinstituciones políticas. A pesar de las condiciones pésimas y de sus problemasde salud, el compañero Alberto no se ha rendido y sigue luchando desde elinterior. Conocido como el Profesor Patishtán, Alberto era maestro en unaescuela primaria pública en su municipio natal y durante estos últimos 12 añosha seguido siendo un luchador ejemplar, para sus dos hijos, para otros presos,y para sus compañeros del mundo. Adherente a La Otra Campaña desde que sedifundió la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, su digno ejemplo nosenseña que el espíritu rebelde no se puede contener.
Asimismo, desde diciembre del 2011, nuestro compañero Francisco Sántiz López,Base de Apoyo Zapatista desde 1992, está encarcelado injustamente poracusaciones falsas de haber dirigido un enfrentamiento, ocurrido en lacomunidad de Banavil del municipo de Tenejapa, que resultó en la muerte de unpriísta. El componente racista y político es obvio, pues como explica la Juntade Buen Gobierno de Oventic, “La fabricación de delitos contra nuestrocompañero viene desde Los Pinos, con el fin de destruir la resistencia de lascomunidades zapatistas; están tratando de impedir a toda costa la construcciónde la autonomía de los pueblos originarios, es parte del plan de guerra de bajaintensidad contra nuestras comunidades en resistencia.” Recientemente, el 22 demarzo de este año, nuestro compañero Francisco estaba a punto de salir de la cárcel,cuando se le acuso de nueva cuenta por otro delito falso. Por eso, sigue siendopreso político actualmente, aunque se ha comprobado con testigos que FranciscoSántiz no estaba en el sitio cuando lo ocurrido se dió. Igualmente, El Centrode Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas ha publicado una investigaciónseñalando los nombres de los responsables del asesinato. Obviamente, la verdad,mucho menos la justicia, no les importa a las autoridades.
Hemos visto todo esto pasar con impunidad y arrogancia. Ya es hora de aumentarla presión y de rebelarnos más ante tantas injusticias. Por ello, de una vezpor todas, les pedimos a que nos unamos tod@s para exigirles a los malospoderes de México, en particular el represor presidente Felipe Calderón y elrepresor gobernador Juan Sabines, que liberen de inmediato a nuestroscompañeros Alberto Patishtán Gómez y Francisco Santiz López.  Para eso,con el respaldo de la familia Patishtán, les proponemos lo siguiente:
•    Que todos junt@s unamos nuestras fuerzas organizando acciones -desde su localidad y con sus diferentes formas de lucha- comomanifestaciones, marchas, actos callejeros informativos, repartición devolantes, foros públicos, teatro, concentraciones informativas y cualquier otraactividad para realizar la:
“SEMANA DE LUCHA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE PATISHTÁN Y SÁNTIZ LÓPEZ: A TUMBARLAS PAREDES DEL CALABOZO”
Del martes, 15 de mayo al martes, 22 de mayo de este año.
Les pedimos que por favor nos avisen lo más pronto posible, si aceptan nuestrapropuesta y si participarán. Se pueden comunicar con nosotr@s por el correoelectrónico:movimientoporjusticiadelbarrio@yahoo.com
¡LIBERTAD, LIBERTAD A LOS PRESOS POR LUCHAR!
¡QUE VIVA ALBERTO PATISHTÁN GÓMEZ!
¡QUE VIVA FRANCISCO SÁNTIZ LÓPEZ!
¡A TUMBAR LAS PAREDES DE INJUSTICIA!
Les enviamos abrazos de amor y solidaridad.
Desde El Barrio, Nueva York:
Movimiento por Justicia del Barrio.
La Otra Campaña Nueva York

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF