Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 24 de mayo de 2012

Apoyan demanda de liberación de Patistàn

Apoya el MST demanda de liberación de Patishtán
En días pasados se realizaron manifestaciones en diferentes ciudades del mundo para exigir la liberación del profesor chiapaneco.
Hermann Bellinghausen, enviado
Publicado: 23/05/2012 15:35
San Cristóbal de las Casas, Chis. “Si el gobierno mexicano no quiere ser juzgado en las cortes internacionales por crímenes contra la población y los movimientos populares” debe liberar al profesor Alberto Patishtán Gómez y al zapatista Francisco Santiz López, “como una cosa inmediata”, declaró Rafael Vilas Boas a nombre del Movimiento de Trabajadores Sin Tierra de Brasil (MST), al concluir este martes la Semana mundial por la libertad de los dos indígenas.
Por su parte, migrantes mexicanos de Movimiento por Justicia del Barrio de La Otra Campaña en Nueva York irrumpieron  este lunes en el Consulado General de México en dicha ciudad con la misma exigencia. Pese a la negativa inicial del atenderlos por el personal consular, que incluso cerró las instalaciones llenas de “paisanos”, finalmente los escuchó el cónsul y “atrás de él se desdobló una manta grande que repitió nuestra demanda: justicia y libertad para Alberto y Francisco”.
Ante un “silencio profundo” del público, “hicimos eco al digno llamamiento originando desde Chiapas por la liberación de nuestros dos presos”, refiere el movimiento neoyorquino, convocante de la Semana Mundial.
En el mensaje del MST, Vila Boas expresa que si Patishtán sigue preso “es porque es muy competente, el trabajo que estaba haciendo era y es muy bueno, y no criminal”. No es “un enemigo, sino un orgullo del país”, añade.
“Si México quiere ser una democracia es necesario que libere al profesor”.
Respecto a a Sántiz López, sostiene: “El MST tiene una relación de admiración y respeto por el movimiento zapatista, que se contrapone a un modelo de representación política que no responde al interés de la gran masa de la población. El compañero estaba colaborando en la organización de la sociedad, no puede ser considerado un criminal. Es un héroe”.
El vocero brasileño consideró necesario “que la sociedad mexicana haga la distinción entre una acción criminal y la organización popular”.
Esta mañana, la Plataforma de Solidaridad con Chiapas y Guatemala y el Centro de Documentación sobre Zapatismo (CEDOZ) entregaron en la embajada de México en España un escrito para el embajador con el pronunciamiento a favor de la libertad de Patisthán y Santiz López, emitido en el Foro del Mayo Global, que tuvo lugar el fin de semana.
Otras acciones se efectuaron en el Parque del Retiro en Madrid y en Barcelona. En la capital mexicana, colectivos de la Otra Campaña realizaron un mitin de varias horas en la explanada de Bellas Artes el domingo pasado, demandando libertad para Patishtán, “preso de conciencia arbitrariamente traslado a un penal de alta seguridad en Guasave, Sinaloa”, y para Santiz López, “detenido e inculpado por ser base de apoyo zapatista”.
Demandaron “justicia y voz al silencio que tuvo la huelga de hambre y el ayuno que valientemente sostuvieron en 2011 los presos en Chiapas: Pedro López Jiménez, Rosario Díaz Méndez, José Díaz López, Alfredo López Jiménez, Alejandro Díaz Sántiz y Juan Díaz López, Andrés Núñez Hernández y Rosa López Díaz, Juan Collazo Jiménez y Enrique Gómez Hernández”.
Las Abejas en tanto declararon este martes en Acteal (Chenalhó) que “los gobiernos tratan de desarticular y de sembrar miedo y terror en las organizaciones, movimientos sociales y colectivos independientes que no están de acuerdo con el sistema que se está ejerciendo en México, y con esa estrategia encarcelaron a Patishtan desde 2000, acusado falsamente de participar en el homicidio de siete policías”.
También exigieron el excarcelamiento del “compañero” Santiz López, base de apoyo del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, “encarcelado arbitrariamente en San Cristóbal de las Casas desde el 4 de diciembre, acusado por los hechos sucedidos en la comunidad de Banavil (Tenejapa)”.
Al concluir la semana mundial de acciones y protestas, el neoyorquino Movimiento por Justicia del Barrio admitió: “Nos queda mucho trabajo por hacer, ya que siguen encarcelados injustamente nuestros dos presos”.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF