Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 1 de abril de 2011

LIBERTAD 5, JUSTICIA, INSURRECCIÓN...

FUERA PARAMILITARES, LIBERTAD A LOS 5 Y TODAS Y TODOS...
En el país el número de presos políticos se ha incrementado notablemente, un ejemplo son los Estados de: Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Sonora, Distrito Federal   en donde vemos que la lucha social se criminaliza…Bachajón-Chiapas es una más de las comunidades que sufren la represión del capitalismo, los colonizadores-la burguesía va  en la búsqueda de la apropiación de la propiedad privada y  por las  máximas ganancias que puedan generar el uso de los recursos naturales…Las y los compañeros de Bachajón nos mostraron una vez más como podemos insurreccionarnos ante este capitalismo...
En la actividad de hoy, en el marco de la convocatoria de los compañeros de la otra New York, nos pronunciamos por la libertad de los presos políticos del mundo y de los 5 de Bachajón, decimos fuera el paramilitarismo de las comunidades: UBISORT-PRI, MULT-PUP, El ejército de Dios, Águilas Blancas y otros...Justicia para el Municipio Autónomo de San Juan Copala…
Debido algunos contratiempos hemos comenzado una hora después de la cita, pero estamos más combativos que hace algunos días; los niños y niñas del plantón ayudan a la elaboración de carteles:
LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS DE BACHAJÓN, PLANTÓN D-F. SAN JUAN COPALA
FUERA PARAMILITARES

BACHAJÓN, ESCUCHA COPALA ESTÁ EN TU LUCHA, AGUANTA LA OTRA OBRERA REGIÓN CENTRO SE LEVANTA

Realizamos la proyección del documental que habla sobre la insurrección oaxaqueña en 2006, la defensa de radio universidad, el enfrentamiento con militares, los heridos, los encarcelamientos…Y gritamos “Copala vive, la lucha sigue” y algunos recordamos el grito de “ !Chiapas, Chiapas no es cuartel fuera ejército de él! ”, “!Libertad, libertad a los presos por lucha!r”. Los y las niñas del plantón se encuentran en primera fila para ver el documental, ellos son los más interesados para aprender de esta historia.
LOS NIÑOS EN PRIMERA FILA, UN PRIMER APRENDIZAJE...

  
Los transeúntes también se dejan seducir por el documental y muestran su coraje y apoyo a nuestras insurreciones…
LOS TRANSEUNTES SE DEJAN SEDUCIR

Terminamos el día de hoy, pero estaremos aquí en los próximos días para otras proyecciones, un camino a la Revolución
AQUI ESTAMOS..NO NOS MOVERAN..

SU CORAJE Y REFLEXIÓN
Sector de las y los trabajadores región centro de la otra campaña integrantes del comité por la Defensa y Justicia para el Municipio Autónomo de San Juan Copala.
1-abril-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF