Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 22 de marzo de 2011

Periódico Pukara: Invitación Foro Debate

INVITACIÓN
El periódico Pukara tiene el agrado de invitarle(s) al ciclo de conferencias-debate sobre el tema “Movimientos kataristas e indianistas como proyectos alternativos de Estado y de Sociedad”.
Este ciclo de conferencias es continuación de la del mes de marzo del año pasado en el MUSEF. En esa ocasión se estableció la legitimidad histórica de la corriente indianista katarista y se identificaron méritos del actual proceso por el que transcurre Bolivia, pero sobre todo límites e insuficiencias. En este panorama quedó como expectativa cuál es la proyección ideológica y política de la corriente indianista katarista como posible alternativa política.
En consecuencia, en el actual ciclo de conferencias se tratará de:
     Establecer una visión del futuro país, desde la óptica katarista indianista.
     Determinar los componentes básicos de esa visión: modelo económico, ordenamiento social, relacionamiento intercultural y convivencia entre regiones diferentes.
     Proyectar un modelo de resolución de conflictos y de inserción en el contexto internacional contemporáneo.

Se ha solicitado a los conferencista eliminen reiteraciones sobre los derechos históricos conculcados por la colonización, exposiciones sobre la postración a que esa situación nos condujo o disquisiciones sobre nuestras particularidades culturales e identitarias, por considerar que estos aspectos han sido ya, de manera consistente y hasta porfiada, tema del discurso indianista y katarista y son comunmente aceptadas, constituyéndose en base sobre la cual hay que edificar, entre otros, los temas que proponemos para este nuevo ciclo de conferencias.
PROGRAMA
Lunes 28 de marzo de 2011, a partir de 18:30
Expositores:      Victor Hugo Cárdenas      Félix Patzi
Comentaristas:  Christian J. Kanahuaty     Walter Reinaga
Presentación de la Revista MINKA
Martes 29 de marzo de 2011, a partir de 18:30
Expositores:           Soledad Chapetón      Felipe Quispe Huanca
Comentaristas:         Moisés Gutiérrez      Marina Ari
Presentación de video sobre el levantamiento del año 2000
Miércoles 30 de marzo de 2011, a partir de 18:30
Expositores:    Tomasa Yarhui Jacome      Simón Yampara
Comentaristas:          Carlos Macusaya     Pedro Portugal M.
Presentación de la revista YANANTIN
Museo de Etnografía y Folklore, MUSEF, Calle Ingavi 916, La Paz
La entrada es libre

--
Periódico Pukara
http://www.periodicopukara.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF