Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 26 de marzo de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-03-24

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-03-24


El sismo de Japón es la catástrofe natural más cara del mundo, según Goldman Sachs
El violento sismo y tsunami que golpeó Japón el 11 de marzo podría costar 140.000 millones de euros (USD 200.000 millones) a la tercera economía mundial, la factura más elevada hasta ahora para una catástrofe natural, según una nota este jueves del banco Goldman Sachs. "Creemos que el coste total de los daños causados por el terremoto (y tsunami) del 11 de marzo podría elevarse a 16 billones de yenes" escriben los economistas de Goldman Sachs.

Dos grandes sismos de magnitud 7,0 sacuden Myanmar USGS
Dos fuertes sismos de magnitud 7,0 golpearon el noreste de Myanmar, cerca de las fronteras de Tailandia y Laos, reportó el jueves el Servicio Geológico de Estados Unidos. Indicó que los terremotos golpearon con segundos de diferencia a las 8.25 hora local del viernes (1355 GMT del jueves) y tuvieron su epicentro a 111kilómetros al norte de Chiang Rai en la vecina Tailandia.

Biofármaco cubano Heberprot-P recibe premio internacional
El biofármaco cubano Heberprot-P recibió la Medalla de Oro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en acto efectuado en el Memorial José Martí, en esta capital. Desarrollado en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, este producto inyectable mereció el lauro por su contribución al tratamiento de más de 18 000 pacientes con úlcera del pie diabético -complicación crónica de los aquejados de diabetes- en Cuba y otras naciones.

En su corazón se albergaba la fuerza de la justicia y la pureza de la verdad
Ayer en la noche falleció nuestro abogado y querido amigo Leonard Weinglass. La noticia me llegó esta mañana a través de varios mensajes de amigos y de mis familiares. Esta es una de esas ocasiones en las que no hay palabras para expresar el profundo dolor que se siente por la pérdida de un compañero de lucha tan entrañable. Nada podría prepararnos para este momento.

El Diario de El Paso: Puertas batientes
Unas puertas batientes dividen la sala judicial de la antecámara donde se sientan los de la prensa y los invitados. Con el impulso, ellas oscilan aproximadamente cuatro o cinco veces cada vez que alguien las atraviesa. Arturo Hernández, el abogado defensor de Luis Posada Carriles, terminó esta tarde su contra-interrogatorio de la periodista —Ann Louise Bardach— y enfurecido atravesó las puertas. Las dejó meciéndose como un ventilador. Doce ciclos. Los conté.

Gerardo Hernández: En memoria de Leonard Weinglass
No hace mucho tiempo vino a visitarme. Trabajamos por varias horas preparando los próximos pasos de la apelación. Lo note algo cansado. Me preocupó que con su avanzada edad estuviera manejando solo, tras un largo viaje desde Nueva York y con el mal tiempo de aquellos días, por las peligrosas carreteras de las montañas que encierran a Victorville. Le hice la observación, pero le restó importancia. Así era él, nada lo detenía.

Resalta Labañino ejemplo de dignidad del abogado Weinglass
Ramón Labañino, uno de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros desde hace más de 12 años en Estados Unidos, resaltó el ejemplo de dignidad del abogado norteamericano Leonard Weinglass, quien falleció este miércoles en Nueva York. Aquellos que tuvieron el honor de reunirse con él, conservaremos para siempre en nuestras mentes y corazones su ejemplo de dignidad, inteligencia y de excelente ser humano, escribió Labañino desde la prisión de Jesup, en el estado de Georgia.

Selección cubana de fútbol jugará hoy amistoso con El Salvador
La selección cubana de fútbol moverá hoy el balón ante su similar de El Salvador, en un esperado y oportuno partido amistoso que se dirimirá en el estadio Pedro Marrero, de esta capital. Ambas escuadras liman asperezas de cara a la venidera Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), que se desarrollará en varias ciudades de Estados Unidos del cinco al 25 de junio próximo.

En fotos, 18 personas asesinadas tras bombardeos de anoche en Trípoli (Imágenes fuertes)
Los bombardeos de la coalición internacional sobre los suburbios del este de Trípoli este miércoles por la noche alcanzaron "un barrio residencial" y causaron "un número importante de muertos entre los civiles", informó la agencia oficial libia Jana. "Los bombardeos del agresor colonialista cruzado sobre la región de Tajura en Trípoli tomaron como blanco un barrio residencial (...), causando un número importante de muertos entre los civiles".

Solicitan 15 años de prisión para exministro cubano
La Fiscalía solicitó 15 años de prisión para el exministro cubano de la Industria Alimentaria Alejandro Roca por los delitos de Cohecho y Actos en Perjuicio de la Actividad Económica o de la Contratación. El Tribunal Provincial Popular de La Habana declaró concluso para sentencia el juicio contra Roca, indicó un informe publicado hoy en el diario Granma.

Cientos de personas acuden al entierro de 13 muertos en Trípoli
Varios centenares de habitantes de Trípoli acudieron hoy al entierro de trece personas, supuestas víctimas de los bombardeos de la coalición internacional sobre la capital libia, aunque la identidad de los fallecidos es de difícil verificación. Según informó hoy en su twitter el corresponsal de CNN en Trípoli, Nick Robertson, varios cientos de personas acudieron al cementerio de los Mártires de la capital libia, donde se iba a inhumar a las víctimas.

El Salvador gana por 1-0 en primera visita a Cuba en 44 años
La selección de fútbol de El Salvador venció hoy por 1-0 a Cuba en un amistoso en La Habana, en su primera visita a la isla caribeña en 44 años. En el encuentro en el Estadio Pedro Marrero, para el que se congregaron unos 5.500 aficionados, Denis Jonathan Alas marcó el gol de la victoria para la "Selecta" en el minuto 73, pasando el balón entre las manos del guardameta cubano Vismel Castellanos.

A pesar de los pesares, cine cubano en EEUU (+ Fotos y Video)
Ángel Alderete, uno de los más reconocidos directores de fotografía del Cine y la Televisión en Cuba, acaba de regresar del San Diego Latino Film-Festival, celebrado en su 18 edición en la ciudad californiana, donde se presentaron tres películas cubanas, dos de ellas -"Ciudad en Rojo" (Rebeca Chávez, 2009) y "Lisanka" (Daniel Díaz Torres, 2009)- con la fotografía a su cargo. Conversa con Cubadebate y nos ofrece detalles del certamen.

Por Lenny (+ Video)
La pérdida de Lenny es un duro golpe para Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René. Él fue su mejor y más incansable defensor, a su causa dedicó toda su energía y su talento, por ellos luchó hasta el final, en medio del sufrimiento y la agonía, hasta el último aliento. La lucha por la liberación de nuestros compañeros debe continuar, ahora en condiciones aún más difíciles, sin Lenny. Renovemos nuestro compromiso de seguir adelante hasta lograr que todos ellos recuperen la libertad. Hagámoslo sin tregua ni descanso.

Argentina: 35 años después
Argentina, miércoles 24 de marzo de 1976: un nuevo golpe militar. Uno más en la larga historia de cuartelazos que signaron su historia política en el siglo XX. Un golpe de Estado más, un general más al frente del Ejecutivo... Pero no fue cualquier golpe.

Leonard Weinglass, Filiberto Ojeda y la Revolución cubana
a pasado un año desde que participé en el panel que se llevó a cabo en el "Left Forum", en la ciudad de Nueva York. El 20 de marzo de 2010, hablé en Pace University, contando fragmentos de nuestra historia de lucha por la libertad; de la lucha libertaria de Puerto Rico. Conté una historia política, que también resultaba ser una historia personal. La historia de Filiberto Ojeda Ríos, el Revolucionario puertorriqueño asesinado por el FBI el 23 de septiembre de 2005. Filiberto era compañero de lucha, y era también mi esposo.

En fotos a través del Río Turquino
Después de subir al Turquino, a nadie le molestó caminar unos kilómetros más en busca de unas pocetas conocidas por su belleza. Siguiendo las indicaciones de los trabajadores del campismo nos lanzamos en su búsqueda. Un valle de piedras formado por la corriente del río se abría paso entre dos montañas, y nosotros junto a él. Después de algunos metros y curvas solo veíamos laderas.

The Economist: EEUU se va a la guerra, hablemos acerca de ese déficit
Libia no plantea ninguna amenaza para Estados Unidos. Está lejos de estar claro si la intervención norteamericana dará resultados positivos para los libios. Y sin embargo, aquí va América (EEUU), lanzando masivamente costosas incursiones, dejando caer masivamente costosas municiones. Y obviamente no se trata sólo de Estados Unidos, Gran Bretaña logró unirse a la lucha a pesar de su política de austeridad.

La Ciberguerra de EEUU al duro y sin guante: 30 millones para la subversión en Cuba y otros países
Treinta millones de dólares planea gastar el Departamento de Estado para acciones de injerencia y subversión contra Cuba y otros países en los próximos meses. El presupuesto pertenece al año fiscal 2010, no en el 2011, que aún no se ha hecho público. La información la publica el blog Cuba Money Project, cuyas fuente es de primera mano: el propio Departamento de Estado. Por supuesto, los ejecutores son contratistas y aquellos empleados locales que logre captar EEUU.

Cubadebate inaugura su página en idioma francés
Con versiones de las Reflexiones de Fidel Castro y artículos de actualidad sobre diversos temas nacionales e internacionales, Cubadebate inaugura hoy su página en idioma francés que usted puede encontrar en la dirección http://fr.cubadebate.cu/. Esta página se une a la versión en inglés de una serie de multiblogs en al menos 8 idiomas que hemos comenzado a publicar, como antesala de un nuevo rediseño de nuestro sitio.

Jefe militar de EE UU dice que no puede excluir víctimas civiles en operación en Libia
El general Carter F. Ham, jefe del Mando Unificado estadounidense para África, declaró hoy que no puede excluir que haya habido víctimas civiles en la operación militar de la coalición internacional en Libia para hacer cumplir la zona de exclusión aérea. En una rueda de prensa ofrecida en la base militar de Sigonella, en la isla italiana de Sicilia, y recogida por los medios de comunicación italianos, el general respondió así a la pregunta de si se habían registrado víctimas civiles.

Obama logra que la OTAN tome el mando de los ataques en Libia
Barack Obama ha conseguido que la OTAN asuma el mando de las operaciones en Libia una semana después del inicio de los bombardeos. Incómodo en su papel de guerrero reticente, criticado por los congresistas, impopular en los sondeos, Obama buscaba una estrategia de salida para evitar convertir la iniciativa contra Gadafi en una crisis política en Estados Unidos. El ministro turco de Exteriores, Ahmet Davutoglu, fue el primero en confirmar que se había acordado el traspaso.

Ban Ki-moon amenaza con "medidas adicionales" contra Libia
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo este jueves que el Consejo de Seguridadtomará nuevas medidas contra Libia, si no cumple a "cabalidad" las resoluciones de la ONU. Mientras, "los ataques de la coalición internacional en Libia causaron "alrededor de 100 muertos" civiles desde el inicio de sus operaciones contra Libia, según un balance dado a conocer por un portavoz del gobierno de Trípoli, Musa Ibrahim.

Sarah Palin: "Ganar en Libia significa que EEUU deje a los libios crear un gobierno"
El diario The Washington Post reproduce estas perlas de la ex candidata a la Vicepresidencia de los Estados Unidos: (Ganar en Libia) "quiere decir que Gadafi se va y América (sic) puede salirse de ahí y dejar que el pueblo de Libia cree su propio gobierno, escoja su propio líder, y América (sic) -no tendrá que construir ninguna nación" (aludiendo a lo que ocurrió en Iraq).



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
25/28

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF