Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 23 de marzo de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-03-22

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-03-22


Los zapaticos me aprietan
Mientras los reactores siniestrados despiden humo radiactivo en Japón, y aviones de monstruosa estampa y submarinos nucleares lanzan mortíferas cargas teledirigidas sobre Libia, un país norteafricano del Tercer Mundo con apenas seis millones de habitantes, Barack Obama le hacía a los chilenos un cuento parecido a los que yo escuchaba cuando tenía 4 años: “Los zapaticos me aprietan, las medias me dan calor; y el besito que me diste, lo llevo en el corazón”.

El lenguaje de la democracia de los cazabombarderos de la OTAN
La guerra es la paz. Ahora los manifestantes están fuera de cámara, ahora se filma la diplomacia de los misiles. Envueltos en la rectitud moral, los Tomahawks, Typhoons, Tornados, Rafales, Mirages, B-2 y F-18, por no mencionar los "sexys" misiles de crucero europeos Storm Shadow y posiblemente la estrella visitante, el jetstealth [casi invisible] F-22 Raptor que evita los radares, hablan ahora el lenguaje de la democracia. Esos "recursos militares" que ostentan sus "singulares capacidades", "protegen ahora al pueblo libio". Ponte a cubierto o te convertirás en un daño colateral.

Reminiscencias nazis
Hoy día es posible hacerse rico y famoso en Europa por sostener que los musulmanes son "el corazón de todos los problemas" y que los inmigrantes de las zonas pobres del mundo, con su alta fertilidad, amenazan con bajar el nivel medio de inteligencia de un país tan culto y desarrollado como Alemania.

Erdogan insiste en la ONU y no la OTAN debe dirigir la intervención en Libia
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha insistido este martes en que la ONU debe ser el "paraguas" bajo el que se lleve a cabo la operación militar en Libia y no la OTAN, organización de la que Turquía es uno de sus 28 estados miembros. Confirman reunión de enviado ONU con opositores libios. Y en Paraguay, el nuevo canciller se lamentó hoy de la “debilidad” de la ONU por no haber impedido el empleo de la fuerza en Libia.

Yo fui a Miami a poner fin a la violencia contra mi país
Yo llegué a Florida para prestar un servicio a mi país, desarmado, para contribuir a ponerle fin a la violencia contra mi pueblo y, por lo tanto, para salvar vidas. Que yo sería acusado de conspirar para cometer asesinato fue la cosa más ajena a mi pensamiento y mi realidad. Tengo la esperanza de que este documento ayude a la Corte en sus esfuerzos por encontrar la verdad y restablecer la justicia. (Declaración jurada de Gerardo Hernández)

Memorando para anular sentencia de Antonio Guerrero
Este memorando alega una violación distintiva, fundamental de las premisas de un juicio justo donde el gobierno de forma secreta pagó a periodistas con mucha influencia en la sede del juicio para que transmitiera, disfrazado de periodismo objetivo, un mensaje apoyando los argumentos del gobierno en el juicio. El texto fue elaborado por el abogado Leonard Weinglass desde su cama de hospital, donde lucha contra una dura enfermedad.

Diario vaticano dice que "se tambalea" la coalición de países "voluntariosos"
El diario vaticano "L'Osservatore Romano" denunció hoy la "gran confusión que atraviesa la coalición de (países) voluntariosos" comprometidos en imponer la resolución de la ONU sobre Libia, que, subrayó, ha desembocado en un enfrentamiento diplomático entre Francia e Italia. "Se tambalea la coalición de los voluntariosos", escribió hoy el vespertino de la Santa Sede en una nota sobre la situación en Libia.

Condenan a 25 años de prisión a dirigente mapuche y 20 años para sus compañeros
El dirigente máximo de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, fue condenado hoy por la justicia chilena a 25 años de cárcel, por su presunta responsabilidad en una emboscada contra un fiscal, mientras otros tres miembros de la organización mapuche recibieron una pena de 20 años de prisión. Ellos retomaron la huelga de hambre que efectuaron durante 81 días el año pasado, en reclamo de un juicio justo del que, dicen, carecieron hasta ahora.

Condenan apoyo de Obama a gobierno golpista de Honduras
Activistas sociales de Honduras exigieron hoy en Tegucigalpa el cese del apoyo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al gobierno golpista de esa nación centroamericana. Bertha Cáceres, coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas (COPINH), informó que unos 200 activistas hondureños se trasladaron de "a poco" a San Salvador para repudiar la injerencia de Estados Unidos en su país.

Direcciones útiles para no perderse en el desierto libio (+ Infografía y Video)
Crónicas, artículos y reportajes de fondo para no perderse (demasiado) en el desierto: The New York Times se olvida de las razones oficiales para el bombardeo y se cuestiona si lo que sucede en Libia es una guerra civil. The Star se centra en las escasas armas de los rebeldes. El Telegraph se preocupa de la falta de apoyo árabe a la llamada coalición. Le Monde y este periódico exploran las cada vez más evidentes divisiones entre los presuntos coaliados.

Coalición imperial pierde avión de combate en Libia (+Fotos y Video)
Tres días después del inicio de la operación militar internacional en Libia, la alianza imperial perdió su primer avión de combate: un F-15E Strike Eagle estadounidense supuestamente se accidentó por un problema técnico, según datos provisionales, informó el comando estadounidense para África (Africom). Se trata de la primera pérdida reconocida oficialmente de un avión de la coalición en Libia.

Real Madrid le brindará homenaje al astro brasileño Ronaldo
El brasileño Ronaldo, una de las grandes estrellas del fútbol mundial en las dos últimas décadas, recibirá el homenaje del club español Real Madrid. Previo al partido de Liga ante el Sporting de Gijón, que los blancos pretenden jugar el viernes 1 de abril, tendrá lugar el agasajo en el estadio Santiago Bernabeu al crack, que anunció su retiro el 14 de febrero último.

Viengsay Valdes en gala de estrellas del ballet en Nueva York
La bailarina cubana Viengsay Valdés, una de las primeras figuras de la compañía que dirige la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, participará hoy en Nueva York en la gala de estrellas del New York City Center. Su partenaire será el bailarín ruso Ivan Vasiliev, quien la secundará en el pas de deux de Don Quijote, coreografía de Marius Petipa con música de Minkus.

Ciberguerra contra Cuba: Mentiras en la red
Con el empleo de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (NTIC) y como parte de su estrategia de subversión contra Cuba, el Gobierno de Estados Unidos ensaya en la actualidad una variante de la ciberguerra

Diario de El Paso: Bardach en el País de las Maravillas
El invierno se despidió de El Paso anoche. Llegó la primavera. Pero aquí el equinoccio no trae flores, sino polvo. Mucho polvo. Unos vientos de 65 kilómetros por hora azotaron a esta ciudad fronteriza esta tarde. Al salir de la corte —exhausta— después de haberse pasado el día entero ante el contra-interrogatorio del abogado de Luis Posada Carriles, Ann Louis Bardach tuvo que batirse con los granitos de arena que llegaron mezclados con los vientos desde el desierto de Chihuahua.

Atacantes extranjeros más preocupados por ayudar a rebeldes que por salvar vidas, dice fuente libia
El viceministro de Asuntos Exteriores libio, Jalid Kaim, aseguró a Reuters que la coalición internacional está más preocupada por ayudar a los rebeldes que por salvar vidas civiles. "Ese es el problema que ahora estamos viendo, las fuerzas de la coalición son parte de la guerra contra el gobierno legítimo", dijo el viceministro de Exteriores libio Jaled Kaim.

Obama llega al El Salvador: Temblor en la tierra y protestas en las calles
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó este martes a El Salvador, para una visita oficial que cierra su gira por América Latina, en medio de un sismo de 3,1 grado de magnitud y protestas en las calles contra su visita. Diversas organizaciones, movimientos sociales, obreros y estudiantes se concentraron este martes en las calles para rechazar la visita y exigirle la legalización de los millones de inmigrantes que viven en esa nación norteamericana.

Gadafi: "No tengo miedo a las tormentas"
El líder libio, Moamar el Gadafi, reapareció este martes en la televisión estatal y aseguró que tras los bombardeos aliados su país vive "horas gloriosas", a la vez que adviritió que no tiene "miedo a las tormentas". En un discuso de esta noche en la televisión libia, prometió ante sus seguidores devolver los golpes. "No nos rendiremos. No nos dejaremos intimidar. Como sea los venceremos, a corto o largo plazo'', dijo.

Francia, que antes rechazaba a la OTAN, ahora reclama un mando político para su aventura militar
Ante las divergencias entre los aliados, París, que se oponía a que la OTAN participara de la Odisea del Amanecer reclama una "dirección política" de la misión que se apoye en el poder de fuego de la Organización del Atlántico Norte. El ministro de Asuntos Exteriores galo, Alain Juppé, adelantó que el presidente Nicolas Sarkozy formalizará su reclamo en la próxima cumbre de los aliados y la Liga Árabe.

Cubadebate inaugura su página en idioma inglés
Con versiones de las Reflexiones de Fidel Castro, el Diario de El Paso a cargo de José Pertierra, materiales exclusivos de la serie Las Razones de Cuba y artículos de actualidad sobre diversos temas nacionales e internacionales, Cubadebate inaugura hoy su página en idioma inglés que usted puede encontrar en la dirección http://en.cubadebate.cu/

Geólogos advierten posibilidad de otro poderoso terremoto en Japón
Geólogos han advertido que otro poderoso terremoto podría golpear Tokio porque el que ocurrió el 11 de marzo, que fue de magnitud 9, ha alterado la superficie de la tierra. El monstruoso terremoto ha puesto presión sobre las líneas de la falla cerca de la capital japonesa y expertos han sugerido que un terremoto de magnitud 7.5 podría ocurrir.

Libia: fuerzas de la coalición realizaron 336 salidas aéreas
Los aviones de la coalición internacional involucrados en las operaciones en el espacio aéreo libio realizaron un total de 336 salidas y 108 ataques aéreos desde el inicio de la ofensiva el sábado, anunció el martes el Pentágono. Con 212 salidas, Estados Unidos ha desplegado, entre otros, cazabombarderos F-15 y F-16, Harriers, y aviones de guerra destinados a interferir las comunicaciones de las fuerzas de Gadafi e incluso de los aviones de reabastecimiento.

Lourdes Torres: "Fuera de aquí soy extranjera"
"Fuera de aquí (Cuba) soy extranjera dondequiera. He visitado países que tienen cosas hermosísimas, pero esos atardeceres en el Malecón, vaya, no tienen precio. Ese, bajas la escalera de tu casa, y que la gente de enfrente te diga: 'Lourdes, cómo sigues'. 'Aquí, mi santo, bien gracias.'" La intérprete y compositora Lourdes Torres es la entrevistada de hoy de "Con 2 que se quieran", el programa que conduce y dirige Amaury Pérez y transmite la Televisión Cubana. Usted puede hacerles llegar sus comentarios en esta página o escribir a con2quesequieran@cubadebate.cu

Céspedes: nuevo rey del cuadrangular en una Serie Nacional
El jardinero granmense Yoennis Céspedes disparó hoy su cuadrangular número 33 en la presente campaña, para romper el récord que su coequipero Alfredo Despaigne impuso en la edición 48 de la Serie Nacional de Béisbol. Según el sitio web de la Federación Cubana del deporte, Céspedes logró la hazaña en el segundo encuentro entre su equipo y los Sabuesos de Holguín, en el estadio Mártires de Barbados.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
25/28

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF