Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 26 de marzo de 2011

X Festival de Cerro de San Pedro: Resistencia

Compañer@s

El Festival de Cerro de San Pedro, es un acto de resistencia emblemático en contra de la Minería depredara. Enviamos una opinión sobre el evento.

Pro San Luis Ecológico A.C.


______________________________
___________________________________________



El X Festival de Cerro de San pedro: Resistencia
El epicentro del evento fue el repudio a la Minera San Xavier.


El sábado 12 de Marzo a las 21 horas, ante la majestuosidad de los cerros, de las centenarias casas de piedra y ante la evidencia de la barbarie y la destrucción cuando participaba el grupo de música de los Santeros, jóvenes se pusieron a bailar slam. Uno de ellos portaba una pequeña manta con un “No a MSX” era el centro del baile y ahí estaba el epicentro del Festival.

El domingo 13 de marzo, alrededor de las 18 horas el festival se desarrollaba en cuatro escenarios distintos:

En el foro de la cañada, el grupo de titiriteros zacatecanos, “los hilos de la invención”. Con su fascinante espectáculo nos hablaban de la minería depredadora, de las verdades del neoliberalismo. 

En la Iglesia de San Nicolás, 20 guitarristas de música clásica invocaban a todos los dioses para que se fuera la MSX. Música, sonidos celestiales y no el  infernal ruido de máquinas gritaban las guitarras.

En el escenario principal, en la plaza del pueblo, entre Jazz y fusión flamenca queríamos sanar a la madre tierra herida por las explosiones de la barbarie

En el Foro rojo, entre piedras y tierra se experimentaba con tecnología y arte, el colectivo radiador, arte sonoro, exigía: la tecnología para la creación no para la destrucción.

El sábado a las 5 de la tarde, en la ceremonia inaugural del X Festival de Cerro de San Pedro de homenaje a la madre tierra, y al pedirle permiso para nuestro festival, eran bendecidos, en el marco de nuestros ritos milenarios, el Machete y el paliacate que fueron entregados horas antes por Ignacio del Valle del glorioso ATENCO. Estábamos recibiendo en resguardo el símbolo-emblema de su y nuestra lucha. Ahí estaba la solidaridad, la hermandad, no el negocio vil del oro sucio con cianuro.

Escuchamos a Doña Carmen Rodríguez de Villa de la Paz, San Luis Potosí, clamar justicia porque la Minera del Señor Cerrillo Chowell ha envenenado la sangre de los niños con plomo y arsénico. Escuchamos el Mensaje de Conchita Calvillo Viuda de Nava y nos enlazamos con los verdaderos movimientos democráticos.

Nos abrazamos con los Wixárikas que ven en peligro su vida por la intervención de una minera canadiense en Real de Catorce. Si destruyen su mundo todos morimos.

Aprendimos como se defiende con dignidad la madre tierra con los visitantes de Atenco. Cuando escuchamos a los cooperativistas de TRADOC entendimos que se pueden vencer a las trasnacionales y que si “Ellos sí pudieron mirar el cielo“  nosotros también.

Escuchamos las reflexiones de Carlos Fazio, con militares en la puerta. Hablamos de patrimonio histórico y cultural. Recibimos cuentos sobre Cerro de San Pedro. Presentamos revistas. Muchas actividades más. Estuvo con nosotros la Maldita vecindad, y su indeclinable compromiso en la defensa de Cerro de San Pedro.

Hubo un exceso de vigilancia policiaca,  se presentó el ejército. A dos kilómetros del  festival el domingo 13 de Marzo por la noche asesinaron a un comandante de la policía estatal.  Perturbaron el evento de resistencia. Hubo quienes solo vieron esto.

Ahí, en ese breve espacio de Cerro de San Pedro se vivió, con enorme intensidad, en dos días el clima del país, los vientos del mundo y nuestra indeclinable resistencia contra la barbarie y la dominación.

Demostramos que Cerro de San Pedro es para la cultura, las artes y un lugar emblemático para la defensa de la Madre Tierra.

Sergio Serrano Soriano
Pro San Luis Ecológico A.C.
19 de Marzo de 2011.

Versión Doc. click Aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF