Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 30 de marzo de 2011

Otra niña asesinada en Chihuahua

Amigos, Hermanos:
Hoy en Chihuahua, un buen hombre, un policía, un amigo, por las balas y la indiferencia, perdió a su esposa y a su hija.
No importa si alguien intente justificar ese hecho, nada puede perdonar un acto de tal barbarie, de tal maldad, de tanta ferocidad.
Ella era policía si, él también lo es, es cierto, pero nadie puede decirme que  eso era inevitable o que existía alguna razón para que eso sucediera, no existe un dolor comparable al de perder a su familia y nada, ni el hecho de ser policía va a convencer o a justificar tal hecho.
La conocí, si, la vi repetidas veces con mi amigo, alguna vez, tal vez, le pellizqué una mejilla, tenía cinco años, una bebé, ni siquiera comenzaba a vivir; ¿Que le digo? ¿Como lo consuelo? No se puede.
¿Que hizo el gobierno para evitarlo? Nada, ¿Qué hicimos nosotros? Nada, ¿Por qué la complicidad? ¿Por qué el miedo?  No sabemos ¿Qué podemos hacer? Mucho: gritemos, protestemos, y así los que deben detener esto, tal vez hagan algo, tal vez dejen de proteger a los asesinos, tal vez de veras los encarcelen… y nosotros tal vez dejemos de tener miedo, tal vez ahora si denunciemos al vecino que sabemos vende droga, tal vez nos animemos a hacer una llamada anónima cuando veamos que alguien tiene un arma, o tal vez, dejemos de comprar droga y financiar esta barbarie, No es cierto, no depende de la familia ni de nuestra cultura, pero podemos hacer un poco de tal manera que los que deben hacer algo no puedan justificarse y en realidad hagan algo, si no, ya sabemos, tendremos al igual que mi amigo, que enterrar a nuestra familia poco a poco o de golpe, primero un sobrino, después un padre, una esposa, una hija.
A Sergio, mi amigo, mi mas dolida condolencia, a mi pueblo, un llamado una súplica: Hagamos lo que debemos hacer.
Alejandro Alcocer Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF