Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 26 de marzo de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-03-25

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-03-25


Continua el peligro en la central Fukushima
La situación en la central nuclear de Fukushima sigue siendo "muy imprevisible", admitió el viernes el primer ministro japonés, Naoto Kan, tras señalarse una posible avería en la vasija que contiene las barras de combustible del reactor número 3. Por otra parte la policía japonesa confirmó la muerte de 10 035 personas y otras 17 443 continúan desaparecidas tras el sismo y el tsunami del 11 de marzo

Con Guantánamo y Granma comienza la fase final de la Serie Nacional de Béisbol
Con el duelo entre los internacionales Ciro Silvino Licea y Dalier Hinojosa, Granma y Guantánamo abren hoy los cuartos de final de la postemporada del Campeonato Cubano de béisbol, pactados al mejor de siete. Este enfrentamiento, inédito hasta la fecha en la historia de los play off, pondrá frente a frente a dos equipos de privilegiada potencia ofensiva.

OIEA teme que haya daños en el blindaje del reactor 3 de Fukushima
El OIEA teme que haya daños en la estructura de la vasija de contención del reactor 3 de la central japonesa de Fukushima, el más peligroso por su contenido de plutonio y que podría ser el origen de las fugas radiactivas detectadas. "Lo más probable es que haya alguna fuga", explicó hoy en Viena Miroslav Lipar, jefe del departamento de Seguridad Operativa del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

Llorando en la Corte de los Borbones
Varios "disidentes de conciencia" cubanos, llegados recientemente a España, han denunciando que se encuentran "desamparados y abandonados" por las autoridades. "Estamos en una habitación de tres camas sin condiciones apenas, la alimentación es muy mala, muchos ancianos y niños ni se la comen, y no tenemos ayuda de ningún tipo", dice nuestro llorón. Bienvenidos al paraíso capitalista, cubanos de conciencia con tarifa. Pueden alistarse como mercenarios en el ejército español para ir a Afganistán.

Por mostrarle un plátano a Roberto Carlos, no podrá ir más a la cancha
El hincha del club ruso Zenit San Petersburgo que le mostró un plátano al jugador brasileño Roberto Carlos no podrá volver al estadio de por vida, indicó el director general del club, Maxim Mitrofánov. "A ese hombre se le anuló el derecho a adquirir bonos y entradas para los partidos del Zenit. Haremos todo lo posible para que no entre al estadio por otros medios", le dijo el directivo al diario Sport-Express.

Strike 3: Por el este, unos Indios en busca de Naranjas
La postemporada nace hoy. Arranca por el este, y mañana se extenderá a terrenos de occidente. A lo largo de alrededor de un mes, el país será hierba y arcilla, bate y guante, bola y corredor... ¿Qué pasará en estoy play off? Si usted busca una respuesta totalmente certera, acaso deba recurrir a los caracoles, o a las cartas, o a la archiconocida bola de cristal. Tal vez –solo tal vez- así resuelva. Por mi parte, me limitaré a darle algunas pistas sobre lo que supongo que puede suceder.

¿De dónde salen los nombres de las operaciones militares?
Esos títulos son el resultado de un sistema aleatorio que tiene el Departamento de Defensa estadounidense para darles nombres a sus operaciones y en el caso libio no tiene significado alguno, dicen los halcones. Por lo tanto, cualquiera que relacione la operación con la célebre novela épica de Homero sobre el viaje de Ulises -que bien podría haber tenido lugar en la costa de Libia- estará equivocado. Entérese aquí de dónde salen los nombrecitos?

Muere sobrina de Lenin, última descendiente directa
Olga Ulianova, sobrina del padre de la Revolución Bolchevique, Vladimir Lenin, falleció este viernes a la edad de 89 años, según informó la prensa rusa. "Hija de su hermano, Dimitri Ulianov, Ulianova era la última descendiente directa de Lenin", anunció el servicio de prensa del Gobernador de la región Ulianovsk, ciudad bautizada en honor al antiguo dirigente bolchevique, cuyo verdadero nombre era Ulianov.

Leyes cubanas se ajustarán de acuerdo con recomendaciones del próximo Congreso del Partido
La ministra de justicia, María Esther Reus, aseguró que tras el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) en abril las leyes en la isla se ajustarán a las disposiciones que se tomen en el encuentro de la institución política. "Ello impondrá una actualización normativa y el perfeccionamiento legislativo del país en correspondencia con la nueva realidad y los objetivos propuestos", aseguró la ministra según el diario Granma.

Huellas del visitante
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se quejó porque su par estadounidense, Barack Obama, declaró la guerra contra Libia durante su visita a Brasilia, el sábado pasado. El ex presidente Luiz Lula da Silva (2003-2010) se quejó del trato dado por la seguridad de la Casa Blanca a ministros brasileños. Quejas y más quejas han ido saliendo a flote casi una semana después de la visita del presidente Obama a Brasil, y todavía se sigue haciendo allí una suerte de recuento de los daños.

Foto espectacular: Que "amanezca" la Vida y no la Guerra
Que los amaneceres no sean como los llevan a Libia a la destrucción y a la muerte de civiles inocentes, sino como el que nos trae Kara Cerveny. Se trata de una fotografía tomada por ella, en el laboratorio Steve Wilson, de Gran Bretaña, y publica hoy la revista Muy Interesante. Es la fotomicrografía de la retina del ojo de un pez cebra de tres días de edad (Danio rerio). Titulada "Amanecer en el ojo", muestra las células madre indiferenciadas en rojo, y las células que han empezado a diferenciarse en tonos morados.

Envía el Pentágono tropas de desembarco hacia Libia
Bajo las órdenes del comodoro Steven Yoder, esa fuerza incluye 3 barcos: el Bataan (con 104 oficiales, 1004 marineros, 1894 marines a bordo, 8 aviones híbridos MV-22 Osprey y varios helicópteros de tipo y cantidad indeterminados), el Mesa Verde (con 28 oficiales, 333 marineros, 699 marines a bordo, probablemente 2 aviones híbridos MV-22 Osprey) y el Whidbey Island (con 22 oficiales, 391 marineros, 504 marines a bordo, 4 naves de desembarco sobre cojines de aire del tipo LCACs).

Agentes cubanos por primera vez juntos (+ Fotos)
Hasta hace apenas unos días estos hombres escondían su verdadera identidad para desenmascarar los planes del gobierno norteamericano contra Cuba. Emilio, periodista al fin, no deja de reparar en los detalles: la singularidad de esta jornada es que por vez primera los cuatro coinciden para hablar en público. Ante ellos un mar de jóvenes acapara su atención con numerosas preguntas. Quieren detalles y anécdotas de los años infiltrados en las sombras enemigas.

Obituario de Leonard Weinglass: Otra vez The New York Times se equivoca con los Cinco
Len (Leonard Weinglass) habría llamado la atención sobre un error frecuente en el caso de los Cinco Héroes cubanos, si hubiera podido leer su obituario en el New York Times esta mañana. En la nota, el periodista escribe que "... los Cinco fueron declarados culpables en el 2001 por espionaje contra los Estados Unidos". Nunca hubo una acusación de espionaje en contra de cualquiera de los Cinco Cubanos. Hubo una acusación de "conspiración para cometer espionaje" contra tres de los Héroes.

Libia, la desinformación es un crimen contra humanidad
La desinformación sobre lo que sucede en Libia es una de las más emblemáticas de los últimos años, porque en esta ocasión-y quizás sólo valga recordar la ilegalidad de la guerra contra la ex Yugoslavia y la liviandad de alguna prensa e intelectuales "progresistas" -la mentira y falsedades no sólo son transmitidas por los medios, mayoritariamente en manos del poder hegemónico mundial, sino por muchos de los llamados alternativos.

Obstruir la estrategia imperial en Libia era una prueba decisiva
Cuando ninguno de los Estados con poder de veto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se atrevió, el sábado 18 de marzo de 2011, a oponerse a la escalada invasora sobre Libia, quedaron descifrados varios enigmas. Diez votos a favor y cinco abstenciones: creo nunca antes las abstenciones habían sido más reveladoras que los votos definidos.

Coalición prepara operación terrestre en Libia según servicios secretos rusos
La coalición internacional elabora un plan de operación terrestre en Libia, la que puede comenzar a finales de abril, informó hoy a RIA Novosti una alta fuente del servicio de inteligencia ruso. "Según información que llega por diversos canales, los países de la OTAN, con la más activa participación de EEUU y Gran Bretaña, están elaborando un plan para lanzar operación terrestre en territorio de Libia", dijo el interlocutor de la agencia.

Revoltijo en el mediterráneo
De sinrazones está abarrotada esta época. Se parten las costuras del planeta y quienes deberían zurcirlas ignoran los avisos. La ambición ha roto varios sacos y destrozará otros tantos. La fuerza, el abuso, la irresponsabilidad, la intolerancia, rigen caminos que no llevan a ningún sitio donde valga la pena habitar.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
25/29

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF