------------------------------
Sra. Presidenta
Las situación de Japón tras el terremoto, el tsunami y fallo de las centrales nucleares me alarman y preocupan.
En primer lugar expreso mi profunda solidaridad con las víctimas.
Considero que este evento catastrófico debe marcar el fin de la energía nuclear, no sólo en Japón sino en el mundo y en Argentina.
Se ha puesto de relieve la incapacidad de reacción por parte de las centrales nucleares en caso de un accidentes imprevisibles. El desastre nuclear ha desviado recursos de otros trabajos más necesarios para ayudar a las más de cien mil víctimas. Las noticias acerca de la crisis nuclear indican que ha afectado a varios reactores y la situación es muy grave. Aunque esperamos que esto no llegue a suceder, la situación puede empeorar aún más y no se puede excluir la posibilidad de que ocurra un vertido de radiactividad aún mayor.
Lo que está ocurriendo en Japón representa lo que la industria nuclear afirmó era imposible y, sin embargo, el mundo es testigo de lo que ocurre en uno de los países más avanzados, más modernos, mas ricos y más preparados frente a terremotos.
En Alemania, Austria y Suiza ya los gobiernos han reaccionado a para replantearse la oportunidad de apoyar la energía nuclear.
Sra. Presidente, le pido el compromiso de su Gobierno, para poner en marcha inmediatamente el cierre de las plantas nucleares existentes y detener los planes de construccion de otras nuevas.
No entiendo que como sociedad asumamos unos riesgos inaceptables al mantener unas instalaciones inseguras en nuestro territorio cuando tenemos acceso a alternativas más sostenibles, más baratas, más asequibles, menos contaminantes y, sobretodo, mucho más seguras.
Me despido atentamente de Ud, con la esperanza de conocer el plan de cierre y la no construccion de centrales nucleares.
Muy agradecido.
------------------------------
Links de interés sobre el tema:
No pueden ocultar la catástrofe nuclear en Japón
http://renace.net/?p=533#more-
Lo que no te cuentan sobre la catástrofe nuclear de Japón
http://caio.uy.over-blog.com/
Gracias a todas y todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario