Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 26 de marzo de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-03-23

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-03-23


Firma Raúl el libro de condolencias por las víctimas en Japón
El presidente de Cuba, Raúl Castro, acudió a la residencia del embajador de Japón en La Habana para firmar el libro de condolencias por las víctimas del terremoto y posterior tsunami en el país asiático el 11 de marzo último.Raúl Castro trasmitió sus sentidas condolencias al gobierno y pueblo japoneses y expresó su convicción de que esa nación con su tradicional laboriosidad y disciplina sabrá recuperarse de la catástrofe.

Preparativos para la invasión de Playa Girón (II)
En marzo de 1961, a medida que se acercaba el momento de la agresión, la CIA incrementaba el envío de sus Grupos de Misiones Especiales hacia Cuba para infiltrarlos y ampliar el entrenamiento de redes internas para ejecutar actos de terrorismo, dirigidos a preparar las condiciones para la llegada de la fuerza invasora. El registro histórico de estas infiltraciones muestra que la Agencia estudió parte del territorio nacional para realizar sus operaciones.

OTAN anuncia que no ejercerá "dirección política" de operación militar
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no ejercerá la "dirección política" de la coalición internacional en Libia, sino que intervendrá como "herramienta de planificación" en la instauración de una zona de exclusión aérea, declaró el miércoles el ministro francés de Relaciones Exteriores, Alain Juppé. "La OTAN intervendrá como herramienta de planificación y de conducción operativa" en la aplicación de la zona de exclusión aérea.

Occidente bombardea, la Liga Árabe evade la responsabilidad
La historia seguramente registrará la ironía de que la nueva doctrina bélica del presidente de EEUU., Barack Obama, se perfiló a bordo de Air Force One en ruta al profundamente pacífico Brasil; luego en un mensaje a EEUU. desde Brasilia (sí, la Operación Amanecer de la Odisea se lanzó desde los trópicos y no desde el Mediterráneo); y finalmente en un cuarto de operaciones establecido en la asoleada y sexy ciudad de Rio de Janeiro.

Buenos Aires congrega al cine político mundial
Más de 350 películas de todo el mundo fueron inscritas en el Primer Festival de Cine Político (FICIP), que el próximo viernes comenzará en esta capital con la proyección del largometraje Aniceto, de Leonardo Favio. El encuentro, que tendrá como país invitado a Venezuela, se extenderá hasta el día 29 de marzo y tendrá cuatro secciones competitivas oficiales: las de largometrajes, mediometrajes, cortometrajes y la de producciones argentinas.

Nuevos ataques entre israelíes y palestinos
La explosión de un autobús en Jerusalén que dejó un saldo provisorio de una mujer muerta y 30 heridos, se suma a las cuotas de violencia en la región. Si bien hasta el momento el hecho no fue atribuido nadie, el gobierno israelí informó que el hecho se produjo por el estallido de una bomba escondida en un bolso. Cohetes y morteros fueron lanzados a Israel desde la Franja de Gaza, y aviones israelíes mataron luego a un miliciano palestino.

Murió Liz Taylor (+ Fotos y Video)
La actriz Elizabeth Taylor,famosa por sus deslumbrantes ojos de color violeta, sus ocho matrimonios y su brillante carrera cinematográfica, murió a los 79 años de edad, anunció este miércoles su agente. El portal TMZ.com indicó que el reporte inicial lo ofreció la ABC en el programa Good Morning América, informando que la leyenda del cine murió hoy en la mañana en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles.

Crisis nuclear Japón aún es una "seria preocupación": IAEA
La agencia atómica de Naciones Unidas dijo el miércoles que había habido algunos avances positivos en el control de la planta de energía nuclear en Japón que resultó dañada por un terremoto, pero observó que la situación general sigue siendo muy seria. "Hay algunos avances positivos relacionados a la disponibilidad de energía eléctrica (...) aunque la situación general sigue siendo de seria preocupación", dijo Graham Andrew.

Tropas de EEUU hieren a 6 campesinos libios cuando intentaban rescatar a pilotos de un F-15
Tropas norteamericanas hieren a 6 campesinos libios durante el rescate de los pilotos del F-15 abatido. Se trata de un grave error, pues quienes se arremolinaba en torno a los pilotos e intentaba supuestamente darles la bienvenida, ya que cayeron en zona rebelde, afirma hoy el Daily Mail. A un menor podrían tener que amputarle una pierna, añade la nota.

Las verdaderas intenciones de la “Alianza Igualitaria”
Cumplo el deber de exponer lo que pienso de su “Alianza Igualitaria”. Nada ganará Estados Unidos al crear y estimular el oficio de mercenarios. Puedo asegurarle que los mejores y más preparados jóvenes de nuestro país graduados en la Universidad de Ciencias Informáticas conocen mucho más de Internet y computación que el Premio Nobel y Presidente de Estados Unidos

Strike 3: El hijo de Estela
Yoenis Céspedes acaba de mejorar el record de jonrones para una Serie Nacional. Era de su coequipero Alfredo Despaigne, pero el hijo de Estela Milanés lo reclamó, y ahora es suyo. Treinta y tres veces ha superado el internacional granmense los límites del parque en la campaña. Una marca asombrosa, porque equivale a un bambinazo cada menos de tres juegos. Algo tan complicado como anotar un gol en cada desafío.

Recibe Silvio Rodríguez Premio Casandra Internacional en República Dominicana
La XXVII entrega de los premios Casandra, que rinde tributo a lo mejor del arte y del espectáculo en República Dominicana, entregó un Premio Especial al trovador cubano Silvio Rodríguez por su trayectoria y sus aportes musicales. El músico Juan Luis Guerra se alzó como máximo ganador de los premios en la edición anual, mientras Michelle Rodríguez logró una estatuilla como mejor actriz y el grupo Aventura triunfó en las dos categorías que estaba nominado.

Viaje de Obama a Latinoamérica pasa desapercibido en EEUU
La primera visita del presidente Barack Obama a varios países de América Latina pasó prácticamente desapercibida para el estadounidense promedio, a juzgar por la cobertura brindada por los principales medios de comunicación. Con una puntería insólita, el primer misil que la coalición lanzó el sábado en Libia se registró a pocas horas de que Obama y su familia llegaran a Brasil en la primera parada de su recorrido por el resto de las Américas, dice AP.

No me protejas, compadres de la OTAN
¿Cuántos crímenes se han conocido contra la Humanidad, de modo significativo desde que el imperialismo yanqui incursiona en la escena mundial, y que se han pretendido justificar con endulzados vocablos? "Proteger a civiles" es la última etiqueta humanitaria empleada en la aventura militar de la OTAN, encabezada por Estados Unidos, contra Libia.

Gadafi, tus amigos de ayer bombardean ahora a tu pueblo
La última vez que un escuadrón de cazas italianos sobrevoló Libia fue el 1 de septiembre de 2009. Ese día no tiraron bombas. Fue un vuelo de homenaje de las Flecce Tricolori: una patrulla acrobática de la fuerza aérea italiana que participó en los fastos por los 40 años de la dictadura del coronel Gadafi. Fue "una conmemoración histórica", según uno de los allí presentes: el ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos.

El autor del obituario de Elizabeth Taylor en el New York Times murió hace seis años
The New York Times, el prestigioso rotativo de la ciudad de los rascacielos, tenía preparado el obituario de Elizabeth Taylor desde hacía tiempo. Lo demuestra el hecho de que la célebre actriz ha logrado sobrevivir seis años al autor de la reseña sobre su muerte, el crítico teatral Mel Gussow, quien falleció en 2005.

Odisea Infinita: EEUU afirma que no hay una “fecha” para fin de invasión a Libia
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, llegó el miércoles a El Cairo para hablar con los dirigentes egipcios de la crisis libia y de la transición política en Egipto. Gates, declaró que no hay "calendario" para el fin de las operaciones de la coalición internacional en Libia. "El Consejo de Seguridad no da una fecha límite para la zona de exclusión aérea", dijo.

97 operaciones de aviones de la coalición imperial contra Libia en 24 horas
Los aviones de la coalición internacional en Libia realizaron 97 operaciones en las últimas 24 horas, dijo la portavoz Beverly Mock en la nave estadounidense "Mount Whitney" que coordina las tareas en el Mediterráneo. Naves y submarinos estadounidenses y británicos lanzaron desde el inicio de los ataques 162 misiles crucero Tomahaw, 112 de ellos el sábado. La portavoz dijo que en las últimas 24 horas no fueron lanzados misiles crucero.

Fuerza aérea de Gadaffi destruida, dice Gran Bretaña
La coalición internacional destruyó la capacidad de combate aéreo de las fuerzas libias de Muammar Kadafi y garantiza en forma "veloz y segura" el respeto de la zona de exclusión, dijeron hoy autoridades militares británicas. El comandante de la Royal Air Force (Raf), general Greg Bagwell, manifestó a periodistas en la base aérea de Gioia del Colle que la coalición está "garantizando de manera veloz y segura el respeto de la zona de exclusión aérea".

Nexos entre las operaciones "Odisea del amanecer", "Harmattan" y el ejercicio "Southern Mistral" contra Libia
Definitivamente, el gobierno de los Estados Unidos no es un socio más en la agresión a Libia por un colectivo de países imperialistas. El Pentágono reconoció muy bien su función protagónica en la coordinación y liderazgo de una estrategia de guerra bautizada con el nombre de "Odisea del amanecer".

Diario de El Paso: El tango de Posada
Una cosa es defender vigorosamente al cliente, y otra es convertirse en él. Es decir, el abogado debe tratar siempre de mantener cierta distancia emocional del asunto que defiende. Aquí en El Paso la causa política de Posada Carriles parece ser la de su abogado, y eso ha sido un punto de debilidad del litigante.

Simple cálculo
La operación "Odisea del Amanecer" contra las fuerzas de Muamar Gadafi en Libia muestra que los problemas fiscales de los países desarrollados no afectan el lanzamiento de misiones militares. Mientras se recorta el gasto social y se congelan salarios y pensiones estatales citando dificultades financieras insoslayables, los operativos militares se llevan adelante con un simple cálculo de costos.

Lourdes Torres: "Fuera de aquí soy extranjera"
"Fuera de aquí (Cuba) soy extranjera dondequiera. He visitado países que tienen cosas hermosísimas, pero esos atardeceres en el Malecón, vaya, no tienen precio. Ese, bajas la escalera de tu casa, y que la gente de enfrente te diga: 'Lourdes, cómo sigues'. 'Aquí, mi santo, bien gracias.'" La intérprete y compositora Lourdes Torres es la entrevistada de hoy de "Con 2 que se quieran", el programa que conduce y dirige Amaury Pérez y transmite la Televisión Cubana. Usted puede hacerles llegar sus comentarios en esta página o escribir a con2quesequieran@cubadebate.cu

Los trofeos del 'Kill Team'
La lista de atrocidades cometidas por los militares norteamericanos en Afganistán se amplía con el expediente del llamado 'Kill Team', un grupo de soldados que terminó convirtiendo en un deporte el asesinato de civiles afganos. La investigación de sus crímenes ha producido 4.000 fotografías y vídeos en las que los soldados posan con cadáveres. Son sus trofeos de guerra.

Aviones de la coalición imperial bombardean zona residencial de Trípoli
Los bombardeos de la coalición internacional sobre los suburbios del este de Trípoli este miércoles por la noche alcanzaron "un barrio residencial" y causaron "un número importante de muertos entre los civiles", informó la agencia oficial libia Jana. 'Los bombardeos del agresor colonialista cruzado sobre la región de Tajura en Trípoli tomaron como blanco un barrio residencial (...), causando un número importante de muertos entre los civiles", dijo una fuente.

Murió Leonard Weinglass, el extraordinario luchador por la causa de los Cinco
El abogado norteamericano Leonard Weinglass, representante legal de Antonio Guerrero e incansable luchador por la causa de los Cinco, murió esta tarde en Nueva York, confirmaron a Cubadebate personas allegadas a él. Weinglass nació un día como hoy, pero de 1933. Cumplía este miércoles exactamente 78 años. Se graduó como abogado en 1958 en la Escuela de Leyes de Yale, y algunos de sus casos se estudian hoy en todas las facultades de Derecho de los EEUU.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
25/28

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF