Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 19 de marzo de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-03-18

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-03-18


Escuche el impresionante sonido del terremoto en Japón (+ Video)
Este es el sonido del terremoto que sacudió Japón el pasado 11 de marzo. La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ha obtenido esta grabación gracias a los datos facilitados por una red de observatorios submarinos ubicados a ambos lados del epicentro del terremoto, situado cerca de la localidad japonesa de Hatsushima.

"La crisis en Fukushima es grave y seria": suben el accidente de nivel 4 a 5 (+ Fotos)
El nivel de gravedad en el accidente nuclear en Japón fue aumentado de 4 a 5 en la escala internacional de 7 grados, informó el viernes la organización nacional de seguridad atómica. Un funcionario de la entidad dijo que ésta elevó la clasificación de la crisis nuclear en la prefectura (provincia) de Fukushima de acuerdo con la Escala Internacional de Eventos Nucleares. La gradación define un incidente de nivel 5 como una situación con consecuencias amplias.

Japón se plantea la posibilidad de enterrar, con arena y concreto, la planta de Fukushima
Ingenieros japoneses aceptaron el viernes que la única manera de prevenir una catastrófica fuga de radiación desde un reactor nuclear dañado podría ser enterrarlo bajo arena y concreto, el método usado para sellar enormes filtraciones desde Chernóbil en 1986. Funcionarios dijeron que aún esperan reparar un cable eléctrico al menos hacia dos reactores para encender bombas de agua necesarias para enfriar unas varillas de combustible nuclear usado.

La resolución de la ONU legitima una acto de barbarie contra Libia, afirma Silvio Rodríguez en República Dominicana
El cantautor cubano Silvio Rodríguez criticó hoy al Consejo de Seguridad de la ONU por aprobar la intervención militar contra Libia y lo consideró una "barbarie". Silvio, que el sábado próximo ofrecerá un concierto en la ciudad dominicana de Santiago (norte), dijo "que está muy fuerte que se usen las instituciones en los que los seres humanos creen para cometer actos de barbarie y vejaciones a la dignidad de los países y los pueblos".

Eliminarlos en un solo paquete
El coronel de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos Joseph Caldwell King, observó a todos los reunidos y lapidariamente dijo: "A menos que Fidel y Raúl Castro y el Che Guevara puedan ser eliminados en un `solo paquete´ lo cual es altamente imposible, esta operación será larga... el presente gobierno sólo puede ser derrocado por el uso de la fuerza". La derrota de esta ilusión se haría realidad el 19 de abril de 1961 en Playa Girón, entonces era el 9 de marzo de 1960, hace más de medio siglo.

Strike 3: El rey del control
Hace cerca de diez años entrevisté a Conrado Marrero. Nonagenario ya, conservaba la gracia criolla y el tabaco permanente entre los labios. Lo acosé con mil preguntas, una de ellas forzosa: "¿Y qué tiraba usted, Premier?". "Slider y recta", me dijo. "¿Sólo eso? ¿Ni siquiera tenía cambio?", inquirí desconcertado. "Mi cambio era la recta", contestó.

Diario de El Paso: La Fiscalía gana la segunda batalla del fax
Utilizando el testimonio de la periodista Ann Louise Bardach, la fiscalía cerró el círculo en torno a la evidencia contra Luis Posada Carriles. Hoy pudo lograr que la Jueza Kathleen Cardone aceptara mostrarle al jurado el fax que escribió y firmó Posada Carriles, en el cual le avisa a sus co-conspiradores de los giros monetarios que iban a recibir para llevar a cabo la campaña de bombas en La Habana, en 1997. Este jueves se escuchó otra vez en este tribunal de El Paso, de Texas, la voz inconfundible de Luis Posada Carriles exclamar una de las Razones de Cuba.

Extrema tensión en Libia: Coalición prepara ataque y Gadafi promete el infierno a los invasores
El líder Muamar el Gadafi ha prometido este viernes "el infierno" a los que ataquen su país, según versiones difundidas por la agencia AFP, mientras una coalición occidental apoyada por países árabes se aprestaba el viernes, con el aval de la ONU, a lanzar ataques aéreos contra las fuerzas del gobierno libio. Reino Unido, Francia y EE UU liderarán la misión conjunta contra Libia, con el apoyo de los países árabes, informaron fuentes británicas.

Obama inicia gira por Latinoamérica en medio de protestas
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, centrará su mirada en América Latina durante los próximos cinco días, cuando inicie su primera gira por la región al visitar Brasil, Chile y El Salvador, en medio de fuertes protestas populares que se han generado en cada uno de estos países, en rechazo a la llegada del mandatario norteamericano y sus promesas incumplidas.

¡Escucha, yanqui!
Simón Bolívar escribió el 5 de agosto de 1829: "Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miserias a nombre de la Libertad". Una profecía confirmada mil veces, hasta nuestros días. La advertencia del Libertador se hizo realidad no sólo en América Latina y el Caribe, condenados por su cercanía geográfica y sus enormes riquezas a sufrir el pillaje de EE.UU. y sus legiones de marines.

Montos millonarios de EEUU para la subversión en Cuba: A dónde va el dinero
Cubadebate reproduce un artículo publicado en el sitio Cuba Money Project, que ofrece un listado de los contratos y los montos del Programa Cuba de la USAID entre el 2008 y el 2010, a partir de la información que ofrece la web del gobierno de los EEUU, USAspending.gov.? Prueba que la administración de Obama sigue financiando con el dinero del contribuyente norteamericano los planes de subversión contra la Isla, utilizando a empresas contratistas.

La gira de Obama: ¿El reciclaje de la Alianza sin Progreso?
Mañana comenzará la primera gira del presidente Barack Obama por América Latina y el Caribe desde que asumió la Casa Blanca, coincidentemente cuando se cumplen 50 años del lanzamiento de la "Alianza para el Progreso" por el gobierno de Kennedy. El periplo fue anunciado el pasado 25 de enero durante su discurso sobre el Estado de la Unión, al afirmar: "En marzo, viajaré a Brasil, Chile y El Salvador para forjar nuevas alianzas en todo el continente americano".

Aristide ya está en Haití: agradece a los países que lo apoyaron, entre ellos Cuba (+ Fotos y Video)
El ex presidente de Haití Jean-Bertrand Aristide regresó hoy a su país tras permanecer siete años en el exilio, y en unas palabras a la prensa que lo esperaba, agradeció a las autoridades de Haití y a los países e instituciones que lo apoyaron, entre ellos Cuba. El ex mandatario llegó al aeropuerto internacional de Puerto Príncipe, a bordo de un avión privado procedente de Sudáfrica, país donde residió en los pasados años.

La OTAN no detiene preparativos militares, a pesar del alto al fuego ordenado por Gadafi
La OTAN continuará con la planificación militar prevista para una posible operación en Libia a pesar del alto al fuego inmediato declarado por el gobierno de Muamar el Gadafi, según ha asegurado hoy a Efe la portavoz de la organización Carmen Romero. "La planificación sigue acelerándose", ha recalcado Romero, que ha recordado que los aliados acordaron hoy finalizar cuanto antes sus preparativos.

Aristide agradece el trabajo de médicos cubanos en Haití
El expresidente haitiano Jean Bertrand Aristide agradeció hoy la labor de los médicos cubanos, a su llegada a Puerto Príncipe tras siete años de exilio en Sudáfrica. En conferencia de prensa ofrecida desde la terminal aérea, el exdignatario se refirió en español al trabajo de la Brigada Médica Cubana en Haití. "Quiero agradecer a los hermanos cubanos, especialmente a los médicos que están en la lucha contra el cólera", afirmó.

Dupla cubana obtiene oro en Serie Mundial de Clavados
La dupla cubana de José Guerra y Jenkler Aguirre ganó la competencia de plataforma de 10 metros sincronizados en la primera fecha de la Serie Mundial de Clavados, que arrancó hoy en Moscú, al sumar 463.02 puntos. Los cubanos fueron seguidos de los alemanes Sascha Klein y Patrick Hausding con 439.11 y en tercero los locales Victor Minibaev e Ilia Zakharov con 432.60.

Los jets franceses y británicos preparados para tomar acciones contra Libia
La agencia de noticias Reuters ha difundido este viernes algunas imágenes de archivo de los aviones franceses y británicos, que están a la orden para tomar acciones contra el régimen de Muamar Gadafi, en Libia. Francia e Inglaterra podría comenzar operaciones militares contra Libia en materia de horas, tras la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU.

Obama da un ultimátum: "Gadafi fue suficientemente advertido"
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró en la Casa Blanca sobre la situación en Libia. El mandatario dijo que Gadafi fue suficientemente advertido y, si bien indicó que EE UU no enviará tropas terrestres a Libia, sí asomó acciones militares por aire, probablemente con sus aviones no tripulados que causa estragos en la población civil de Afgnistán y Pakistán. "Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados cuando se trata de la seguridad mundial. Las acciones son necesarias y no vamos a actuar solos", dijo.

Desde París se dará la señal de ataque, que comenzará en pocas horas
El embajador de Francia ante las ONU, Gerard Araud, ha asegurado que tras la cumbre en París espera una intervención en pocas horas. "Tendremos una cumbre en París con todos los principales participantes en las operaciones, así que creo que sería un buen momento para enviar una señal", dijo. "Esto significa que Estados Unidos, Reino Unido y Francia, ya hemos lanzado un ultimátum sobre el alto el fuego... y hemos puesto las condiciones".



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
25/28

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF