Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 29 de marzo de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-03-28

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-03-28


La OTAN se hizo cargo del ataque a Libia
Tras más de una semana de dudas y desacuerdos, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) decidió ayer asumir el mando de las operaciones militares que la alianza entre Estados Unidos, Francia y el Reino Unido comenzaron hace poco menos de diez días en Libia. "Hemos solicitado al alto mando operacional de la OTAN que implemente la ejecución de esta operación inmediatamente", afirmó el secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen.

Gerardo Chijona, cámara y audacia
Pero soy de los que piensa que, en el arte y en la vida, ningún espacio, ninguna actitud, ninguna forma de expresión es exclusiva de nadie. Los temas, las actitudes y las formas de expresión son libres de edad, género, color: son absolutamente libres. Y ha sido una característica del cine cubano del ICAIC el frecuente abordaje -algunas veces más, algunas veces menos- de los argumentos más problemáticos, atrevidos y audaces con independencia de la edad y otras características de sus cineastas.

El número de mujeres futbolistas aumenta cada año
Cifras preliminares indican que ya son casi 30 millones de mujeres las que patean balones en todo el planeta. El dato, demostrativo de cuánto se ha avanzado, sale a colación ahora que se acerca la VI Copa Mundial Femenina de Fútbol, a celebrarse en Alemania, del 26 de junio al 17 de julio. Es meritorio mencionar la existencia de siete países, entre ellos uno de Latinoamérica, que han estado entre los cuatro mejores lugares de alguna edición.

Se vende portaaviones inglés, poco uso, buen metal, se escuchan ofertas
Al buen postor: Gran Bretaña puso a la venta el lunes el portaaviones Ark Royal en un sitio de internet de subastas militares. El otrora barco insignia de la armada británica fue retirado este mes de servicio, cuatro años antes de lo previsto, como parte de los recortes a los gastos de defensa. Los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 13 de junio. No se puso un precio mínimo por la nave.

En el centenario de José Ardévol, una mirada al músico y al hombre (continúa)
Vale mucho la pena continuar asomándose a la presencia de José Ardévol en la música cubana, a propósito de haberse cumplido, el pasado 13 de marzo, el centenario de su fecha natal. Retomemos la historia tal como quedó reseñada en el primero de estos capítulos, a partir de su arribo a Cuba desde Barcelona en 1930, motivado inicialmente por la invitación a ofrecer conferencias y conciertos al calor de las instituciones que marcaban el paso en la vida cultural habanera.

Más de cinco mil víctimas el trágico balance de la guerra sucia de Estados Unidos contra Cuba (I)
El próximo 22 de abril se cumplen 35 años del acto terrorista ejecutado contra la Embajada de Cuba en Lisboa, Portugal. Como consecuencia, dos familias cubanas quedaron enlutadas para siempre. En un humilde hogar de La Habana tres niños lloraban la muerte de su madre, la joven Adriana Corcho Calleja, de 34 años. En otra casa de familia sucedía algo similar, cuando dos niñas sufrían la pérdida irreparable de su padre, Efrén Monteagudo Rodríguez, de 35. Este suceso no debe estimarse como un hecho aislado.

En Festival de Cine Político documental sobre Los Cinco
El cineasta Rolando Almirante explica el sentido del documental que se exhibe hoy en el marco del Festival Internacional de Cine Político. El filme indaga en el caso de “Los Cinco”, los agentes de seguridad cubanos que permanecen detenidos en los Estados Unidos desde 1998. Almirante destaca que ofrece "la posibilidad de que los espectadores puedan conocer los pormenores de boca de los abogados defensores y de otros actores del proceso judicial que aparecen en el documental".

Archienemigo de Cuba en la Eurocámara envuelto en escándalo de corrupción (+ Video)
Varios periódicos publican que el eurodiputado del Partido Popular de España, Pablo Zalba, cambió una ley comunitaria siguiendo el criterio de un falso lobby a cambio de unos 100 000 euros. La trampa se la tendió el rotativo británicoThe Sunday Times que grabó la negociación en un video para denunciar cómo los 'lobbies' cuelan enmiendas en la legislación de la Unión Europea. Zalba recuerda es Vicepresidente del grupo "Friends of Free Cuba" (Amigos de la Libertad para Cuba) del Parlamento Europeo.

Irregularidades en reactores de Fukushima (+ Fotos)
Imágenes difundidas por las agencias de noticias AFP y Reuters muestran la situación en la que se encuentran actualmente los reactores 1,2,3 y 4 de la planta nuclear Fukushima en Japón. Luego del fuerte terremoto en Japón, se han detectado varias irregularidades en la planta de Fukushima. La radioactividad en agua y en algunos alimentos ha aumentado considerablemente.

Esta noche, "Ayudas peligrosas" en Las Razones de Cuba (+ Video)
La Televisión Cubana transmite esta noche, a partir de las 8:30 pm (hora local), el documental "Ayudas peligrosas" de la serie Las Razones de Cuba. El nuevo material demuestra cómo EEUU manipula la supuesta "ayuda humanitaria" al pueblo cubano con fines políticos, y ofrece información desclasificada por el gobierno cubano sobre la guerra contra la Isla en el ámbito de la Salud Pública.

James Carter está en Cuba
El ex Presidente James Carter arribó a La Habana acompañado por su esposa, Rosalynn, a las 10.50 de la mañana (14.50 GMT) al aeropuerto internacional "José Martí" de La Habana, donde fue recibido por el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y por otros funcionarios del Gobierno de la isla. El distinguido visitante se reunirá con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Más fotos del "Kill Team" de EEUU en Afganistán (Imágenes fuertes)
La semana pasada, la revista alemana Der Spiegel fue la primera en publicar tres fotografías de un grupo de soldados estadounidenses que, entre juergas y drogas, posó con los cádaveres de afganosinocentes que habían matado. El artículo de Der Spiegel era ya suficientemente inquietante, con fotos de varios soldados de EE.UU. que sostienen la cabeza de un cadáver, y otra foto de dos hombres afganos muertos, encubriendo los rostros de las víctimas.

Revelan en El Salvador negocios de Meyer Lansky y Santo Trafficante, mafiosos de EEUU
Dos de los más poderosos jefes de la mafia de Estados Unidos, Meyer Lansky y Santo Trafficante, poseían inversiones en El Salvador en 1973, según informes secretos revelados hoy. Los dos criminales querían instalar casinos en el país, según los documentos de la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), en poder del diario El Mundo.

Strike 3: Play offs a sombra y sol
La postemporada no ha comenzado mal. Por lo menos ha habido batalla en el terreno, de ahí que cada play off marche igualado a un triunfo por escuadra. Ha faltado, a mi juicio, un poco de "pimienta", pero imagino que los calores suban a medida que se acerque el desenlace. Me han sorprendido varias cosas. Por ejemplo, la magnífica faena del granmense Alberto Soto, quien contuvo a su antojo a los Indios de Guantánamo. Y la escasa asistencia de público en varios encuentros. Y la terrible ineficiencia de los abridores espirituanos, Ismel Jiménez y Ángel Peña.

En fotos, Carter en Cuba (+ Video)
Cubadebate les ofrece una selección de las mejores fotos de la llegada del ex presidente James Carter y su esposa Rosalynn a La Habana, este lunes. Al pie de la escalerilla del avión lo esperaron representantes gubernamentales de Cuba y Estados Unidos. Le dio la bienvenida nuestro Canciller, Bruno Rodríguez Parrilla. La primera reunión de esta visita privada de Carter se produciría con directivos de la Comunidad Hebrea en la Isla.

Fuerzas del gobierno libio frenan avance rebelde hacia Sirte
Los rebeldes se toparon con una fuerte resistencia en el Valle Rojo y Nafauliya. Tras el rápido avance de ayer, cuando tomaron en un solo día cuatro ciudades -Ajdabiya, Ras Lanuf, El Aguila y Ben Yauad-, la oposición libia apoyada por la coalición imperial vieron detenida su progresión, pese a que daban por tomada Sirte, ciudad natal de Muamar el Gadafi, tras los intensos bombardeos de las fuerzas de la coalición internacional.

Wikileaks y la guerra mediática de EEUU en América del Sur
En un esfuerzo para desviar y contrarrestar los regímenes de izquierda en América Latina durante la Guerra Fría, Washington añadió gran importancia política a los esfuerzos propagandísticos. De Cuba a Chile, Estados Unidos trató de promover medios de comunicación amigables y al mismo tiempo de cultivar el apoyo de la prensa de derecha.

Libia: EEUU utiliza nuevos medios aéreos para atacar territorio libio
Estados Unidos ha desplazado nuevos medios aéreos en Libia específicamente destinados a atacar a las fuerzas de tierra del gobierno libio, anunció el lunes el Pentágono y negó que estuviera apoyando directamente a los rebeldes. Sin embargo, la contra-ofensiva rebelde durante la semana pasada fue muy facilitada por los golpes de la coalición imperial contra las fuerzas gubernamentales libias. "Hemos utilizado A-10 y AC-130 durante el fin de semana".

Visita ex Presidente Carter sinagoga en La Habana; se reúne con Cardenal Ortega (+ Fotos y Video)
Al filo de las tres de la tarde, el ex presidente James Carter fue recibido en el Patronato de la Comunidad Hebrea de Cuba por sus máximas autoridades, Adela Dworin, David Prinstein, y Hella Eskenazi, quienes dieron la bienvenida al visitante en la puerta de la institución cultural y religiosa. Minutos más tarde fue recibido en la sede del Arzobispado por el Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de la Habana y ambos sostuvieron un encuentro privado por aproximadamente una hora.

Revelan identidad agente cubano infiltrado en proyectos "humanitarios" de EEUU contra Cuba (+ Video)
Las Razones de Cuba, la serie televisiva que se transmite en Cuba cada lunes, ha revelado hoy la identidad del agente Gerardo de la Seguridad Cubana, el Dr. Manuel Collera, quien estuvo infiltrado durante años y logró documentar prueba irrefutables de la manipulación política que hace el gobierno de los Estados Unidos de la supuesta "ayuda humanitaria". El Dr. Manuel Collera, cardiólogo infantil, comenta en el programa "Ayudas peligrosas", que era sistemáticamente contactado por representantes del gobierno norteamericano, quienes le manifestaron abiertamente su interés de revertir el sistema político de la Isla.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
25/29

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF