Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 31 de marzo de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-03-30

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-03-30


Divulgan la primera fotografía de Mercurio (+ Foto y Video)
La agencia espacial estadounidense NASA divulgó hoy la primera fotografía de Mercurio tomada por una sonda que orbita el planeta, el MESSENGER, que ha enviado ya más de 360 imágenes. La primera de las imágenes fue captada por el MESSENGER ayer, martes, a las 09:20 horas (GMT), y la NASA indicó que, durante las seis horas siguientes, el MESSENGER tomó otras 363 fotografías del planeta más cercano al Sol.

Recibe Chávez premio de periodismo Rodolfo Walsh
El martes 29 de marzo, el Presidente de Venezuela Hugo Chávez recibió el premio Rodolfo Walsh, otorgado por la Universidad de La Plata de Argentina, en la categoría "Presidente Latinoamericano por la Comunicación Popular", en reconocimiento al interés que ha puesto el líder en el impulso de las comunicaciones y en su esfuerzo por darle voz a los pueblos suramericanos.

Un centenar de detenidos en Chile en jornada de protesta
Casi un centenar de detenidos y un autobús incendiado fue el resultado de una jornada nocturna de protestas con motivo de la conmemoración del Día del Joven Combatiente, informó el gobierno. El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, al hacer este miércoles un balance de los incidentes registrados en suburbios populares con barricadas de fuego y enfrentamientos esporádicos con la policía expresó, sin embargo, que "la de ayer fue la jornada más tranquila de la última década".

Hijas de general Prats demandan al Estado chileno por 15 millones de dólares
Las tres hijas del general chileno Carlos Prats, asesinado junto a su esposa, Sofía Cuthbert, en 1974 en Buenos Aires por la policía secreta de Augusto Pinochet, demandaron hoy al Estado chileno y a los autores por quince millones de dólares, informaron fuentes del caso. Se trata de una demanda solidaria, que se tramita en la justicia civil e incluye a los condenados por el doble crimen y al Estado, explicó a Efe el abogado Luciano Fouilloux, que patrocina la demanda.

Frank Fernández en gala inaugural del Cubadisco
El destacado pianista y compositor Frank Fernández participará en la gala inaugural del Festival Cubadisco 2011, el próximo 15 de abril en el Teatro Heredia, de Santiago de Cuba. Ciro Benemelis, presidente del Comité Organizador del certamen, informó que también participará la Orquesta Sinfónica de Oriente, reforzada con instrumentistas de la de Holguín, en un programa que incluye a 26 sones emblemáticos de la cultura cubana, orquestados especialmente para la ocasión.

Participarán cubanos en Gala de Estrellas del ballet en San Petersburgo
Los primeros bailarines del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Anette Delgado y Alejandro Virelles, participarán el próximo de abril en la Gala de las Estrellas Internacionales del Festival de Ballet Danza Abierta (Dance Open), en San Petersburgo, Rusia. De acuerdo con una nota del BNC, divulgada hoy, la pareja cubana interpretará el pas de deux "Esmeralda", coreografía inspirada en la original del francés Marius Petipa (1818-1910).

Béisbol cubano: Elefantes cienfuegueros aplastan a La Habana. Guantánamo vence a Granma
NOCAO de 13-0 carreras propinó Cienfuegos a La Habana para tomar ventaja en el Occidente en la ronda de cuartos de finales de la 50 Serie Nacional de Béisbol. En otro cotejo de la jornada Guantánamo superó 7-3 a Granma guiado por el derecho Dalier Hinojosa.

Fueron siete los cetros cubanos en Pre Panamericano de boxeo
Contrario a lo difundido antes, el mosca Robeisis Ramírez perdió su duelo final y fueron siete los títulos conseguidos por Cuba en el Prepanamericano de Boxeo disputado en Cumaná, Venezuela. Fuentes de la delegación de la Isla precisaron que Ramírez, líder olímpico de la juventud, cayó 7-11 a manos del dominicano Dagoberto Agüero, originalmente declarado perdedor en un despacho de prensa emitido desde la sede.

Plaza del Che en Santa Clara: Tres millones de visitantes
El Complejo Escultórico Memorial Comandante Ernesto Che Guevara de la ciudad de Santa Clara acaba de recibir a su visitante número tres millones. Se trata de Lorena Zambotto, de la provincia Vicenza, en Italia, una bióloga de 30 años que dijo sentirse muy emocionada luego de recibir, entre otros obsequios, una réplica de la escultura en bronce del guerrillero de América y el símbolo del escudo cubano.

Teme Washington presencia de Al Qaeda entre rebeldes libios
El comandante militar de la OTAN, el almirante James G. Stavridis, presentó al Senado estadounidense un informe de inteligencia sobre presencia de Al Qaeda entre las fuerzas rebeldes contra Muamar El Gadafi. Ante esa eventualidad, según The Washington Post, la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Pentágono analizan la conveniencia de suministrarles armas a los opositores.

Leyendo noticias
Abro Internet y me recibe la muerte de Leonard Weinglass, quien hasta ese momento no representaba para mí más que uno de los abogados de los Cinco Héroes. Minutos más tarde, gracias a un breve texto de Ricardo Alarcón, descubro la gigantesca dimensión ética de Weinglass, y que no se podría escribir la historia del derecho norteamericano y la lucha por las causas justas sin su nombre.

La OTAN da las primeras ordenes en la operación en Libia
La OTAN dio hoy sus primeras ordenes en las operaciones aéreas sobre Libia y espera tener "en las próximas horas" el control total de la acción aliada en el país norteafricano, según dijo a Efe su portavoz, Oana Lungescu. La portavoz subrayó que por ahora resulta imposible precisar el momento exacto en el que la Alianza Atlántica tendrá bajo su mando todos los activos militares, puesto que dependerá de lo que tarden todos los países participantes en transferir la dirección de sus fuerzas.

Pequeños propietarios cubanos podrán vender al Estado
Los nuevos trabajadores por cuenta propia cubanos podrán vender productos y servicios al Estado y tendrán acceso a préstamos para poner en marcha sus negocios tras ser aprobada una política bancaria y de créditos por el Consejo de Ministros, informa hoy el diario Granma. Se permitirá que "los cuentapropistas vendan productos y servicios a las entidades estatales, previo contrato entre las partes", escribe el rotativo.

Sanadores tradicionales de Nigeria
El 24 de marzo de 2011 se presentó en la Casa de África de la Ciudad de La Habana, por parte de su autor, el Excelentísimo Embajador de la Nigeria en Cuba, Segun Bamigbetan Baju, el libro La Cultura del Pueblo de Nigeria, editado en 2010. El autor muestra, a través de sus 227 páginas, a Nigeria en su historia y actualidad, temas que los lectores de esta sección de Cubadebate solicitan con frecuencia.

Chávez, un soldado de la juventud
De la noticia que estaría en la ciudad, me enteré por los grafitis de bienvenida que días atrás del suceso aparecieron en muchas paredes de La Plata, a 60 kilómetros de la capital argentina. Entonces no sabía que el Presidente de Venezuela, Hugo Chavéz, vendría a Argentina a reunirse con su par Cristina Fernández de Kirchner. Menos que estaría en La Plata, hablándole a la juventud y que yo tendría la oportunidad de estar bastante cerca con mi cámara y con los pelos de punta.

El otro periodismo
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez es galardonado este martes en Argentina con un prestigioso premio del periodismo por "su compromiso en defender la libertad de los pueblos (...) defender los derechos humanos y ser consecuente con la verdad y los valores democráticos". El premio otorgado por la Universidad Nacional de La Plata, es para el otro periodismo, el liberador, que intenta derribar el monopolio hegemónico de los medios.

Intentan sofocar incendio forestal en Pinar del Río
Fuerzas y medios multisectoriales, junto a la población local, trabajan en la extinción de un incendio forestal de mediana proporción, que afecta, preliminarmente, unas 500 hectáreas de árboles en Minas de Matahambre en la provincia de Pinar del Río. José Hernández, director de la Empresa Forestal Integral (EFI) de la demarcación, declaró a la prensa que el siniestro se encuentra bajo control y alrededor de 300 hombres laboran en su total erradicación.

Cienfuegos y Guantánamo a una victoria de semifinales
CIENFUEGOS conquistó este miércoles su tercer éxito de postemporada ante La Habana, al superarle 8-5 carreras en cuartos de final de la 50 Serie Nacional de Béisbol y está a un triunfo de semifinales. Hoy en el este, Guantánamo venció 2-1 carreras a Granma con faena de altos quilates del zurdo Lander Moreira y relevo de Yoannis Turcas.

Confirman que la CIA está actuando en Libia (+ Fotos)
La CIA envió equipos de trabajadores operativos a Libia y ayudó a rescatar a un tripulante de un avión estadounidense que se estrelló, y la Casa Blanca informó el miércoles que evaluaba "todo tipo de ayuda" para los rebeldes que enfrentan a las fuerzas del líder Muamar el Gadafi. El revés sufrido por los insurgentes ha reforzado en Estados Unidos las opiniones de que la oposición probablemente es incapaz de salir adelante sin una intervención decisiva de Occidente.

El desastre de Japón y la visita de un amigo
Hoy tuve el gusto de saludar a Jimmy Carter, quien fue Presidente de Estados Unidos entre 1977 y 1981 y el único, a mi juicio, con suficiente serenidad y valor para abordar el tema de las relaciones de su país con Cuba. Carter hizo lo que pudo para reducir las tensiones internacionales y promover la creación de las oficinas de intereses de Cuba y Estados Unidos. Su administración fue la única que dio algunos pasos para atenuar el criminal bloqueo impuesto a nuestro pueblo.

Fidel recibe a James Carter; el ex Presidente de EEUU a favor de liberar a los Cinco
El ex presidente estadounidense James Carter fue recibido hoy por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro y pidió el levantamiento del bloqueo comercial que Estados Unidos mantiene sobre el país caribeño, aseguró la agencia ANSA. Según AFP, se pronunció también por liberar al contratista Alan Gross, sancionado en Cuba por violar la legislación local, y a los Cinco cubanos presos en EEUU desde hace más de 12 años, con penas exorbitantes tras un juicio lleno de irregularidades en Miami.

Mesa Redonda de la TV Cubana transmite entrevista y conferencia de prensa de James Carter (+ Fotos y Videos)
La conferencia de prensa concedida por el ex presidente de EEUU James Carter al término de su visita a Cuba y una entrevista que le realizara la periodista cubana Arleen Rodríguez, fue transmitida esta tarde en la "Mesa Redonda Informativa" de la Televisión Cubana. Cubadebate les ofrecerá en breve los videos con estos materiales.

Raul despide a Carter (+ Fotos y Videos)
El Presidente cubano Raúl Castro, despidió este miércoles en el aeropuerto al ex gobernante estadounidense Jimmy Carter, quien cumplió una visita de tres días a La Habana. "Fue el mejor de todos los presidentes que ha tenido Estados Unidos", declaró Raúl a periodistas en el aeropuerto internacional José Martí, sur de La Habana.

Fotos del encuentro entre Fidel y Carter en La Habana (+ alta definición)
"Hoy tuve el gusto de saludar a Jimmy Carter, quien fue Presidente de Estados Unidos entre 1977 y 1981 y el único, a mi juicio, con suficiente serenidad y valor para abordar el tema de las relaciones de su país con Cuba...", escribió Fidel en su Reflexión de hoy. Carter, en conferencia de prensa y luego en la entrevista que le concediera a Arleen Rodríguez, en La Habana, confesó que Fidel "es mi amigo". Aquí está el testimonio fotográfico del encuentro entre los dos líderes.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
25/29

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF