Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 27 de marzo de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-03-26

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-03-26


Inaugura Silvio Rodríguez en Cuba festival Peace and Love (+ Fotos)
El trovador cubano Silvio Rodríguez y el cantautor Carlos Varela abrieron este viernes la primera edición habanera del festival sueco Peace and Love, un llamado a la paz y el amor en favor del medio ambiente. Fundado hace más de una década en la ciudad de Borlänge, Suecia, el encuentro unen durante dos días a ocho destacadas bandas de distintas tendencias.

Guantánamo dominó a Granma en su patio en el inicio de la final beisbolera
Los Indios de Guantánamo derrotaron a los Alazanes de Granma nueve por seis, con éxito de Alexander Rodríguez y fracaso de Ciro Silvino Licea en el inicio de los cuartos de final de la zona oriental del béisbol cubano. El guantanamero Vismay Santos conectó jonrón con bases llenas para decidir el encuentro.

Final del Béisbol: Ciego de Ávila gana el primero frente a Villa Clara
Los Tigres de Ciego de Ávila despertaron las ilusiones de sus prosélitos, tras vencer este viernes cinco carreras por tres a los Naranjas de Villa Clara durante la apertura del play off de la Liga Oriental en L Serie Nacional de Béisbol. Las huestes avileñas remontaron el marcador en la octavo ining con sencillo de Rusney Castillo y jonrón de Yoelvis Fiss ante el relevista Yolexis Ulacia.

Cuba designa nuevo Ministro de Economía y Planificación
El Consejo de Estado, a propuesta de su Presidente, acordó liberar del cargo de Ministro de Economía y Planificación al compañero Marino Murillo Jorge y en su lugar promover al compañero Adel Yzquierdo Rodríguez, quien desde el año 2009 se desempeña como viceministro primero del propio organismo, afirma una nota divulgada por la Agencia de Información Nacional.

Ban Ki-moon no encuentra su lugar en la intervención internacional en Libia
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aparece sin un papel específico en la intervención internacional en Libia, pese a que la resolución 1973 del Consejo de Seguridad del foro mundial señala expresamente que debe "coordinar" la misión de "protección de la población civil".

Entre la emigración y el crimen
La realidad es que muchos jóvenes centroamericanos han sido conducidos por el imperialismo a cruzar una rígida y cada vez más infranqueable frontera, o prestar servicios en las bandas millonarias de los narcotraficantes. ¿No sería más justo ?me pregunto? una Ley de Ajuste para todos los latinoamericanos, como la que se inventó para castigar a Cuba hace ya casi medio siglo? ¿Seguirá creciendo hasta el infinito el número de personas que mueren cruzando la frontera de Estados Unidos y las decenas de miles que ya están muriendo cada año en los pueblos a los que usted ofrece una “Alianza Igualitaria”?

Al menos 14 heridos en las protestas en Londres contra los recortes
Al menos 14 manifestantes han resultado heridos, dos de ellos de consideración, por los enfrentamientos con la Policía en el marco de la protesta multidunaria contra las medidas de austeridad propuestas por el Gobierno británico. La manifestación contra el Gobierno de David Cameron ha congregado, según el diario, a más de 400.000 personas, lo que la convierte en la más importante celebrada en Londres desde las manifestaciones contra la invasión de Iraq de 2003.

Japón: imposible predecir el fin de la crisis nuclear
El jefe del gabinete japonés, Yukio Edano, reconoció hoy que es imposible predecir cuándo finalizará la emergencia nuclear desatada por el accidente en la planta de Fukushima, en el noreste del archipiélago. Edano dijo que 'en la situación actual, lo que hacemos es evitar que ésta empeore, por lo cual trabajamos a marchas forzadas para restablecer los sistemas vitales de la central nuclear", que sufrió severos daños por el tsunami que golpeó la costa este de Japón tras el terremoto.

Reconoce la OTAN un ataque erróneo contra civiles en Afganistán
Un ataque aéreo de la OTAN contra dos vehículos que se presumía transportaban combatientes talibanes en el sur de Afganistán dejó un número indeterminado de civiles muertos y heridos, reconoció hoy la Alianza Atlántica. La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) informó que se ha iniciado una investigación para determinar las causas y los responsables del ataque erróneo que se registró la víspera en el distrito de Naw Zad, en la provincia sureña de Helmand.

Tres marineros cubanos desaparecidos en las costas de Belice (+ Foto)
Tres marineros continuaban desaparecidos este sábado tras el naufragio hace una semana frente a las costas de Belice de un buque con 11 tripulantes cubanos, ocho de los cuales pudieron ser rescatados, informó el Ministerio del Transporte (Mitrans) en La Habana. "Las autoridades cubanas mantienen estrechas coordinaciones con las autoridades de Belice para las operaciones de búsqueda y rescate, así como coordinan la investigación de este hecho con las autoridades marítimas de Panamá", señaló.

Ministerio libio: ataques de la coalición causaron 114 muertos y 445 heridos
Al menos 114 personas murieron y 445 resultaron heridas desde el domingo al miércoles en los bombardeos de la coalición imperial sobre Libia, anunció este viernes por la noche un responsable del ministerio de Salud libio. "Del 20 al 23 de marzo, 114 personas murieron y 445 fueron heridas en los bombardeos" de la coalición, declaró Jaled Omar durante una conferencia de prensa.

Bienvenidos al nuevo cenagal de la OTAN
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) está a punto de entrar a la era del doble cenagal –en Asia Central (Afganistán) y en el Norte de África (Libia)-. Y hay quien pensaba que supuestamente la OTAN debía defender Europa contra los comunistas. Ahora Libia es una víctima oficial del club de las guerras interminables.

Strike 3: El oscuro panorama del oeste
Toca hoy el vistazo a la liga occidental, donde hay un par de duelos muy dispares. Puede que me equivoque -total, me ha ocurrido decenas de veces-, pero siento (y presiento) que uno de esos encuentros sacudirá a la Isla, mientras el otro debe navegar por cauces más tranquilos, a no ser que acontezca lo que pocos osarían presagiar.

Preparativos para la invasión de Playa Girón (III)
Los preparativos para una agresión militar contra Cuba siguieron su curso desde el territorio norteamericano. La Unidad Operativa de la CIA en Miami (JM Wave), tenía listos los Grupos de Misiones Especiales que desde hacía un año se entrenaban en bases militares de Estados Unidos en Panamá y en Puerto Rico. Las provocaciones por parte de buques de guerra norteamericanos fueron parte de la escalada. Así el 1ro de marzo una embarcación disparó contra las costas cubanas y se refugió en la Base Naval de Guantánamo.

Japón: Aumenta yodo radiactivo en el mar
Los niveles de yodo radioactivo del mar cerca de la central nuclear de Fukushima, dañada por el terremoto y tsunami del 11 de marzo, es 1250 veces mayor a los niveles límite, se reportó hoy, cuando las autoridades dijeron que "es difícil prever el fin de la crisis". El nivel del yodo radioactivo en las aguas a unos 330 metros de la costa frente a la central nuclear es 1.250 veces más alto que los niveles standard, afirmó la Agencia japonesa para la Seguridad Nuclear.

Argentina: ¡Ni olvido, ni perdón!
El jueves pasado, cuando se cumplieron 35 años del Golpe, el pueblo salió nuevamente a la calle a recordar a los desaparecidos. Yo estuve esta vez allí, en Buenos Aires, en la Avenida de Mayo, en la marcha por el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Y se me puso la piel de gallina cuando vi entre la multitud tantas caras jóvenes y tantos símbolos de Cuba y la Revolución entre ellos.

Diario de El Paso: El cuento de Otto Reich
Casi no se mencionó el nombre del acusado en corte. La Jueza Kathleeen Cardone permitió que la defensa de Luis Posada Carriles pusiera en tela de juicio al periódico The New York Times, a la periodista Ann Louise Bardach y a la República de Cuba. La semana pasada, la fiscalía anunció que había terminado de presentar testigos y evidencia. Durante las 11 semanas de su presentación, desfilaron por el tribunal 23 testigos. Ahora le toca a Posada Carriles presentar su defensa.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
25/29

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF