Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 30 de marzo de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-03-29

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-03-29


Poderoso Don Dinero
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se colocó un año más como el político más rico de Italia al declarar en 2010 un patrimonio por valor de 40,9 millones euros, casi el doble que en 2009, cuando declaró una base imponible de poco más de 23 millones de euros. Los cuantiosos datos actualizados, tomados de la declaración de la renta, salieron a la luz pública con motivo del probable juicio contra el polémico político italiano por fraude fiscal.

La Guerra Fascista de la OTAN
Jamás un país grande o pequeño, en este caso de apenas 5 millones de habitantes, fue víctima de un ataque tan brutal por la fuerza aérea de una organización belicista que cuenta con miles de cazabombarderos, más de 100 submarinos, portaaviones nucleares, y suficiente arsenal para destruir numerosas veces el planeta. Tal situación jamás la conoció nuestra especie y no existía nada parecido hace 75 años cuando los bombarderos nazis atacaron objetivos en España. Ahora, sin embargo, la desprestigiada y criminal OTAN escribirá una "bella" historieta sobre su "humanitario" bombardeo.

India y Cuba estrechan cooperación en sector informático
La India y Cuba acordaron estrechar la cooperación bilateral en el sector informático, a partir de la firma de un memorando de entendimiento entre dos de sus empresas consultoras de negocios, anunció hoy aquí una fuente oficial cubana. El acuerdo rubricado en el marco de la recién concluida feria internacional INDIASOFT 2011, involucra a la entidad cubana Avante, perteneciente al ministerio de la Informática y las Comunicaciones.

Reflexiones sobre el Nuevo Orden del saqueo internacional
Resulta entonces que tanta ONU, tanto Consejo de Seguridad, tanta OTAN, tanto tratado internacional, tanto Tribunal de la Haya, son coartadas para que los poderosos saqueen a los débiles. Sucede pues que tanta libertad de expresión, tanto Nobel de la Paz, tanta cultura funcionan como pretextos para matar en nombre del humanismo, llamar agresor a quien se defiende y bombardear a las víctimas para salvarlas.

Libia: Fuertes explosiones en Trípoli
Dos fuertes explosiones sacudieron el martes Trípoli, en el sector donde se halla la residencia del presidente libio Muamar el Gadafi, y otras siete Tayura, localidad de los alrededores al este de la capital, comprobaron un periodista de la AFP y testigos. Una primera detonación fue escuchada a las 16H30 GMT, seguida tres minutos más tarde por otra en el sector de Bab Al Azizya, residencia de Gadafi, donde se oyeron lassirenas de las ambulancias.

No escampa en Japón: Radioactividad, las consecuencias de la contaminación (+ Infografía)
El primer ministro japonés, Naoto Kan, calificó hoy de "imprevisible" la situación de la planta nuclear de Fukushima Daiichi, que obliga a "no bajar la atención". Desde este sábado no llegan buenas noticias de Fukushima, donde los trabajadores de TEPCO, la empresa operadora, intentan desde el terremoto del 11 de marzo refrigerar sus seis reactores, pero cada día se enfrentan a una nueva dificultad.

China ya es la segunda potencia científica mundial
China es ya la segunda potencial científica mundial, sólo por detrás de EEUU en la clasificación y por delante de otras superpotencias tradicionales de la ciencia (Europa Occidental y Japón). Brasil e India, están también haciéndose hueco en la I+D internacional, pero hay otros países que empiezan a destacar, al menos por su esfuerzo en este campo, como son Irán, Túnez y Turquía, según un estudio realizado por la Royal Society británica.

Villa Clara y Granma se van delante en la final del béisbol oriental
EXCELENTE pitcheo del zurdo Misael Siverio guió a Villa Clara al triunfo 4-1 carreras sobre Ciego de Ávila en la fase de Cuartos de final de la Serie de oro, en que Granma venció 15-12 a Guantánamo en duelo de batazos. Ellos volverán a jugar hoy, cuando en el oeste reanudan hostilidades La Habana-Cienfuegos, en la noche, y Sancti Spíritus-Pinar del Río, en la tarde, en dominios de los primeros.

James Carter: "Es un gran placer para nosotros visitar al pueblo cubano" (+ Fotos y Video)
"Estamos aquí para visitar al pueblo cubano y a los representantes del gobierno. (...) Es un gran placer para nosotros visitar al pueblo cubano. Queremos mejorar las relaciones entre nuestros países a partir de estos encuentros también", señaló Jimmy Carter, ex presidente de los Estados Unidos este martes. Carter aseguró que "hemos hablado con algunas personas del caso (del contratista norteamericano Alan Gross). Yo no estoy aquí para sacarlo del país".

Muertos por ataque contra sede gubernamental en Iraq aumentan en 53
La cifra de muertos por un ataque contra una sede del consejo provincial iraquí en Tikrit se elevó a 53 personas, dijo el martes un funcionario de salud de la localidad. Raed Ibrahim, jefe del departamento provincial de salud, dijo que otras 98 habían resultado heridas en el ataque en el que hombres armados sitiaron el edificio en la norteña provincia iraquí de Salahuddin y tomaron rehenes, informó Reuters.

Festival Cine de La Habana en Nueva York rendirá tributo a cubano Gerardo Chijona
En total de 55 películas de 17 países de América Latina, el Caribe y EE.UU. de varios géneros se presentarán en el Festival de Cine de La Habana en Nueva York, que este año rinde tributo al director cubano Gerardo Chijona. El evento, que tendrá lugar del 7 al 15 de abril, forma parte este año del ¡Sí, Cuba! (www.SiCuba.org), un festival que durante dos meses celebrará en Nueva York las artes y cultura cubanas con películas, conciertos, bailes, literatura y exposiciones.

Libia: impacto de los misiles crucero de uranio empobrecido
El apoyo militar a los golpistas de Benghazi se está desarrollando en detrimento de la población civil. De cada 10 misiles disparados más o menos uno se sale de control y se estrella en cualquier punto de la zona a la que se apunta. Pero todos los misiles, tanto los dotados de una cabeza revestida de uranio empobrecido como los que sólo tienen uranio empobrecido en los estabilizadores, contaminan la zona. O sea, este bombardeo supuestamente «humanitario» matará a miles de civiles en los años venideros.

Béisbol cubano: Los pinareños marean a los gallos
DOS cuadrangulares de Lorenzo Quintana y uno per cápita de Donald Duarte y de Frederich Cépeda signaron la pizarra 3-1 carreras con que Pinar del Río ganó hoy a Sancti Spíritus. Sin embargo, el tercer pleito de ambos elencos, correspondiente a la fase de cuartos de final en la L Serie Nacional de Béisbol, resultó gran duelo entre los lanzadores derechos Yosvani Torres, vencedor, y Noelvis Hernández, derrotado.

¿Por qué hacen la guerra contra Libia?
Fue anunciado como el verdadero objetivo cuando el presidente francés Nicolas Sarkozy dio el paso extraordinaria de reconocer a los rebeldes en Bengasi como "únicos representantes legítimos del pueblo libio". Este reconocimiento fue una violación extraordinaria de toda la práctica y principios diplomáticos. Significó no reconocer al gobierno libio existente y sus instituciones, que, contrariamente a las nociones mágicas que rodean la palabra "dictador", no pueden reducirse a la personalidad de un solo hombre fuerte.

Objetivos del "bombardeo humanitario" de Libia: Muerte y destrucción
El objetivo no es ir al rescate de civiles. Todo lo contrario. Se han preseleccionado blancos de ataque militares y civiles. Las bajas civiles son intencionales. No son el resultado de "daños colaterales". Hubo reportes confirmando que se han bombardeado hospitales, aeropuertos civiles y edificios gubernamentales.

Luis Alberto García: "He sido leal al tiempo que me tocó vivir"
"Decidí hace mucho tiempo, y sigo decidido a ello, sembrar los sueños míos aquí. Y yo soy de los que le gusta vigilar lo que sembré. Soy consecuente, aquí estoy, fajao. Inconforme en ocasiones, claro, ¿cómo qué no?, pero inconforme desde la pertenencia, que es mi derecho". Amaury Pérez entrevista al actor Luis Alberto García para el programa que transmite la Televisión Cubana cada martes, "Con 2 que se quieran". Escriba al equipo de realización en este página o haga llegar sus comentarios por corre electrónico a con2quesequieran@cubadebate.cu

Cubadebate inaugura su página en idioma portugués
Con versiones de las Reflexiones de Fidel Castro y artículos de actualidad sobre diversos temas nacionales e internacionales, Cubadebate inaugura hoy su página en idioma portugués que usted puede encontrar en la dirección http://pt.cubadebate.cu/ Esta página se une a la versión en inglés y francés de una serie de multiblogs en al menos 8 idiomas que hemos comenzado a publicar, como antesala de un nuevo rediseño de nuestro sitio, presente en la Internet desde el 5 de agosto de 2003.

"Echar gasolina al fuego es dar armas a rebeldes libios", asegura experto
Dotar de armas a los rebeldes libios sería como "echar gasolina al fuego", aseguró hoy Fawaz Gerges, experto sobre cuestiones de Medio Oriente. "Los últimos diez días demostraron que no existe ninguna opción militar que tenga carácter decisivo", agregó el experto, en declaraciones a la BBC. El profesor de política sobre Medio Oriente en la London School of Economics realizó declaraciones tras finalizar hoy la conferencia en Londres sobre el futuro de Libia.

Diario de El Paso: El testigo de María Elvira, Live!
El show María Elvira, Live!, llegó a El Paso esta semana. El abogado de Luis Posada Carriles convirtió el juicio federal contra Luis Posada Carriles en un farandulero programa de la televisión mayamense. El abogado defensor presentó a Roberto Hernández del Llano como su testigo estrella para tratar de impugnar el testimonio anterior del inspector cubano, Roberto Hernández Caballero, quien inspeccionó los lugares donde explotaron las bombas en La Habana en 1997.

Recibe Raúl al ex Presidente de EEUU James Carter
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, recibió en la tarde de este martes al excelentísimo señor James Carter, ex presidente de los Estados Unidos de América, quien realiza una visita a La Habana. El Presidente Raúl Castro reiteró la disposición de Cuba a dialogar con el gobierno norteamericano sobre cualquier tema pero en términos de igualdad, sin condicionamientos y con absoluto respeto a la independencia y soberanía de Cuba.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
25/29

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF