Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 6 de agosto de 2012

COMUNICADO DE REPULSA ANTE LA REPATRIACIÓN DE LOS COOPERANTES EXTRANJEROS EN LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS SAHARAUIS.

COMUNICADO DE REPULSA ANTE LA REPATRIACIÓN DE LOS COOPERANTES EXTRANJEROS EN LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS SAHARAUIS.

Las organizaciones que trabajamos por la solidaridad conel Pueblo Saharaui, tanto en los campamentos de población refugiada en Tinduf (Argelia) como en los territorios ilegalmente ocupados por Marruecos, mediante programas
de cooperación y ayuda humanitaria o sensibilización, rechazamos la decisión
unilateral del Ministerio de Exteriores de repatriar de forma urgente a los y
las cooperantes presentes en los campamentos.

Las razones aducidas de falta de seguridad ante un supuesto riesgo inminente de ataque terrorista no concuerdan con el análisis de las autoridades argelinas y saharauis ni de personas expertas en seguridad de la zona.

Las medidas adoptadas tras el secuestro de nuestras compañeras Ainhoa y Rosella y de nuestro compañero Enric, hoy felizmente liberados, medidas tomadas en colaboración con los gobiernos español y argelino, hacen que el trabajo en los campamentos sea más seguro que nunca. En cualquier caso,  las organizaciones y cooperantes que trabajan en los campamentos no asumen más riesgos que en otros lugares del mundo, donde la sociedad civil intenta paliar el fracaso del injusto orden mundial actual.

La inestabilidad política y social en los países del  Sahel, y en particular del norte de Malí, donde se concentran varias organizaciones islamistas y bandas internacionales de delincuencia, no se combaten con medidas militares sino con una política clara y eficaz de ayuda al desarrollo de las poblaciones autóctonas que el mismo Ministerio de exteriores ha eliminado con la excusa de la crisis económica.

Por todo lo anterior y dado que la medida no ha sido consensuada ni con las autoridades legítimas saharauis ni con las organizaciones presentes en los campamentos, creemos que se trata de un gasto inútil encaminado a encubrir la voluntad del Gobierno español de reducir la escasa ayuda que presta al Pueblo Saharaui y para presionar políticamente al Frente Polisario en estos momentos de grave emergencia humanitaria para que acepte el intolerable statu quo político actual.

Queremos recordar que, de acuerdo con la legalidad internacional y los pactos de obligado cumplimiento firmados por el Estado, el Gobierno Español es también responsable de garantizar unas condiciones de  vida dignas y seguras al conjunto de la población Saharaui, algo que sistemáticamente han incumplido este y los
anteriores gobiernos españoles desde el abandono del territorio.

Aislar los campamentos y frenar los procesos de desarrollo que se acompañan desde la cooperación internacional es una violación más de los pactos internacionales y de los derechos fundamentales de los y las saharauis y solo sirve a la política de anexión y genocidio marroquí.

Las organizaciones abajo firmantes reiteramos nuestra voluntad de seguir cooperando al desarrollo y la libertad del  Pueblo Saharaui y de mantener nuestra presencia en los campamentos y en las zonas ocupadas en la medida que esta sea necesaria y así lo consideren el Frente Polisario y la RASD.

Invitamos a todos los colectivos que trabajan en favor del pueblo saharaui, así como a otras organizaciones y colectivos a unirse a este comunicado.
(Contacto: Uxía Castro, uxia@archez.com).

 ORGANIZACIONES FIRMANTES:
Resistencia Saharaui
Sahara Acción Silla
SOGAPS Galicia
Equipo Mediático
Porunsaharalibre.org
Federació ACAPS
Brigada Voluntaria Elmagd
Asamblea por el Sáhara Occidental de la Universidad de Alicante (ASOUA)
AJOSAC
Sahara en Red
SAPS Canals
Alouda Cantabria
Asociación de amigos y amigas de la RASD de Álava
AFANIS
Mundubat
Zumaiako Darahli Elkeartea
Asociación Internacional para la Observación de los Derechos Humanos
Asociación de amigos y amigas del pueblo saharaui Hagunía
HEGOA
ATFAL
FATH Leioako Sahararen Aldeko Elkartea
Sahara Eutsi Elkartea
Asociación de vecinos Herria-Durango
Tososaldea Sahararekin. Sahara Bizi
Maiazak 20
Euskadi-Sahara kultur-bilakaerarako erakundea
Euskal Trenbideetako Langileak. Murarik Gabe
Otsailak 27. Euskadi-Sahara Koordinadora
Asociación de amigos y amigas de la RASD de Bizkaia
Nuyum Elkartea Sopela
Asociación de amigos y amigas de la RASD de Donostia
Asamblea de Mujeres de Ermua
Txingudi Sahararekin Tadamum Elkartea
SaharaLibre.es
Liga de Jóvenes y Estudiantes Saharauis del Estado Español
Sahara Thawra
Projecte Tibsima Mollet Sáhara
Cía. de Teatro Animalario
MAPO Derechos Humanos Universales
Poemario por un Sahara Libre
Proyectos de Conciencia
Asoc. Mexicana de Apoyo a la Rep. Árabe Saharaui (AMARAS)
Fundación Sahara Occidental
Sector Nacional Obrero y de Trabajadores de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire de la Otra Campaña
+...
Web comunicado: http://resistenciasaharaui.saltoscuanticos.org/comunicado-de-repulsa-ante-la-repatriacion-de-los-cooperantes-espanoles-de-los-campamentos-de-refugiados-saharauis/

________________________________________________________________


--
Antonio Velázquez Díaz.
Mexicano-Saharaui



Twitter: @mexaraui
Facebook: antonio.mexico.sahara
Documental Gdeim Izik - El campamento de la Resistencia Saharaui: www.documental-gdeim-izik.tk
--

Contacto:
Barcelona: +(34) 687149065
México: +(521) 3316994680
Skype: Resistencia Saharaui

Las información enviada por Resistencia Saharaui es sin editar y bajo licencia Creative Commons para ser utilizadas con libertad por los medios de comunicación y reenviadas por la web con la autorización de los protagonistas. Pedimos responsabilidad para el uso de estas imágenes, audios, videos e información en general. Cualquier duda, aclaración ó para contrastar información, favor de enviar un correo electrónico a esta misma dirección, por Skype ó llamar a los números de teléfono arriba mencionados. Resistencia Saharaui 2012.

                 
Sitios web:
http://equipe-media.blogspot.com                                                                                       http://radiomaizirat.blogspot.com                                                                                               http://proyectosdeconciencia.org



Web presos políticos saharauis: www.presos-gdeimizik.tk



Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF