Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 1 de agosto de 2012

Comunicado del Colectivo el lado izquierdo del sol,radio Chimia a Comunidad Autonóma Ernesto G.Sr. y Ollin B.H. sierra norte de Puebla

 COLECTIVO EL LADO IZQUIERDO DEL SOL/RADIO CHIMIA
COMUNICADO No. 2
JUNIO 2012
     COMUNIDAD AUTÓNOMA “OLLÍN ALEXIS         
              BENHUMEA HERNÁNDEZ”
       COMUNIDAD AUTÓNOMA “ERNESTO GUEVARA
                 DE   LA SERNA”
SIERRA NORTE, PUE.
HERMANOS, HERMANAS:
RECIBAN UN FUERTE Y SOLIDARIO ABRAZO DESDE ESTAS TIERRAS SUREÑAS DEL ESTADO DE PUEBLA, QUE SEA QUE ESTAMOS EN LA REGIÓN QUE SE LLAMA MIXTECA POBLANA, MUY CERCA DE LA MIXTECA OAXAQUEÑA Y UN POCO LEJOS DE LA MIXTECA DE GUERRERO, PERO MIXTECOS AL FIN Y AL CABO, Y HERMANOS DE SANGRE Y COLOR DE USTEDES, QUE TAMBIÉN SON DEL COLOR QUE SOMOS DEL COLOR DE LA TIERRA.
PUES RESULTA, HERMANOS Y HERMANAS, QUE CON CONTENTO RECIBIMOS LA NOTICA DE QUE YA HICIERON DOS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. LA UNA CON EL NOMBRE DIGNO DE UN JOVEN AL QUE EL MAL GOBIERNO LE TENÍA TANTO MIEDO PORQUE ERA UN SOLIDARIO, UN GUERRERO Y UN HERMANO. Y DEL NOMBRE DE LA SEGUNDA COMUNIDAD, QUE ES EL NOMBRE DEL COMANDANTE AL QUE NOSOTROS TAMBIÉN RESPETAMOS Y LE PREGUNTAMOS CUANDO NO HAYAMOS UNA RESPUESTA, Y QUE SEGUIMOS INSISTIENDO QUE ESTE CONTINENTE DEBERÍA DE CAMBIARSE SU NOMBRE Y NO LLAMARSE “AMERICANO”, SINO “GUEVARIANO”.
CONTENTO ESTÁ NUESTRO CORAZÓN, PERO TAMBIÉN PREOCUPADO.
HEMOS VISTO EN ESTOS ÚLTIMOS DÍAS QUE A USTEDES, HERMANOS Y HERMANAS, LOS HAN MOLESTADO POR TOMAR LO QUE CON JUSTA RAZÓN LES PERTENECE Y QUE TATA CÁRDENAS LES
FIRMÓ Y ENTREGÓ, Y QUE LOS MALOS GOBIERNOS, CON LA MAÑA QUE DE POR SÍ TIENE, BUSCA QUITARLES A BASE DE MIEDO Y CANSANCIO.
NO NOS SORPRENDE QUE PASE ESTO PORQUE ES PARTE DE UN PLAN QUE DE POR SÍ TRAE EL CAPITALISMO, PORQUE EL CAPITALISMO HACE SU DINERO, O SEA SU CAPITAL, ROBANDO Y DESPOJANDO A OTROS LO QUE AMBICIONA, POR EJEMPLO TIERRAS Y RIQUEZAS NATURALES. O SEA QUE LOS CAPITALISTAS SON LADRONES QUE LOS GOBIERNOS ADMIRAN Y LOS PONEN COMO EJEMPLOS.
ENTONCES LOS GOBIERNOS Y LOS CAPITALISTAS SE JUNTAN PARA TENER MÁS DINERO Y SE DEDICAN A HACER LO QUE QUIEREN, O SEA QUE DESTRUYE Y CAMBIA LO QUE NO LE GUSTA Y ELIMINA LO QUE LE ESTORBA, POR EJEMPLO LA CULTURA, EL IDIOMA, EL SISTEMA POLÍTICO Y ECONÓMICO DE LOS PUEBLOS INDIOS, ETC.
PERO RESULTA QUE PARA ESOS GOBIERNOS Y CAPITALISTAS NO ES TAN FÁCIL HACER SUS FREGADERAS PORQUE YA HAY GENTE QUE NO SE CONFORMA Y NO DICE “YA NI MODO”, Y SE REBELA Y TOMA LO QUE ES SUYO Y SERÁ PARA LOS HIJOS. Y ESAS GENTES QUE SON REBELDES NO ESTÁN NADA MÁS EN UN PUEBLITO, SINO QUE POR DONDE QUIERA ABUNDAN Y SE HACEN MUCHOS CUANDO SE ENTERAN QUE HAY OTROS COMO ELLOS.
ENTONCES, COMO QUIEN DICE, RESUMIENDO: USTEDES, HERMANOS Y HERMANAS, NO ESTÁN SOLOS PORQUE POR DONDE QUIERA SALEN REBELDÍAS Y RESISTENCIAS Y ESTÁN ATENTOS POR LA SEGURIDAD DE USTEDES. DE NUESTRA PARTE, AUNQUE NUESTRA REBELDÍA ES UN POCO PEQUEÑA, ESTAMOS CON USTEDES.
PUES ESO SERÍA TODO POR AHORA.
LES MANDAMOS UN ABRAZO A TODOS Y CADA UNO DE USTEDES.
POR EL COLECTIVO EL LADO IZQUIERDO DEL SOL/RADIO CHIMIA
FABIÁN
MIXTECA POBLANA.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF