Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 17 de agosto de 2012

REENVÏO: Hostigamiento policial contra integrantes de la KéHuelga

A quienes luchan contra la represión del estado
A los Movimientos y Organizaciones Sociales independientes
A los medios libres y populares

Compañeras y compañeros, hacemos de su conocimiento dos actos de hostigamiento por parte de integrantes de la Policía Federal.

El primero tuvo lugar el viernes 29 de junio de 2012, cuando dos personas que se identificaron como "MP" y "Policía Federal" se presentaron en el lugar de trabajo de compañerxs que conocen nuestro proyecto sin ser integrantes del mismo. Lo hicieron de manera velada, es decir haciéndose pasar por reporteros del diario "Reforma". Estas personas, aseguraron conocer el lugar de transmisión de la Ké Huelga y que investigaban las "identidades verdaderas" de sus integrantes. Pero al no poder sostener su identidad de periodistas finalmente se identificaron como policías.

El segundo acto de hostigamiento tuvo lugar el 9 de julio de 2012 cuando compañerxs de un colectivo hermano intentaron contactar por teléfono a integrantes de la Ké Huelga. A pesar de que sus llamadas no fueron contestadas, ese mismo día 9 de julio, recibieron dos llamadas de números desconocidos. La primera de ellas provino de un número celular apenas 15 minutos después de intentar hacer el contacto; en el breve intercambio que se produjo, la persona que se puso al habla pretendió obtener información acerca de compañeros que forman parte de la radio. La segunda se realizó alrededor de las seis de la tarde desde un número fijo, que al ser verificado resultó ser uno de los conmutadores de la Policía Federal. De este hecho destacamos el recurso a la intervención telefónica para hacer evidente el seguimiento que realiza la policía, intentando amedrentar a quienes participamos en la lucha social.

Además de alertar sobre estos hechos deleznables, en el que policías se hacen pasar por reporteros e intervienen comunicaciones privadas para obtener información, queremos señalar que nuestra radio realiza sus actividades sin interferir con ninguna otra señal de radio y sin ningún fin de lucro. Desde el año 1999 nuestras acciones han estado fundadas en las libertades de opinión y expresión; libertades que son negadas por el actual régimen y sus leyes que solo benefician a los monopolios mediáticos.

Amparados no solo en los derechos que garantiza la Constitución Política, sino en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuyo artículo 19 señala: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y
expresión; este derecho incluye el no se molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin límite de fronteras, por cualquier medio de expresión", exigimos respeto para nuestro espacio de comunicación y el cese de estos actos de intimidación. Responsabilizamos al gobierno federal y a la rectoría de la UNAM de cualquier agresión a la integridad física y a la libertad de quienes participamos en la Ké Huelga Radio.

A nuestrxs compañerxs, les pedimos que nos ayuden a difundir esta denuncia y los invitamos a enviar mensajes de solidaridad con nuestro proyecto, así como a mantenerse atentos ante cualquier posible agresión. Llamamos a todas las organizaciones y movimientos sociales, colectivos e individuos, a construir, en los hechos, una comunicación horizontal en la que todxs podamos expresarnos sin los límites que imponen las grandes empresas de los medios.

¡Por la libertad de expresión!
¡Contra el monopolio mediático y la represión gubernamental!

Ké Huelga Radio
Radio libre, social y contra el poder.
FM 102.9 MHZ

www.kehuelga.org/diario

kehuelga@kehuelga.org

Agosto 2012, Ciudad Monstruo

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF