Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 5 de agosto de 2012

Las víctimas del castigo

Las víctimas del castigo
Entérese leyendo el Pukara Nº 72
Pukara Nº 72, agosto de 2012
Usted puede leer estos artículo ingresando a: http://www.periodicopukara.com/archivos/pukara-72.pdf
EDITORIAL:
El Vicepresidente y su matrimonio
¿En sus bodas, en Tiwanaku, repetirá Álvaro García Linera las puestas en escena culturalista propias del actual gobierno, o se casará como realmente lo hacen los aymaras de esa región?
EL TEMA DEL MES:
Las víctimas del castigo
La violencia contra los niños es un problema global. Superarlo significa el mejor aporte para la construcción de una sociedad democrática. Víctor Montoya desarrolla el tema.
OTROS TEMAS:
Consulta previa y carretera deben ser canceladas
Antonio Bazoberry Q. argumenta que la anulación del contrato con la empresa encargada de la construcción del camino a través del TIPNIS, conlleva consecuencias que impedirán por mucho tiempo la construcción de ese camino.
El TIPNIS: parte de una carretera bioceánica internacional
Gonzalo Sanjinés Portugal indica que en territorio brasileño avanza la construcción del camino BR 429. El polémico camino a través del TIPNIS sería sólo una etapa más de la vinculación oceánica necesaria a ese proyecto.
El Siglo XXI será el momento del apogeo indianista - katarista
Al fracasar el proyecto del MAS los movimientos indianistas y kataristas están ante el desafío de culminar la descolonización, tarea que será posible si no se repite la desviación pachamamista del actual gobierno. Es la exposición de Pedro Portugal Mollinedo.
Saneamiento básico: Un problema que pasa desapercibido
Pedro Hinojosa pone de relieve la improvisación de las administraciones municipales en las principales ciudades de Bolivia, problema que pone en riesgo la salud y bienestar de los habitantes.
Sobre la carta de Fausto Reinaga a J. J. Torrez
La carta reproducida en el anterior número de Pukara, revela distorsiones y omisiones de la fuente consultada. Se rectifica esa falla transcribiendo ese texto de uno de los libros del autor indianista.
Usted puede leer esos artículos ingresando al siguiente link: http://www.periodicopukara.com/archivos/pukara-72.pdf
Si no desea recibir más información de Pukara favor responda este correo con la mención “NO MÁS ENVÍOS”.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF