Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 23 de agosto de 2012

Los funcionarios del INAH reprimen la protesta en defensa de los bienes arqueológicos e históricos; acusan penalmente a Felipe Echenique, Secretario General del Sindicato de Académicos del INAH.

Compañeros:

El citario de la PGR a Felipe Echenique se encuentra publicado en la siguiente dirección.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CARTA DE LA DRA. BEATRIZ BARBA, PROFESORA-INVESTIGADORA EMÉRITA DEL INAH:
Muy estimado (a) compañero(a):
Por la presente quiero hacer patente mi simpatía por la labor y las preocupaciones de protección al patrimonio nacional del Secretario General de nuestra Delegación, el Antropólogo Felipe Echenique. Ojalá que este documento sirva como apoyo a esas actividades.
En cuanto a presentarme el día jueves 24 de agosto a las 10:30 en las oficinas de la PGR de la Col. Doctores, está muy difícil para mí por las condiciones en que está la salud de mi esqueleto, ya que tengo una prótesis en la cadera que no me permite estar de pie mas que unos cuantos minutos.
Si de algo sirve, pueden ustedes presentarlo como testimonio de que considero el trabajo del compañero Echenique correcto y valiente.
Atentamente,
Dra. Beatriz Barba Ahuatzin
Profesora de Investigación Científica Emérita del INAH.


--
DELEGACIÓN DE PROFESORES INVESTIGADORES DEL INAH. Córdoba No. 45, Col. Roma. México D.F. Tels. 01 (55) 55-33-21-18; 01 (55) 55-25-63-50. Página de internet: http://investigadoresinah.org.mx/ Redes sociales: Facebook: http://www.facebook.com/investigadores.inah Twitter: http://twitter.com/INAH_Academicos facebook público: http://www.facebook.com/pages/Acad%C3%A9micos-INAH/108335675874084 Programa de radio: http://investigadoresinah.org.mx/programa-de-radio/
 
Solidaridad de López y Rivas

Colegas y amigos: 

Además de corruptos y privatizadores del patrimonio cultural de la nación y del INAH, sus autoridades son represoras. Si tuvieran dignidad, ya hubieran renunciado el director general y sus allegados e incondicionales, quienes son repudiados por la mayoría de la comunidad de investigadores, a excepción de quienes protegen sus limitados intereses. Todo el apoyo al secretario general de nuestro sindicato de académicos, historiador Felipe Echenique. 
 
Dr. Gilberto López y Rivas, Profesor-Investigador
Instituto Nacional de Antropología e Historia


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF