Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 14 de agosto de 2012

Ahora va la exhibición de "DE LUTO VISTEN LOS HÉROES" de Salvador Díaz


PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL: "DE LUTO VISTEN LOS HÉROES"
En Doopler Bar Texcoco, miércoles 15 de agosto, 19:30
Entrada Libre

La emoción sacude los rostros de un puñado de jóvenes mexicanos, estudiantes ellos, sensibles ellos, preocupados el...
los, investigadores de la realidad ellos, todo corazón ellos. Les interesa su patria y la otra patria, la patria grande, la América nuestra. Estos estudiantes saben que nuestra historia toda es una sola; que la otredad es mera invención, embuste, entelequia de los opresores.

Y estos jóvenes que se conmueven hasta las lágrimas ante cualquier desigualdad, intensos los ojos, intensos los deseos justicieros, intensas las ansias juveniles, acuden intensos al hermano país de Ecuador, a la cintura del mundo. Asisten al II Congreso Continental Bolivariano, donde confluyen muchas patrias que son una misma, donde concurren muchos otros igual a ellos que ven en la lucha la razón de su vida, que aman la vida sobre todas las cosas y que la vida para ellos no es otra cosa que la lucha en contra de las iniquidades y contra las injusticias. Cinco corazones mexicanos se desprendieron de Quito para profundizar en el conocimiento de la realidad latinoamericana, fueron invitados a realizar entrevistas en un campamento provisional de las FARC en la frontera de Ecuador con Colombia.

Jamás imaginaron los estudiosos universitarios aztecas que esa noche pagarían tributo a sus ideales libertarios en la forma más artera pues, junto con una veintena de guerrilleros farquistas, fueron rematados por comandos especiales del ejército colombiano. Según analistas políticos, la Operación Fénix del primero de marzo del 2008 fue brutalmente consumada gracias a la intervención norteamericana y a traidores infiltrados en las FARC. Solo tres mujeres sobrevivieron a la masacre. Entre ellas una brillante estudiante mexicana: Lucia Andrea Morett Álvarez.

Pero, ¿Quiénes son, quienes fueron estos universitarios masacrados en Ecuador?, ¿Son guerrilleros, terroristas, objetos manipulables?, ¿Quiénes son?, jóvenes cuya gloria y humanidad no cabe en sus cuerpos, comprometidos con su pueblo, con su gente, con ellos mismos... la única sobreviviente mexicana ofrece una respuesta clara y contundente.

Los familiares de los estudiantes masacrados, después de recibir un trato digno y solidario de parte de la prensa, opinión pública y gobierno ecuatorianos, llegan finalmente a nuestro país con inenarrable dolor a cuestas y con las cenizas de sus queridísimos seres. Y esta prensa que en manadas atropella para mostrar la dizque "realidad" de los hechos, sólo revela en los noticieros más enajenantes todo el amarilloso líquido de la desverguenza y el descaro en cinco segundos que les merece la noticia.

Los padres de los universitarios deploran la actitud de linchamiento de la prensa y televisión mexicanas, que hace de cualquier tragedia espectáculo para retrasados mentales y acusan al gobierno mexicano de entreguista y colaboracionista de Bush, y se disponen con dolor, coraje y dignidad a seguir la lucha de sus hijos hasta las últimas consecuencias.
Verónica Velázquez, Juan González, Fernando Franco, Soren Avilés, Andrea Morett ¿Héroes o villanos? ni uno ni lo otro, simplemente jóvenes comprometidos con su realidad, sensibles como todos los rebeldes y revolucionarios, jóvenes que desprecian la sociedad de clases, abominan de la injuria y la cobardía, van al encuentro de la equidad y no esconden su amor por los pobres. Ni héroes ni villanos, en todo caso, murieron como individuos conscientes de lo que hacían, con ideales, esperanzas y convicciones, con toda la pasta del hombre nuevo. Andrea Morett, la sobreviviente, sabrá responder con decoro y orgullo a las infamias que sobre ella y sus compañeros caídos ha desplegado una opinión pública bárbara y desinformada.

De cualquier forma, "DE LUTO VISTEN LOS HÉROES".


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF