Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 20 de agosto de 2012

Evento cultural de música, paz y baile en el Sindicato de Uniroyal

Solidaridad con las comunidades zapatistas: San Marcos Avilés, Moisés Gandhi, San Carlos...

 

LA OTRA CAMPAÑA “SI NOS TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S”
L@S COMPAÑER@S BASES DE APOYO ZAPATISTAS DE SAN MARCOS AVILÉS, MOISÉS GANDHI, SAN CARLOS… NOS NECESITAN

A LA OTRA CAMPAÑA
AL MOVIMIENTO ÁCRATA
A TODAS LAS PERSONAS QUE LUCHAN POR UN MUNDO SIN CAPITALISMO

Grupos de choque armados, financiados, entrenados y solapados por el gobierno priista-perredista-panista de Juan Sabines han robado tierras, cosechas y ganado de la comunidad de San Marcos Avilés bases de apoyo del EZLN además de hostigar, provocar y amenazar a nuestr@s compañer@s con la total impunidad del Estado, se corre el peligro de un desalojo de la comunidad completa.

              Hoy día la situación en la comunidad de San Marcos Avilés es muy delicada ya que viven bajo el hostigamiento y amenaza permanente de desalojo desde el año 2010 donde tuvieron que refugiarse fuera de la comunidad viviendo bajo pedazos de lona, durmiendo en la tierra y lodo en las condiciones más denigrantes en calidad de infrahumanos como ell@s mismos lo relatan: No había tortillas para comer ni pozol para tomar,” así por 33 días todos mojados, con frío y con hambre. Durante este tiempo dos de las mujeres dieron a luz.

            El gobierno de Calderón y Sabines actúan de manera idéntica, con cinismo y con la clara consigna de combatir a la humanidad y a todo intento de emancipación, claro ejemplo es el caso de San Marcos Avilés quienes en su tarea de construir la autonomía en su territorio, con trabajo comunitario, apoyo mutuo y con la construcción de la escuela autónoma para conocer, entre otras cosas, la historia verdadera de los hombres y mujeres que luchan por la libertad y no las tarugadas que nos enseñan en la ciudad, acto que resultó ser el inicio de la avalancha de represión en contra de nuestr@s compañer@s.

            Es urgente la solidaridad y apoyo incondicional con las Bases de Apoyo Zapatistas que conforman el municipio de San Marcos Avilés ya que en recientes semanas se ha agudizado el hostigamiento por parte de la gente enviada por el gobierno y financiada también por los partidos políticos, como parte de las actividades de solidaridad y difusión al norte de la Ciudad Monstruo se hace una amplia invitación a los colectivos de la otra campaña, individuos y organizaciones para realizar un evento de musical de resistencia, conciencia y solidaridad con nuestr@s compas de San Marcos Avilés y por la liberación de tod@s los pres@s polític@s de México y el Mundo.

Por otra parte, en Moisés Gandhi, Región Che Guevara, Municipio Autónomo Rebelde Lucio Cabañas (Caracol Morelia), paramilitares de la organización priísta ORCAO, en repetidas ocasiones disparan armas de fuego pretendiendo intimidar a bases de apoyo zapatistas que trabajan en tierras recuperadas desde 1994, amenazando con despojarlos de ellas. Situación similar se presentó en el poblado San Diego, región Che Guevara el pasado 26 de julio cuando integrantes de la ORCAO entraron a fumigar el potrero de los compañeros zapatistas, también con la finalidad de despojarlos.

A su vez, la JBG de la Realidad denuncia las provocaciones que sufren de parte de un grupo de personas de Veracruz, anexo del ejido San Carlos, municipio oficial Las Margaritas, bajo el cobijo del mal gobierno y de los partidos políticos PVEM y PRD. En dicha localidad los compañeros BAZ mantienen, desde el 1994, una bodega de compra y almacenamiento de café gestionada por los municipios autónomos rebeldes de la zona. Este grupo de personas realizaron distintas provocaciones con el fin de arrebatar la bodega a los compañeros BAZ manifestando que la quieren para obtener dos proyectos del gobierno. El día 6 de agosto, 45 personas se dirigieron a la bodega y pusieron alambre, tapando así la entrada y exigiendo a los BAZ la entrega del inmueble, agrediéndoles verbalmente, a lo que se negaron los compañeros. El día 11 de agosto, estas personas cortaron la energía eléctrica de la bodega y de la casa de uno de los compañeros sin ningún motivo.

Ante esto el Colectivo Azcapotzalco de la Otra Campaña y los compañeros del Sindicato de Trabajadores de Uniroyal, hemos acordado realizar un evento cultural de música, paz y baile que se llevará a cabo el próximo sábado 8 de septiembre, a partir de las 12 hrs., en Lago PLava N° 95, Colonia Huichapan, Del. Miguel Hidalgo (a unas calles del Metro Panteones).

La “entrada” a este evento será aportar (mínimo) un kilo  de frijol, arroz, maíz, lenteja, o medicinas, o útiles escolares o herramientas de trabajo, o lo que cada quien pueda, para impulsar la campaña de acopio en apoyo a las comunidades autónomas en resistencia. Todo lo recaudado será enviado de manera solidaria a estas comunidades, y esto es sólo el inicio de las jornada por justicia, tierra y libertad de las comunidades autónomas de México y del mundo y por todas aquellas personas que luchan por un mundo mejor, justo, libre y solidario.

Colectivo Azcapotzalco de la Otra Campaña 
y Trabajadores Autónomos de Uniroyal.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF