Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 20 de agosto de 2012

COLECTA DE FIRMAS: ECO MUNDIAL POR JUSTICIA Y LIBERTAD PARA SAN MARCOS AVILÉS Y FRANCISCO SÁNTIZ LÓPEZ


 
FAVOR DE DIFUNDIR Y CIRCULAR
 
ECO MUNDIAL POR JUSTICIA Y LIBERTAD PARA SAN MARCOS AVILÉS Y FRANCISCO SÁNTIZ LÓPEZ: DECLARACIÓN EN APOYO A L@S ZAPATISTAS DE CHIAPAS, MÉXICO
 
La Red de Solidaridad Zapatista del Reino Unido quisiéramos proponer que tod@s conjuntamente saquemos una declaración desde nuestras respectivas comunidades de todos los rincones del mundo. Para eso, l@s invitamos a que firmen esta declaración mundial en apoyo a la lucha digna de las bases de apoyo zapatistas de San Marcos Avilés y el preso político zapatista Francisco Sántiz López. Esta declaración está siendo circulada en asociación con la campaña Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas: Justicia y Libertad para San Marcos Avilés y Sántiz López, convocada por Movimiento por Justicia del Barrio, La Otra Campaña Nueva York.

La idea es que esta declaración, y todas las firmas, sean presentada públicamente durante la segunda etapa de esta Campaña en septiembre 2012.
 
Les pedimos que envíen sus firmas de apoyo con el nombre de su grupo, organización, ó colectivo, y su ciudad y país, a
 
antes del 20 de septiembre del 2012. Después de esta fecha, les pediremos a que se únan con nosotr@s a difundir de manera activa la declaración firmada haciendola llegar a todas partes del mundo, en particular a los medios de comunicación local, nacional, e internacional, y a las Embajadas, Consulados, y oficinas locales del gobierno de México, para así demandar un fin inmediato a la represión que enfrentan nuestr@s compañer@s zapatistas.
 
 
Para ver el videomensaje de San Marcos Avilés:
Para informacion sobre San Marcos Avilés:
 
 
ECO MUNDIAL POR JUSTICIA Y LIBERTAD PARA SAN MARCOS AVILÉS Y FRANCISCO SÁNTIZ LÓPEZ: DECLARACIÓN EN APOYO A L@S ZAPATISTAS DE CHIAPAS, MÉXICO:
 
Nosotr@s vemos con preocupación profunda y demandamos un fin inmediato a los prolongados actos de agresión e intimidación, y los abusos de derechos humanos que están siendo cometidos en contra de l@s integrantes bases de apoyo zapatistas en la comunidad de San Marcos Avilés, municipio de Chilón, Chiapas, México. Además, exigimos la liberación inmediata del preso político zapatista Francisco Sántiz López que, desde diciembre del 2011, está encarcelado debido a un abuso flagrante de justicia.
 
Respondiendo a las numerosas denuncias y llamados hechos por la Junta de Buen Gobierno Zapatista de Oventic, y de la comunidad de San Marcos Avilés, por medio de la presente, damos a conocer nuestra solidaridad con nuestr@s hermanos y hermanas allá y con Francisco Sántiz López también.
 
Nosotr@s conocemos las nuevas amenazas graves hechas en contra de la comunidad de San Marcos Avilés por representantes de los partidos políticos regionales estos últimos días. De las más preocupantes incluyen las amenazas abiertas y descaradas de desplazamiento y de violencia física, igual que el clima de hostilidad que éstos promueven. Consideramos que esta agresión condenable es muy grave, especialmente a luz de los eventos ocurridos en septiembre del 2010, cuando vigilantes de los partidos PVEM, PRI, y PRD, encabezados por Lorenzo Ruiz Gómez y Vicente Ruiz López, atacaron a las bases de apoyo zapatistas, desplazando a 170 personas y destruyendo sus milpas y propiedades. 
 
En relación al caso de Francisco Sántiz López, base de apoyo zapatista del ejido de Banavil, Tenejapa, quien fue detenido en diciembre 2011 bajo acusaciones falsas de que dirigió un enfrentamiento en Banavil, afirmamos la evidencia colectada por el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas y contada por varios testigos, que él nunca estuvo presente en el lugar donde lo ocurrido se dió el 4 de diciembre del 2011. Su encarcelamiento falso y la denegación de parte de las autoridades locales a examinar dicha evidencia, para nosotr@s, indican más que el sistema jurídico en Chiapas se usa realmente como una herramienta política para reprimir a l@s que luchan por justicia.
 
En cuanto a los eventos actuales en San Marcos Avilés, exigimos:
 
ñ Que se paren de inmediato todas las amenazas de muerte, el hostigamiento verbal y físico, y las amenazas en contra de la propiedad y el bienestar de las bases de apoyo zapatistas a manos de los integrantes de partidos políticos en el ejido San Marcos Avilés;
ñ Que se proteja la vida y seguridad de las bases de apoyo zapatistas de San Marcos Avilés;
ñ Que se respete su derecho innegable a la autonomía como pueblos indígenas, ya que éste lo consagran al nivel internacional el convenio No. 169 de la OIT y la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, de los cuales ambos han sido firmados por el gobierno de México.
 
Con respeto al caso del base de apoyo zapatista Francisco Sántiz López, exigimos su liberación inmediata e incondicional, y que se realize una investigación sin demora y que procesen a los culpables de la violencia en Banavil, Municipio de Tenejapa, Chiapas.
 
A nuestr@s hermanos y hermanas que padecen la injusticia y violencia en Chiapas, les decimos que su lucha no se lleva a cabo en silencio, tampoco es invisible. Al contrario, hay incontables personas, organizaciones, y comunidades de todas partes del mundo que quedan atentos a su situación y se han sumado a una campaña internacional en solidaridad con su lucha. Por nuestra parte, desde varias ciudades de todas partes del mundo, les envíamos un abrazo caluroso y les avisamos que sabemos quienes son y que es lo que buscan, y afirmamos aquí que haremos todo lo posible para apoyarl@s a ustedes. Tod@s seguiremos haciendo eco de sus justas demandas, eco que resuena con el latido colectivo de la tierra.
 
 
Para más información, favor de visitar: http://sanmarcosaviles.wordpress.com
Ó comunicarse con: laotranuevayork@yahoo.com
 
Favor de enviar sus firmas de apoyo con el nombre de su grupo, organización, ó colectivo, y su ciudad y país, a
 
antes del 20 de septiembre.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF