Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 17 de agosto de 2012

Sudáfrica: Masacre de mineros en huelga

 
Sudáfrica: Masacre de mineros en huelga

Bruselas, 17 de agosto de 2012 (CSI EnLínea)
La CSI ha calificado de inhumana la oleada de violencia que se ha desatado en la mina de platino de Lonmin en Marikana, Sudáfrica, donde nada menos que 36 personas murieron ayer cuando la policía abrió el fuego contra los mineros en huelga. Diez personas habían fallecido anteriormente la semana pasada, conforme se fue intensificando la violencia en la mina. 
"Todos los trabajadores deben poder ir a trabajar sabiendo que su seguridad personal y su integridad física están garantizadas. Queremos transmitir nuestro más profundo pésame a todas las personas que han perdido a seres queridos, y rogamos por que todos los implicados renuncien a la violencia y resuelvan el conflicto de forma pacífica. Confiamos en que las autoridades sudafricanas lleven a cabo una investigación completa de los enfrentamientos ocurridos en Lonmin, tanto la brutal matanza de ayer como la espiral de violencia que desembocó en la misma. Los responsables de esta situación han de ser llevados ante la justicia", afirmó Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI.
El conflicto dentro de la mina entre grupos rivales de trabajadores alineados con diferentes sindicatos se ha venido intensificando a lo largo de las pasadas semanas, junto con episodios de violencia registrados en otras partes del sector minero. Además de las reivindicaciones salariales, las pésimas condiciones de vida de muchos mineros han exacerbado las tensiones.
"La única forma de resolver esta situación es a través de la negociación y el diálogo. Confiamos en que la intervención de los líderes de ambos sindicatos, NUM y AMCU, así como una actitud responsable por parte de la dirección de la mina, principal responsable de esta situación, traigan la calma y permitan llegar a un acuerdo negociado que aporte justicia para todos los trabajadores", añadió Burrow.
 
fuente:
http://www.ituc-csi.org

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF