Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 15 de agosto de 2012

Comunicado de la Junta de Buen Gobierno de la Realidad

La JBG de la Realidad denuncia despojo, ataques y provocaciones del mal gobierno junto con los partidos PVEM y PRD



JUNTA DE BUEN GOBIERNO HACIA LA ESPERANZA
CARACOL 1 MADRE DE LOS CARACOLES MAR DE NUESTROS SUEÑOS
La Realidad Chiapas México, miércoles 15 de agosto del 2012
DENUNCIA PÚBLICA.

A la sociedad civil nacional e internacional
A las compañeras y compañeros de la otra campaña nacional e internacional
A las compañeras y compañeros de la sexta internacional
A los organismos independientes de derechos humanos
A los medios de comunicación alternativos
A la prensa nacional e internacional
A las hermanas y hermanos de México y el mundo

La Junta de Buen Gobierno Hacia la Esperanza de esta zona selva fronteriza, sede en La Realidad Trinidad municipio autónomo San Pedro de Michoacán DENUNCIAMOS PUBLICAMENTE las provocaciones que nos están haciendo las autoridades y un grupo de personas de Veracruz anexo del ejido San Carlos municipio oficial de las margaritas Chiapas México.
En esta localidad (anexo Veracruz) fue constituida antes del levantamiento armado de 1994 una casa de 30×14 metros con un proyecto de fuera, para bodega de compra y almacenamiento de café, que era parte de la unión de ejidos de la Selva, que a partir del 1° de enero de 1994 esa bodega queda en manos de los municipios autónomos rebeldes zapatistas.
Posteriormente los cuatro municipios autónomos que son: San Pedro de Michoacán, Tierra y Libertad, Libertad de los Pueblos Mayas y General Emiliano Zapata nos organizamos para trabajar un proyecto autónomo en esta instalación, donde vendemos mercancía en mayoreo y menudeo, que desde hace ya muchos años la estamos ocupando, porque sin duda alguna esta bodega nos corresponde a nosotros como zapatistas.
Resulta que un grupo de personas que viven en este anexo, impulsados por sus autoridades y otras personas han venido a organizándose con el fin de quitárnosla, y este grupo no tienen nada que ver con esta construcción y lo que están haciendo es provocarnos sin derecho ni razón alguna, porque nosotros no estamos quitando nada a nadie, mucho menos a ellos.
El día 3 de julio del 2012 se presentaron ante la oficina de la Junta de Buen Gobierno, los señores: Iván Méndez Domínguez suplente del agente municipal, Rafael Méndez López agente municipal, diciéndonos que como grupo quieren ocupar la bodega, porque serán beneficiados con 2 proyectos que los malos gobiernos le proporcionarán, y por ello necesitan del inmueble para poder poner en marcha dichos proyectos; como las autoridades de la Junta de Buen Gobierno se les dijo que no se les va a permitir que la ocupen; que lo vean con quien les va a dar el proyecto, por lo tanto se les advirtió que no nos vayan a provocar a nosotros como zapatistas por culpa de estas migajas que les regala el mal gobierno.
HECHOS OCURRIDOS:
El día 6 de este mes de agosto del año en curso a partir de las 7 de la mañana, un grupo de 45 personas que militan al partido verde ecologista y del partido del PRD encabezados por Rafael Méndez López agente municipal, Iván Méndez Domínguez suplente del agente municipal, Alfredo Méndez rodríguez, Fidel Méndez Santis, Francisco Santis Méndez, Nemias Santis Rodríguez, Ernesto Grene Hernández, Joel Hernández Méndez, Hugo Albores Trujillo, Gilberto Méndez Méndez y Marín Méndez Santis, estas personas se dirigieron a la bodega y alambraron con alambre de púa poniéndole 4 hiladas a un aproximado de 60 metros de longitud, tapando la entrada y a si evitar el paso hacia nuestra bodega.
Después de haber terminado de alambrar, se dirigieron con nuestros compañeros bases de apoyo que atendían en nuestra bodega como vendedores, pidiendo las llaves y exigiéndoles que desde ese momento la abandonaran, además de haber sido agredidos verbalmente. Pero nuestros compañeros no hicieron lo que les pedían. Ante este hecho, tuvimos la necesidad de abrir el paso el mismo día para que la gente pueda acceder sin ningún problema.
No conformes con esto, el día sábado 11 de este mes a partir de las 3:00 PM, un grupo de 45 personas fueron a cortar la energía eléctrica de la bodega y al mismo tiempo sin permiso alguno se metieron a la propiedad de nuestro compañero Mario Santis Méndez base de apoyo del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) para cortarle su energía eléctrica.
Ante estas acciones tan injustas que nos están haciendo como zapatistas, el día martes 14 de agosto instalamos nuevamente la energía eléctrica de nuestro compañero y de nuestra bodega, ya que nuestro compañero no tiene ningún tipo de problema con estos hermanos, solo por el simple hecho de que él es base de apoyo del EZLN, por eso lo están provocando y nos están provocando a todos nosotros, sabemos perfectamente que estos hermanos no son nuestros enemigos pero desgraciadamente por no entender, por no pensar, se meten como quiera a hacer cosas (provocaciones) sin analizar, si les va a salir bien o les va a salir mal, y sin medir las consecuencias que este hecho puede traer.
Lastima de esos hermanos que se dejan engañar, que se dejan manipular por unas cuantas personas que a su vez son manipulados y asesorados por sus malos gobiernos, y es injusto que estas personas que organiza para provocar, sometan a los demás por medio de sanciones o amenazas a quienes se niegan hacerlo, porque sabemos que hay hermanos que saben pensar, que saben analizar, pero por miedo se tienen que someter, y así es como se han convertido en cómplices de quienes están organizando estas acciones.
Esto que esta pasando es principalmente culpa de los malos gobiernos por la migajas que regalan, y prueba de ello, es lo que las autoridades del anexo nos dijeron; que serán beneficiarios con 2 proyectos que les dará el gobierno y por eso quieren quitarnos lo que desde el levantamiento armado de 1994 quedo en manos del EZLN.
Es una estrategia de los gobiernos corruptos, que son los actores intelectuales, causantes de estos problemas; al meter sus proyectos para dividir a la gente y crear problemas entre campesinos e indígenas que somos, o intimidar a través de estas acciones provocativas a nuestro compañero para que deje de luchar, pero lo que nosotros les decimos a esas autoridades corruptas y a ese grupo de personas que han organizado para ejecutar sus malas acciones, a si como también a las autoridades de los tres niveles de gobierno: a Felipe de Jesús Ruiz Moreno presidente municipal de las margaritas, a Juan Sabines Guerrero y a Felipe Calderón Hinojosa, que nosotros jamás vamos a permitir estas provocaciones, vamos a defendernos como de lugar ante todo proyecto que afecten a nuestras compañeros y nuestros compañeros zapatistas.
Hermanas y hermanos, estas acciones las hacemos públicas para que sepan qué es lo que están haciendo los malos gobiernos corruptos tanto municipal, estatal y federal, que aparentan ser buenos pero son lo peor que puede haber. Nos han estado agrediendo sin motivo sin razón alguna, piensan que con esto nos vamos a rendir o nos vamos a vender para estar en sus filas de rateros, criminales y vende patrias que esta encabezado por ellos, si esto así lo piensan están muy equivocados porque estas injusticias que nos hacen, lejos de pensar en rendirnos nos llena de coraje, rabia e indignación.
Por lo tanto responsabilizamos al señor Iván Méndez Domínguez, al señor Rafael Méndez López y todo el grupo que arriba hicimos mención por todo lo que pueda pasar de aquí en adelante, también responsabilizamos a Felipe Ruiz Moreno, a Juan Sabines guerrero y a Felipe Calderón Hinojosa, que si no hacen nada al respecto serán los inmediatos responsables y cómplices de estos agresores, y de todo lo que pueda pasar.
Ya basta de tantas provocaciones e injusticias en contra nuestra.
Les hacemos saber que nosotr@s no nos vamos a dejar, y les advertimos que si no dejan de provocarnos tomaremos medidas mas serias.
Seguiremos al pendiente por cualquier cosa que vaya o pueda ocurrir.

ATENTAMENTE
JUNTA DE BUEN GOBIERNO
HACIA LA ESPERANZA
ZONA SELVA FRONTERIZA
LA DENUNCIA VIENE SELLADA POR LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO HACIA LA ESPERANZA Y FIRMADA POR DANNY YONI ANAHI MADELI

Enviado por Movimiento por Justicia del Barrio La Otra Campaña Nueva York
movimientoporjusticiadelbarrio@yahoo.com

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF