Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 1 de agosto de 2012

comunicado de los compañeros de Tila,1-agosto-2012





 foto tomada de:
http://anticapitalistasenlaotra.blogspot.mx/2010/10/solidaridad-con-tila.html


A LA COMISIÓN SEXTA DEL EZLN
A LOS ADHERENTES A LA CAMPANAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL
A LAS ORGANIZACIONES Y MOVIMIENTOS QUE LUCHAN POR JUSTICIA Y LIBERTAD CON DIGNIDAD
A LOS DERECHOS HUMANOS ORAGANIZACIONES CIVILES
A LA LUCHA DE MEXICO Y E MUNDO

Compañeros y compañeras. Reciban un cordial saludo de parte de nuestra organización como adherentes a la otra campaña de la zona norte de Chiapas, del ejido Tila. Estamos organizados en defensa de nuestra madre tierra y territorio. Somos una composición cultural originalmente del pueblo indígena ch’ol es decir que somos decendientes mayas por su tradición y su cultura. 
El día de hoy nos dirigimos nuevamente para decir que estamos aquí por la ilegal expropiación de 130 hectáreas de nuestras tierras ejidales porque en 1980 emitieron un decreto la quincuagésima legislatura del estado atraves de Alvarado kuc. Publicado en el diario oficial del gobierno del estado de Juan sabines Gutiérrez, padre actual del gobernador del estado de Juan José sabines guerrero con fecha 17 de diciembre de 1980. Por lo que interpusimos un amparo en 1982, el 259/82 que tuvimos que esperar 26 años para ganarlo. Pero los responsables no quieren obedecer la orden judicial que se emitió desde octubre de 2008.

Estamos aquí por el despojo de nuestras tierras y porque estamos en espera de qué va a dictaminar la suprema corte. Porque el amparo tuvo que llegar en esta instancia porque no quieren dar ejecutoria. La suprema corte va a dictar resolucion ya sea a favor del respeto en nuestro ejido. O en contra, dandole garantía a los cuatro responsables de cometer injusticias ilegalidades cometiéndonos una gran injusticia en contra nuestra, de la constitución y de los derechos humanos como pueblos indígenas. 
Porque nosotros caminamos con nuestra historia. Con ella luchamos en defensa de nuestras tierras que nuestros abuelos lo lograron con tanto sacrificio, con un desgaste físico económico, empeñaron todo su tiempo para lograr la posesión legal de la tierra en 1934, de un territorio que de por si ha sido nuestra desde tiempo inmemorial. 
Estamos aquí por el despojo de nuestras tierras inconstitucionalmente que no consultaron ante los ejidatarios para privar nuestros derechos ancestrales tutelados en la carta magna del artículo 14 y 16.

Nosotros luchamos hombres y mujeres en defensa de la herencia que nos dejo nuestros abuelos y por defender esta tierra. Sabemos muy bien que correremos muchos riesgos, el pueblo que lucha sabe que va a pasar muchas cosas, pero es por el bien de todas y todos y nuestro futuro como Pueblo. Porque hemos sufrido en el Pueblo amenazas, persecuciones, intimidaciones, prefarbicaciones de delito, muertes y secuestros. Porque ya ha habido muerte dentro del pueblo que la misma presidencia municipal lo ha cometido. Como autoridades nos han querido llevar en la carcel en 2008,. 2010 y 2012 esto fue que nos acusaron como agitadores y destrucción a las vías de comunicación cuando no hemos hecho nada. 
El gobierno expropia, despoja, destruye los recursos naturales, la cultura indígena, la tradición y costumbre y el medio ambiente Para construir sus mega proyecto. En nuestro estado la mala política se sigue manifestando en la herencia de los puestos políticos entre familias. Y las gentes que estan ahí solo se cambian de puesto y son presonas del grupo paramiliar paz y justicia que en 1996 y 1997 hubo gran masacres, desplazamiento de compañeros y mucha intimidación en el pueblo por ese grupo. Principalmente quieren atacar a los compañeros de la organización zapatista, pero también a la sociedad civil en general para meter el miedo y mucha gente ya no quería salir de sus casas. Esas personas sembraron mucho miedo en el pueblo porque llegaban con palos machetes y destruían todo, y esos grupos eran financiados con proyectos con presidencia muncipal gobierno del estado de albores guillen y el ejercito. Ellos son los que nos despojan de la tierra y no quieren que luchemos por defenderla.
Que va a pasar si nos despojan nuestras tierras, nuestros jóvenes van a inmigrar en otros estados, pero nuestros compañeros que no cuentan con la preparación se les harán la vida imposible y se desestabilizara totalmente nuestros compañeros campesinos y campesinas y terminaran desplazados.

Nosotros somos claros. Si nos respetan nuestras tierras respetaremos a los pobladores y avecindados, porque así está escrito en nuestro reglamento ejidal interno y en el mandato de la asamblea general siempre y cuando que reconozcan y respeten el derecho de los ejidatarios. Queremos construir paz, nuestra lucha es contra el despojo. La presidencia muncipal y el gobierno del estado esta levantando muchas mentiras para decir que nosotros como campesinos indígenas destruiremos el pueblo si falla en nuestro. Todas son falsedades y discriminaciones como indígenas. 
Exigimos a la suprema corte a que respete nuestros derechos en nuestro nucleo de población ejidal indígena chol, no a la injusticia. Respeto para nuestra madre tierra y territorio para que la tierra sea de quien la trabaje.

Viva la autonomía de los pueblos indígenas de mexico y el mundo
Atentamente
Tierra y Libertad


C. Domingo Parcero López. C. Lorenzo Jiménez Ramírez.
Pdte. Del comisariado ejidal. Pdte. Del consejo de vigilancia.

Adherentes de la otra campaña del ejido Tila

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF