Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 9 de abril de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-04-08

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-04-08


Leinier Domínguez, prioridad al torneo Capablanca
El cubano Leinier Domínguez aseguró hoy que no asistirá al torneo continental de ajedrez en México y continuará preparándose en la isla para el cercano Memorial Capablanca. Contactado telefónicamente por la AIN en su natal Güines, Domínguez confirmó que tomó la decisión porque ya posee boleto para la Copa Mundial de agosto, principal incentivo del mencionado certamen americano.

De Birán a La Plata
Fotorreportaje de Ismael Francisco que registra la ruta que va desde Birán, la finca donde nacieron Fidel y Raúl, hasta la Comandancia de la Plata, en la Sierra Maestra, escenario donde dirimió el Ejército Rebelde su ofensiva final contra el Ejército del dictador Fulgencia Batista en 1958. El escenario es de ensueño, y el fotógrafo ha logrado captar la belleza de los lugares con sus gentes.

Invita Ollanta Humala a los peruanos a votar sin miedo
El candidato nacionalista Ollanta Humala, quien según algunos sondeos pasará el próximo domingo a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú, llamó hoy a votar sin miedo para fortalecer la democracia. Humala, quien arrebató el primer puesto en las preferencias a Alejandro Toledo, de Perú Posible, al que mandó al cuarto sitio, y a Luis Castañeda, de Solidaridad Nacional, ahora en el quinto lugar, deploró la campaña en su contra, que calificó como mezquina.

El Diario de El Paso: Alegatos finales (+ Video)
Los fiscales y los abogados defensores hoy hicieron los alegatos de cierre ante el jurado en el caso de Luis Posada Carriles. Después de casi tres meses de litigio, el caso está a punto de concluir. La fiscalía se concentró en la evidencia, y la defensa en el teatro. Los doce integrantes del jurado —siete mujeres y cinco hombres— comenzarán a deliberar mañana a primera hora, y pueden decidir el veredicto en poco tiempo. También es posible que se dilaten, y que no lleguen a una decisión hasta la semana que viene.

Manifestantes en El Cairo exigen que se juzgue a Mubarak
Decenas de miles de personas se concentraron hoy en la plaza Tahrir, de El Cairo, para reclamar al régimen militar que procese al ex presidente Hosni Mubarak, sus colaboradores y su familia. La multitud se concentró tras la convocatoria a una jornada de "purificación", para reivindicar los principios esenciales de la revuelta popular que sacó del gobierno a Mubarak, un aliado estrecho de Estados Unidos.

Cubadebate inaugura su página en alemán
Con versiones de las Reflexiones de Fidel Castro y artículos de actualidad sobre diversos temas nacionales e internacionales, Cubadebate inaugura hoy su página en idioma alemán, accesible en la dirección http://de.cubadebate.cu/. Esta página se une a una serie de multiblogs en al menos 8 idiomas que hemos comenzado a publicar, como antesala de un nuevo rediseño de nuestro sitio, presente en la Internet desde el 5 de agosto de 2003.

Nominados a la XV Feria Internacional Cubadisco 2011
En el Salón Rosado de la Tropical Benny Moré, fueron dados a conocer los nominados a la XV Feria Internacional Cubadisco 2011. Este año el Comité organizador de Cubadisco, recibió como propuestas, de varios sellos discográficos, una cantidad de 127 producciones, entre ellas 101 fonogramas, 9 documentales y 17 vídeos clips. Las producciones nominadas en esta XV edición alcanzaron un total de 105 en 30 categorías.

La OTAN rechazó pedir disculpa por bombardeos a sus amigos los opositores libios
La OTAN rechazó este viernes pedir disculpas por un ataque mortífero el jueves en Libia contra tanques opositores, al asegurar no estar al corriente de que las fuerzas antigubernamentales utilizan este tipo de vehículos. "No voy a pedir disculpas", afirmó el subcomandante de las operaciones de la OTAN en Libia, el contraalmirante Russell Harding, en rueda de prensa en Bruselas.

Redes sociales: "Lo esencial sigue siendo tomar La Bastilla", afirma editora de Cubadebate
En su número más reciente, la revista América en movimiento, de la ALAI, ha dedicado la edición al debate sobre las redes sociales en el contexto de las luchas actuales. Aparece una entrevista con Rosa Miriam Elizalde, del equipo de Cubadebate: "La tecnología por sí misma no crea revoluciones. No lo creó ahora, ni lo hizo antes. Lo esencial sigue siendo la voluntad, ese impulso colectivo que llevó a miles de personas a tomar un buen día la Bastilla y asaltar el Palacio de Invierno."

El barril de petróleo Brent alcanza los 125 dólares en Londres
El barril de Brent alcanzó hoy a media tarde los 125,05 dólares en el mercado de futuros de Londres, un valor al que no cotizaba desde agosto del 2008, impulsado por la inestabilidad de África y Oriente Medio. El pico de 125,05 dólares supone un aumento del 1,9% respecto al cierre del jueves, cuando acabó en 122,67 dólares en el International Exchange Futures (ICE).

Justicia made in USA: Absuelven a Posada Carriles de todos los cargos (+ Video)
Después de un juicio por más de tres meses ante la Corte Federal de El Paso, Texas, en menos de 3 horas el jurado absolvió de todos los cargos a Luis Posada Carriles, que enfrentó un proceso no por terrorista, sino por mentirle a las autoridades de inmigración. A las 11:57 de la mañana, hora de El Paso (1:57 PM, en La Habana), la jueza Kathleeen Cardone declaró integrantes habían llegado a un veredicto unánime. "El veredicto en El Paso prueba que en los tribunales estadounidenses el teatro vale más que la evidencia", dijo a Cubadebate el abogado José Pertierra.

Llueven críticas sobre la OTAN por su operación en Libia
La OTAN se muestra vacilante después de nueve días a cargo de la operación militar en Libia. Primero, la alianza militar no dispara un tiro mientras las fuerzas del líder libio Moamar Gadafi avanzan 160 kilómetros (100 millas) en territorio en manos de los rebeldes. Después, la OTAN dispara accidentalmente contra los rebeldes libios que se transportaban en tanques.

¿Qué consecuencias tiene un cierre del gobierno federal de EEUU?
La flor y nata de la clase política estadounidense está acostumbrada a los pulsos legislativos de última hora. El presupuesto fiscal de 2011, que expirará el próximo 30 de septiembre, ha sido la moneda de cambio perfecta para que los republicanos y demócratas hayan demostrado una vez más su falta de sintonía ideológica. Un hecho que ignora el brutal efecto que un cierre del gobierno federal supone para la marcha del país.

Rogelio Polanco: "El sistema judicial de EEUU incapaz de juzgar y condenar a un asesino"
El Embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, afirmó este viernes que la decisión del jurado de los Estados Unidos de declarar inocente al terrorista Luis Posada Carriles es una demostración más de que "el sistema judicial norteamericano no es capaz ni de juzgar ni de condenar a un asesino, ni por el menor delito". Polanco calificó como una "farsa y doble moral" la causa por la cual fue enjuiciado Carriles.

Sugieren a gobierno de EEUU eliminar fondos a transmisiones contra Cuba
La eliminación de 30 millones de dólares anuales para las emisiones de radio y televisión contra Cuba sería bien recibida por la mayoría de los estadounidenses, subraya hoy el Council on Hemispheric Affairs (COHA). Según el COHA, una organización que alienta la formulación de políticas racionales y constructivas hacia Latinoamérica, las llamadas Radio y Televisión Martí deberían ser los principales objetivos de quienes proponen reducir el presupuesto de gastos del gobierno.

Venezuela indignada por veredicto en El Paso a favor del terrorista Luis Posada Carriles
El Gobierno de Venezuela expresó este viernes ''su mayor indignación'' por el veredicto de inocencia que se le dio al terrorista confeso, Luis Posada Carriles, en el juicio que se le sigue en la ciudad estadounidense de El Paso, Texas (sur), por fraude migratorio. ''El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, expresando el sentir de su Pueblo, manifiesta su mayor indignación ante la consumación del teatro montado en la ciudad estadounidense de El Paso, para continuar protegiendo al terrorista Luis Posada Carriles''.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
25/30

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF