Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 5 de abril de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-04-04

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-04-04


Obama anunciará hoy su candidatura a la reelección
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará hoy su intención de presentarse a la reelección en los comicios del 2012. La campaña de Obama para las presidenciales del 2012 tendrá su base de operaciones en Chicago, cerca del cuartel general utilizado por el actual jefe de Estado en el 2008. Según la cadena CNN el mismo el equipo que dirigirá la campaña presentará los documentos necesarios ante la Comisión Federal de Elecciones.

Los Muñequitos de Matanzas actúan en San Francisco este lunes y martes
El diario San Francisco Chronicle en las páginas culturales de su edición de hoy destaca las presentaciones de Los Muñequitos de Matanzas en esa populosa ciudad californiana las noches de este lunes y mañana martes . La agrupación folkclórica matancera, ganadora de múltiples reconocimientos en Cuba y de un Premio Grammy, había actuado anteriormente en San Francisco en 1992 y en el 2002 había realizado presentaciones en Oakland.

Rebeldes libios "reciben entrenamiento clandestino"
Al Jazeera ha sido informado de que fuerzas especiales estadounidenses y egipcias han estado entrenando de manera clandestina a combatientes rebeldes en la batalla por Libia. Una fuente rebelde anónima relató cómo había sido entrenado en técnicas militares en una "instalación secreta" en Libia oriental, informa Al Jazeera. Ya que los rebeldes parecen estar recibiendo apoyo encubierto en términos de armamento y entrenamiento, no es sorprendente que no se sientan inclinados a criticar abiertamente a la OTAN.

Libia es otro caso de vigilancia selectiva
El cinismo es tan patente, que quita el aliento. Se supone que debemos creer que unos dirigentes que se han manchado las manos de sangre en Afganistán y Pakistán están defendiendo ahora al pueblo libio. Los degenerados medios de comunicación británicos y franceses son capaces de tragarse cualquier cosa, pero el hecho de que gentes decentes de izquierda caigan todavía en el estercolero resulta deprimente. Obama habla de un Gadafi inclemente, pero la clemencia occidental nunca llueve fácil desde el cielo. Sólo resulta una bendición para el poder que la dispensa, el más poderoso de los más poderosos.

'Si vis pacem', define ciberguerra
Los gobiernos exageran sobre la ciberguerra, para usarla como excusa en su afán de control del ciberespacio. Este fue el hilo conductor de la charla del respetado experto en seguridad informática Bruce Schneier, en la "Black Hat Europa". Barcelona ha acogido esta convención, considerada entre la élite de los encuentros mundiales de hackers. La conferencia del norteamericano Schneier fue la estrella de la "Black Hat", que según la organización ha reunido a 500 personas.

TEPCO derramará agua radiactiva de Fukushima en el mar
La empresa Tokyo Electric Power (TEPCO), operadora de la planta nuclear de Fukushima, anunció verterá al Océano Pacífico 11 mil 500 toneladas de agua radiactiva procedente de la central. Según TEPCO la concentración de radiactividad del agua es cien veces mayor al límite legal, lo que consideró relativamente bajo. Del total, 10 mil toneladas proceden de depósitos especiales de la planta, mientras que otras mil 500 se encontraban en el interior de los reactores 5 y 6.

Qatar proporcionará armas a rebeldes libios
Luego de llegar a un acuerdo al respecto con Qatar, los rebeldes de Libia recibirán armas de ese país, mientras negocian con Egipto por otra entrega de armamento. La información fue brindada por la dirección de las milicias contrarias a Muamar al Gadafi a la agencia EFE. La ciudad de Bengasi sigue siendo el principal bastión de los rebeles del país africano, quienes consideran que la intervención de la OTAN no ha hecho más que empeorar el conflicto. De hecho, para los opositores a Gadafi, la situación “ha cambiado totalmente para peor”.

El otro lado del túnel (+Fotos y Video)
Tras una primera incursión en el universo del cortometraje de ficción con "Tres puntos" (2008), el joven realizador habanero Daniel Chile vuelve a impactar con la agilidad cinematográfica de su nuevo corto: "Túnel" (2010), mostrado recientemente en varios espacios de la capital cubana, entre ellos el Festival de las Artes del ISA. La caída de dos jóvenes en el consumo de cocaína es el tema que centra el trabajo, defendido por un equipo de absoluta profesionalidad.

Richard Klugh: El caso de Los Cinco requiere final favorable
El abogado estadounidense Richard Klugh, integrante del equipo de la defensa de los cinco antiterroristas cubanos cautivos en Estados Unido, expresó que esta injusticia requiere una solución favorable. En declaraciones publicadas hoy en el periódico Trabajadores, Klugh dijo que a principios de este año laboró en La Habana junto al también abogado Leonard Weinglass -fallecido recientemente- en el mejoramiento de unas presentaciones para el proceso judicial de estos patriotas.

Momento de rotos y descosidos
En este mismo momento se está engendrando un mal parto. Quizás sean varias las criaturas y no con alma santa precisamente. En el mundo árabe –forzoso comenzar por ahí, dadas las circunstancias- se mueven cuestionables fuerzas. Ergo veamos que un grupo formado por 77 abogados ha venido criticando la índole secreta del tribunal que en Arabia Saudita, juzga a unas 4 mil personas, tras sentenciar a otras mil 612, acusadas todas de vínculos con la red Al Qaeda. Que ocurra a puertas cerradas coloca el procedimiento en zona de trance sospechoso.

Haití: Gobierno pide calma antes de divulgarse resultado de la presidencial
El gobierno haitiano lanzó este lunes un llamado a la calma antes del anuncio de los resultados preliminares de la segunda vuelta de la elección presidencial, temiendo hechos de violencia como los que siguieron a los resultados de la primera vuelta en diciembre pasado. La secretaria de Estado para la Seguridad Pública, Aramick Louis, pidió a los candidatos que invitaran a sus seguidores "a no manifestarse violentamente en las calles" cualquiera sea el resultado.

La perrita rescatada en el mar de Japón se reencuentra con su dueña
Pasó 21 días arriba de un tejado y tres días después de su rescate, la perra que flotaba en el mar en Kesennumase reencontró este lunes con su dueña, a la que saludó moviendo alegremente la cola y con grandes muestras de emoción, informó la agencia japonesa Kyodo. La perra de nombre Ban, color canela y de dos años, fue rescatada este viernes de lo alto de un tejado que estuvo flotando en el mar en Kesennuma, en la provincia de Miyagi (noreste de Japón), desde elsismo de 9 grados Richter y posterior tsunami del 11 de marzo.

La OTAN realizó 58 misiones militares en Libia el domingo
Las fuerzas internacionales bajo mando de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) realizaron el domingo 58 bombardeos contra objetivos en Libia, informó hoy la alianza atlántica en Bruselas. Se trata de una cifra de misiones de guerra algo menor que en los días precedentes, cuando se alcanzó un pico de 70 misiones. Desde que comenzaron las operaciones militares conjuntas en Libia, se llevaron a cabo 276 misiones aéreas contra objetivos en el país norteafricano, informó la OTAN.

Fortalecerá Cuba monitoreo de derrames de hidrocarburos
La Sección Cuba del Instituto Panamericano de Ingeniería Naval (IPIN) fortalecerá la prevención y monitoreo de derrames de hidrocarburos, en cumplimiento de los acuerdos de un simposio internacional efectuado en la ciudad de Cienfuegos en noviembre de 2010. Con tal objetivo realizó en esta capital un taller científico, uno de cuyos resultados fue la creación del Comité Técnico de esa entidad, que tendrá como misión dar seguimiento a la seguridad y riesgos en esa esfera.

El Sexto Héroe (+ Video)
"Nosotros nos hemos acostumbrado a hablar de los Cinco Héroes, pero en realidad son seis. El abogado Leonard Weinglass era el sexto héroe, él no estaba prisionero en las cárceles del Imperio, pero entregó su vida para salvar nuestros Cinco compañeros y lo menos que merece es que nosotros tratemos de imitarlo, aunque sea un tantito así." Palabras del Presidente del Parlamento cubano Ricardo Alarcón en el Homenaje al abogado Leonard Weinglass, celebrado en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, el 26 de marzo de 2011.

Pese a desastre ecológico, British Petroleum volverá a perforar
A un año de verter en el mar 780 millones de litros de crudo por operaciones inadecuadas, la compañía británica British Petroleum podría reanuadar extracciones en el Golfo de México por autorización de Estados Unidos. Según medios de prensa, la empresa, causante de uno de las más grandes catástrofes ambientales, retomaría las perforaciones en aguas profundas en julio próximo, en la plataforma Deepwater Horizon, propiedad de Transocean.

Londres suministra equipos de telecomunicaciones a los rebeldes libios
El Gobierno británico ha decidido suministrar equipos de telecomunicaciones a los rebeldes libios, según afirmó hoy el ministro de Exteriores, William Hague, quien aclaró que en ningún caso se está armando a la oposición al gobierno libio. En una comparecencia en la Cámara de los Comunes, Hague declaró que "estamos preparados para suministrar equipamiento "no-letal" para contribuir a la protección de vidas civiles y a la entrega de ayuda humanitaria".

Revelan planes de la CIA para fabricar "líderes" en Cuba (+ Video y Fotos)
El nuevo capítulo de la serie "Las Razones de Cuba", devela la identidad de un agente de la Seguridad del Estado que prueba que la Agencia Centra de Inteligencia (CIA) en la Isla dirige un plan para fabricar "líderes" artificiales de la sociedad civil que apoyen planes de Washington para derrocar el gobierno cubano. "Fabricando un líder", el documental que transmite esta noche la Televisión Cubana, se centra en el testimonio de Raúl Capote, escritor y profesor de Historia de Cuba de la Universidad de Ciencias Pedagógicas de La Habana, quien fue durante años el agente Daniel de los servicios de inteligencia cubanos.

El consenso hizo aguas
Bajo esa pomposa y engañífera denominación el FMI y el Banco Mundial se dispusieron a regir, en nombre del poderoso gran capital, todos los resortes planetarios de la economía, y durante décadas se empeñaron en imponer sus amargas recetas a los países en desarrollo. Entre sus reglas favoritas se destacaban la llamada desregulación, que disminuía casi a la inopia el papel del Estado.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
25/29

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF