Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 13 de diciembre de 2010

Anti-imperial Dreams: Message to the Brownroots

 Sueños de Lucha contra el imperio: Mensaje a la Brownroots
(Revisado por el discurso de Malcolm X "Mensaje a los Grassoots" y cita de Partido de las Panteras Negro)
Las revisiones efectuadas por Raúl Al-qaraz Ochoa
 
Me gustaría hacer algunos comentarios sobre la diferencia entre la revolución mexicana y la revolución hispano. ¿Cuál es la diferencia entre la revolución mexicana y la revolución hispano? En primer lugar, ¿qué es una revolución? A veces me inclino a creer que muchos utilizan la palabra "revolución" en términos generales, sin una cuidadosa consideración de que esta palabra significa en realidad, y cuáles son sus características históricas son. Al estudiar la naturaleza histórica de las revoluciones, el motivo de una revolución, el objetivo de una revolución, y el resultado de una revolución, y los métodos utilizados en una revolución, puede cambiar las palabras. Usted puede diseñar otro programa. Usted puede cambiar su objetivo y que puede cambiar de opinión.
La resistencia indígena contra los colonos europeos - ¿Qué se basa? Tierra. Ellos querían tomar posesión de la tierra natal. Pero, ¿cómo los nativos de defender su tierra? El derramamiento de sangre. La Revolución Mexicana de 1910 - lo que se basa? Tierra. Los sin tierra contra el propietario. ¿Cómo lograrlo? El derramamiento de sangre. No era el amor perdido, no era de compromiso; hubo negociación. Te lo digo, no sé qué es una revolución. Porque cuando te das cuenta lo que es, le pondremos en contacto en el callejón, que vamos a salir del camino. No tienes una revolución que no implique derramamiento de sangre.
Y tienes miedo a sangrar. Sí, he dicho que tiene miedo a sangrar.
Mientras el hombre rico, el blanco ha enviado a Panamá, que sangró. Él le envía a Irak, que sangran. Él le envía a Afganistán, que sangran. Que sangran por la gente rica y blanca. Pero cuando llega el momento de ver a su propio pueblo conseguir detenidos y deportados y los niños pequeños marrón separados de sus madres y padres, no tienes nada de sangre. Que sangran cuando el hombre rico, blanco, dice sangrar; morder cuando el hombre rico, blanco, dice morder, y le ladran cuando el hombre rico, blanco, dice corteza. Ahora dime, ¿cómo va a ser no violento en Arizona, tan violento como usted está en Irak? ¿Cómo se puede justificar la no violencia resulta en Arizona y Texas, cuando su pueblo es el blanco de genocidio en la frontera México-Estados Unidos, y nuestras niñas están siendo esposado por la policía y asesinado por supremacistas blancos, y al mismo tiempo que está pasando a ser violentos con civiles inocentes marrón en Irak y Afganistán que se ven como tu???
Es correcto para el pueblo iraquí de defenderse y defender sus tierras y la lucha por la autodeterminación, al igual que es moralmente correcto para nosotros a hacer lo mismo en este país. Yo nunca luchar contra mi propia gente pobre, oprimida, sin importar qué parte del mundo puede ser. Un civil iraquí ha NUNCA nos oprimía. Nunca han llamado ni a mí un "ilegal". Nunca han negado a usted oa mí una educación. Nunca han creado leyes desiguales que degradan nuestra humanidad. Así que yo nunca sueño de invadir los invasores primo ellos es que invade / me / nos.
Por último, si la violencia está mal en Amerika, la violencia está mal en el extranjero. Si es malo ser violento defender womyn marrón y marrón niños y bebés de color marrón y hombres morenos, entonces es malo para Amerika nos meta para la contratación y nos hacen violentos en el extranjero en defensa de ella. Y si es correcto que nos Amerika objetivo para el reclutamiento, y nos enseñan a ser violentos en defensa de ella, entonces es correcto para usted y que yo haga lo que sea necesario para defender nuestra propia gente aquí en este país.

Anti-imperial Dreams: Message to the Brownroots
(Revised speech by Malcolm X “Message to the Grassoots” and quote by Black Panther Party)
Revisions by Raúl Al-qaraz Ochoa

I would like to make a few comments concerning the difference between the Mexican revolution and the hispanic revolution. What is the difference between a Mexican revolution and a hispanic revolution? First, what is a revolution? Sometimes I’m inclined to believe that many use the word “revolution” loosely, without taking careful consideration to what this word actually means, and what its historic characteristics are. When you study the historic nature of revolutions, the motive of a revolution, the objective of a revolution, and the result of a revolution, and the methods used in a revolution, you may change words. You may devise another program. You may change your goal and you may change your mind.

The Indigenous resistance against European settlers — What was it based on? Land. They wanted to take possession of native land. But how did the Natives defend their land? Bloodshed. The Mexican Revolution of 1910 — what was it based on? Land. The land-less against the landlord. How did they bring it about? Bloodshed. Was no love lost; was no compromise; was no negotiation. I’m telling you, you don’t know what a revolution is. cuz when you find out what it is, you’ll get back in the alley; you’ll get out of the way. You haven’t got a revolution that doesn’t involve bloodshed.

And you’re afraid to bleed. Yes, I said you’re afraid to bleed.

As long as the rich, white man sent you to Panama, you bled. He sends you to Iraq, you bleed. He sends you to Afghanistan, you bleed. You bleed for rich, white people. But when it comes time to seeing your own people getting detained and deported and little brown children separated from their mothers and fathers, you haven’t got no blood. You bleed when the rich, white man says bleed; you bite when the rich, white man says bite; and you bark when the rich, white man says bark. Now tell me, how are you going to be nonviolent in Arizona, as violent as you are in Iraq? How can you justify being nonviolent in Arizona and Texas, when your people are the targets of genocide at the u.s.-mexico border, and our little girls are being handcuffed by police and murdered by white supremacists, and at the same time you’re going to be violent with innocent brown civilians in Iraq and Afghanistan that look just like you???

It is correct for the Iraqi people to defend themselves and defend their land and fight for self-determination, just like it is morally correct for us to do the same in this country. I would never fight my own poor, oppressed people—no matter what part of the world it may be. An Iraqi civilian has NEVER oppressed us. They have NEVER called you or me an ‘illegal’. They have NEVER denied you or me an education. They have NEVER created unequal laws that degrade our humanity. So I would NEVER dream to invade them cuz invading them is invading you/me/us.

Finally, if violence is wrong in Amerika, violence is wrong abroad. If it’s wrong to be violent defending brown womyn and brown children and brown babies and brown men, then it’s wrong for Amerika to target us for recruitment and make us violent abroad in defense of her. And if it is right for Amerika to  target us for recruitment , and teach us how to be violent in defense of her, then it is right for you and me to do whatever is necessary to defend our own people right here in this country.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF