Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 27 de diciembre de 2010

LEGALIZACIÓN MATA LA REVOLUCIÓN:

El caso en contra de la ciudadanía
Por Raúl Al-qaraz Ochoa
La legalización de más de 12 millones de personas no se llevará a cabo, no en este país, no hoy, no mañana, ni siquiera la década después de eso. Reforma Integral de Inmigración (CIR) ha fallado una y otra vez-CIR no se aprobó, incluso cuando la aplicación y militarización de la frontera se hace hincapié en el apoyo republicano. Más recientemente, ni siquiera con su reducido ámbito de aplicación podemos obtener el DREAM Act pasado. Necesitaba cinco votos en el Senado para vivir y cinco demócratas votaron en contra. Cualquier forma de legalización se ha convertido en una política de responsabilidad, tanto para republicanos y demócratas por igual. Nadie puede negar que el estado de marrón "Amerika" es horrible. La derecha (liberales y demócratas, entre ellos) han secuestrado el debate sobre la inmigración a un lugar donde la criminalización y la supremacía blanca no sólo son tolerados, pero también aplaudieron y recompensado.
Actualmente en Arizona tenemos la nueva Mississippi, donde ha causado casi todas las posiciones políticas importantes conseguidos a través de la votación a la supremacía blanca mafia anillo del presidente del Senado Russell Pearce az (relacionada con grupos neo-nazis) a cervecera gobernador enero (titiritero de cárceles privadas intereses contratista: cca). A nivel nacional, las cosas no son muy diferentes, a pesar de que los demócratas son la mayoría del Senado, que no están dispuestos a apoyar a las comunidades marrón que ellos votaron en el poder e hicieron su mayoría, al menos en el Senado, es posible.
Ni a través de décadas de campañas de envío de cartas, el cabildeo congresistas, teléfono en la banca, las vigilias, las urnas, marchas, protestas, desobediencia civil, cerró la puerta conversaciones entre las organizaciones de alto Spanic y el gobierno, o compromisos de puerta trasera patrocinado por los demócratas hemos ganado nada remotamente cercano a la legalización! Una vez más, no importa lo buenas palabras Cecilia Muñoz (Consejo Nacional de La Raza vicepresidente volvió miembro del personal de Obama) puede utilizar para describir nuestro "progreso" en el gobierno de Obama, el estado de Amerika marrón es tan devastador como nunca lo ha sido ... y es que sobre a empeorar. Políticamente, la perspectiva para la legalización crece apagando.
Si asiste a las marchas pro-inmigrantes, la organización de reuniones de la comunidad o tener conversaciones de la familia en la mesa, el consenso es claro, que todos queremos "legalización". Ni siquiera el más revolucionario de los pensadores o no res-puede escapar el hecho de que nuestra comunidad no sólo quiere la legalización, pero también necesita desesperadamente. Tenemos las madres que no tienen acceso a servicios de salud, padres encarcelados durante meses, familias destruidas, miles de jóvenes sin acceso a la educación superior, las abuelas que se niegan a llamar a la policía porque temen que alguien va a ser deportado, los miembros de la comunidad marrón como los objetivos de crecimiento de los crímenes de odio y la gente la brutalidad policial y queer indocumentados mujeres, y de transgénero más propensos a la violencia sexual. Todos estos problemas de raíz (en parte, no del todo) para vivir una vida sin papeles.
Por lo tanto, es evidente que la legalización sería la solución a nuestros problemas. ¿No?
O ...
es la legalización sólo un simple, la respuesta fácil, automática a una opresión más profunda?
Sin lugar a dudas, la legalización puede servir como:
1. una victoria concreta que un impacto positivo en la vida real y
2. representa un pequeño paso y necesario hacia una visión más amplia de la liberación de la opresión y la dominación.
Con esto dicho, aquí están los puntos críticos (rara vez se habla) que deben ser incluidos en nuestras conversaciones en torno a la "ciudadanía" y "legalización":
La legalización como un término es problemático. La definición de la legalización es "el proceso de eliminación de una prohibición legal en contra de algo que es actualmente ilegal. "La palabra en sí deshumaniza a las comunidades, ya que reconoce y legitima un sistema de apartheid que la gente segrega sobre la base de un" estatus legal "o" ilegal ". Perdemos desde el principio mediante el uso de este término porque nos criminalizan y reconoce que son "criminales", "ilegal" "no autorizado" "ilegales" los "extranjeros" que necesitan ser "legalizado" y dio permiso para estar aquí por el Estado . Legalización como término y como la demanda de alimentos en el marco que criminaliza nuestras familias.
La ciudadanía viene de una historia de derramamiento de sangre. Desde la fundación misma de los Estados Unidos de América, los pueblos nativos y africanos fueron excluidos por completo de la libertad y la ciudadanía. Para justificar la tierra robo de las tierras indígenas y el secuestro y la esclavitud de millones de personas de África, el capitalista de EE.UU. / máquina imperialista tuvo que negar su humanidad y, por extensión, negarles documentos. Legalmente, no serían considerados seres humanos. La ciudadanía y las fronteras fueron creadas por tanto, como herramientas de opresión capitalista imperialista / la intención de dominar y controlar las tierras, recursos y mano de obra y que tenían acceso a ellos. Después de los europeos fundaron los Estados Unidos (colonial) los estados, y después de que se define / las fronteras impuestas y la ciudadanía, los africanos y los nativos del norte se convirtió en los primeros grupos colonizados / indocumentados. Este fue el comienzo de una historia de derramamiento de sangre, donde el concepto de ciudadanía facilitado el proceso de la esclavitud y el genocidio.
La ciudadanía tiene la intención de excluir a un grupo siempre. A lo largo de la historia, hemos visto que la política de inmigración se crea en una forma de definir a quién se incluye y que está excluido de la ciudadanía. diferentes políticas en diferentes puntos de la historia han excluido a ciertas comunidades de la ciudadanía por motivos de raza, nacionalidad, clase, género y orientación sexual. Hoy en día, la ciudadanía está vinculada a los derechos civiles. Pero no todo el mundo encaja en el marco de los derechos civiles ya los derechos civiles sólo se aplica a los ciudadanos de un Estado-nación. Así que debemos tener cuidado en cómo se habla de la ciudadanía y la inclusión, porque dentro de este marco, siempre habrá algunas personas que no tienen acceso a la ciudadanía y los derechos civiles.
La ciudadanía es perfecto para la explotación capitalista. México y el trabajo de América Central se ha convertido en el más atractivo para la clase dominante, en gran parte debido a que podría fácilmente dividir y conquistar la mano de obra (similar a como lo hicieron en tiempos de la esclavitud) entre "americana" e "inmigrante", entre "ciudadanos" y "ilegal" o esencialmente entre los "humanos" y "sub-humanos". Esto no sólo ha diseñado una fuerza de trabajo perfectamente separados, sino también un sistema de apartheid social, psicológico, cultural, económica y política a lo largo de la segregación racial, de clase, género, orientación sexual y las líneas de la ciudadanía. El concepto de ciudadanía ha ayudado al capitalismo por ofrecer siempre una subclase de mano de obra explotable, barata disponible a su conveniencia. Ciudadanía legitima el orden global capitalista, así como de sus fronteras y sus estados nacionales. Así que cuando hablamos de la ciudadanía hoy en día, deberíamos preguntarnos quién / qué se beneficia de la explotación de una "clase ilegales".
Para responder a la cuestión de si la legalización es la solución a nuestros problemas, la respuesta es NO. La legalización es una solución de banda ayuda a sistémica los problemas sociales, políticos y económicos. Si todos fuéramos mañana legalizado, todavía tendríamos los sistemas que provocan el racismo, la pobreza, el sexismo, la homofobia y las guerras. Estoy a favor de comunidades que se identifican como la legalización de su demanda. Pero debemos construir nuestro análisis y luchar por algo más grande que la legalización porque de lo contrario, la legalización sólo será la miga que mata el hambre para un cambio significativo, sistémico. Por mucho que nos ayudará en el aquí y ahora, la legalización puede detener el cambio revolucionario y puede conducir a una liberación diferida. Vamos a dejar de soñar dentro de los límites del sistema y la legislación "aceptable". Imaginemos un mundo libre de opresión y más allá de las fronteras, un mundo sin estados nacionales, sin nacionalidad, sin papeles. Nunca debería tener que vivir en un mundo donde una comunidad tiene que luchar por los derechos de la legalización y la igualdad.
Nadie en este mundo debe ser indocumentados.
En lugar de exigir por la "legalización AHORA", ¿qué nos demanda "LEGALIZACION PARA PONER FIN A LA CIUDADANÍA Y LAS FRONTERAS!"?
La legalización no sólo mata a la revolución, en la práctica mata cualquier posibilidad remota de justicia e igualdad para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF