Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Oaxaca: VOCAL y la Universidad Popular Inician curso de formación para comunicadores populares

Oaxaca: VOCAL y la Universidad Popular Inician curso de formación para comunicadores populares

La comunicación es una herramienta vital para la movilización social, tanto de personas, grupos, colectivos, organizaciones, luchas de comunidades y pueblos. La represión del Estado, acompañada del cerco mediático acerca de la situación prevaleciente en Oaxaca; hacen necesario y urgente consolidar un proceso de comunicación critica, autocrítica y con visión propositiva que permita reflexionar desde nuestras vivencias y realidades la compresión del contexto en que nos encontramos, se analice, discuta, decida y actué de manera consciente y coherente con las realidades y luchas de nuestros pueblos de Oaxaca. Es por ello que él área de comunicación de Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y libertad VOCAL y la Universidad Popular, (en construcción) hacen la invitación a todas las personas, grupos, organizaciones y procesos sociales a un curso de formación para comunicadores populares.

Esta iniciativa esta siendo promovida para fortalecer los movimientos de base anticapitalistas en construcción de autonomía, con énfasis en la comunalidad de nuestros pueblos, a través de la conformación de un espacio de comunicadores populares.

A partir de las distintas experiencias junto a otros procesos se nos hace importante consolidar un espacio de capacitación político y técnico en el área de comunicación con énfasis en los grupos, organizaciones, barrios urbanos y asambleas comunitarias y regionales que están fortaleciendo una democracia de base contraria a la voracidad del sistema capitalista. Es vital construir y tejer una red basada en la confianza, en la coherencia y en el respeto que logre fortalecer un espacio de unidad de la palabra verdadera y vida de los pueblos de Oaxaca.

Entre los objetivos de esta propuesta de formación de comunicación popular se encuentran:

OBJETIVOS GENERALES DEL ESPACIO DE COMUNICACIÓN

Capacitar política y técnicamente a multiplicadores de comunicación para que aporten a la conformación y consolidación de espacios de comunicación desde sus colectivos, barrios y comunidades.

Contribuir a articular las formas propias de comunicación, participación y toma de decisiones comunitarias (encuentros, talleres, asambleas, congresos, marchas y movilizaciones), con las herramientas tecnológicas de información como radio, internet, impresos y vídeo, para orientarlos al servicio de nuestros pueblos y movimientos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Investigar y socializar temas externos e internos que afectan a los barrios, comunidades y al movimiento social en general.

Generar espacios prácticos de experimentación creativa para fortalecer la comunicación reciproca entre los pueblos.

Estos objetivos se lograrán a través del trabajo en los siguientes ejes: político y organizativo, técnico, temas de coyuntura y práctica comunicativa.

Es importante resaltar que este curso de formación no sería posible sin el tequio de cada uno de los asesores, de otros colectivos y organizaciones que están respaldando esta iniciativa con el objetivo de fortalecer los procesos de comunicación desde los pueblos.

Desde el 18 de diciembre de 2010, se realizará una sesión cada quince días, durante 6 meses. El programa completo del espacio de comunicación de cada uno de los talleres se discutirá con los participantes y los asesores en la primera sesión del 18 de diciembre a las 11:00 am en las instalaciones de CASOTA, Crespo 408.

Para mayor información al correo: autonomiaradial@gmail.com

______________

El fin es un aliado: Cuando las cosas empiezan a enturbiarse, un guerrero piensa en su propia muerte, e inmediatamente su espíritu se reencuentra consigo mismo. La muerte está en todas partes. La podemos comparar a las luces de un automóvil que nos siguen por una carretera sinuosa: a veces las perdemos de vista, en ocasiones aparecen demasiado cerca, alguna vez se apagan. Pero este automóvil imaginario nunca se detiene (y un día terminará alcanzándonos). Sólo la idea de la muerte logra darle al hombre el desapego necesario para seguir adelante, a pesar de todos los obstáculos. Un hombre que sabe que la muerte se le aproxima día tras día, va probándolo todo, pero sin ansiedad. C.C.

La vida no es mas que un chispazo entre dos tinieblas. Sartre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF